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Inbound Marketing Cultura

Este año queremos invertir 300 horas en certificarnos

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

4 min

Vamos a cerrar un día la compañía para dedicarnos exclusivamente a certificarnos en Hubspot e Inbound Marketing. A ese día le hemos llamado #DíadeEntrenamiento. Y el primer día será el viernes 04 de enero del 2019.

El mercado está cambiando, y más aún el comportamiento del consumidor. Cada día se introducen nuevas tecnologías, donde algunas prosperan mientras otras mueren. Por ello, aquella táctica que el mes anterior era tu arma secreta ahora podría haber sido utilizado por todos los demás.

¿Te suena familiar?

Si es así, como profesional, ¿qué haces para mantenerte al día con los cambios e información nueva? Hay una respuesta muy obvia y es siendo constante con el entrenamiento y estar motivado en aprender de las nuevas tendencias que exige el mercado.

Desafortunadamente, encontrar el tiempo para una capacitación es un gran desafío para los profesionales de marketing, según el último estado del Inbound Marketing en Latinoamérica.

Por otro lado, según Malcolm Gladwell, sociólogo y escritor famoso del libro La clave del éxito (The Tipping Point) menciona que se necesita dedicar 10, 000 horas a algo para ser un experto. Así que capacitarse para ser el mejor tomará tiempo.

 

Somos producto de lo que aprendemos

Cuando decidimos iniciar Impulse, el primer obstáculo a sobre pasar, era encontrar un recurso que nos enseñara a hacer Inbound Marketing, felizmente Hubspot tiene un centro de aprendizaje, llamada Hubspot Academy, qué sin sonar fanático, es hasta ahora la plataforma de enseñanza más amplia y útil sobre marketing, ventas y tecnología.

Por ello, una de nuestras principales prioridades desde que empezamos fue inculcar a nuestro equipo en tener una cultura de aprendizaje continuo - y sobresalir del resto- es nuestra arma secreta para conllevar el éxito de ser buenos especialistas en marketing y ventas.

Además, estamos en la búsqueda de nuevas formas de mantenernos siempre entrenando y no tuvimos una mejor idea que realizar un evento, al que llamaremos: #DíaDeEntrenamiento, y creo que tú también podrías implementarlo con tu equipo.

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Aquí te dejo 4 razones por las que realizaremos el #DíaDeEntrenamiento en Impulse:

1. Los clientes dependen de nuestro conocimiento y capacidad

Nos contratan porque nuestros clientes están buscando habilidades, conocimientos y consejos fuera de lo que ya tienen. Tienen la expectativa de que, al contratar a la agencia mejor calificada de HubSpot, obtendrán un equipo bien entrenado y disciplinado para ayudarlos a alcanzar sus metas.

 

2. Calcular el ROI del entrenamiento es bastante fácil

Sí, sinceramente lo es. Pero no se calcula usando las matemáticas. Más bien, se considera lo siguiente: ¿Crees que aprender una nueva habilidad durante ocho horas al trimestre te ayudará a generar más ingresos? Si la respuesta es sí, o incluso probablemente, tu cálculo del ROI es lo suficientemente bueno y necesitas comenzar a entrenar.

El hecho es que cuando empecé Impulse, cada sesión de entrenamiento nos ayudó a crecer esta empresa, porque lo que aprendimos – rápidamente- lo ponemos en práctica.

3. Nos ubica como líderes de pensamiento

La marca Impulse está vinculada a Hubspot y a la metodología Inbound. Hubspot depende de nosotros para ser un buen socio que garantiza el máximo beneficio del uso de la metodología y su tecnología en nuestros clientes.

Al mismo tiempo, conforme nuestro equipo accede a nuevos conocimientos que nos asegura tener las herramientas para ofrecer los mejores resultados posibles, nos expone a cada uno de los que trabajamos en Impulse como expertos en el mercado. Una industria que cada año demanda más y mejores profesionales que saben combinar marketing y tecnología.

 

4. Refuerza la cultura de Impulse

Uno de los comportamientos que más valoramos es estar “genuinamente involucrados”. Cuando decimos que nos preocupamos por nuestros clientes, no se trata solo de un cliché. Amamos a nuestros clientes y lo demostramos día a día experimentando, co-creando, aprendiendo y exigiéndonos a nosotros mismos para entregar valor real en todo lo que hacemos.

Contratamos personas que aman aprender, hacer preguntas profundas y que nos ayuden a comprender cómo funcionan las cosas. La introducción de oportunidades de aprendizaje estructurado a un grupo de curiosos marketeros genera mucha energía y entusiasmo que fortalece nuestra marca.

 

Cerraremos la compañía por un día

A pesar de que siempre estamos aprendiendo en la oficina, leyendo un artículo de blog en la mañana, compartiendo en grupo sesiones de aprendizajes, destinando algunas horas a algún curso en línea o --incluso llevándonos un fin de semana a casa- un programa de certificación. Quisimos iniciar este año, haciendo algo diferente.

 

El día de entrenamiento será un evento trimestral en el que cerraremos la compañía por un día para que nuestro equipo pueda concentrar el 100 por ciento de su energía en la capacitación. Hemos armado una gran pizarra, donde cada miembro del equipo colocará su compromiso de certificación, comenzando con los programas de la Academia de HubSpot.

Además, empezaremos el día con un stand-up basado en video, y todos declarando sus objetivos de entrenamiento en el día central. Será mágico ver a las personas lograr certificaciones y compartir sus logros en nuestro chat de Slack.

 

Día de Entrenamiento Impulse 04 de enero 2019

 

El primer #DíadeEntrenamiento será el 04 de enero del 2019 y con nuestro equipo iremos contando qué tal nos va. En una próxima entrega te iré contando cuáles fueron los retos que superamos.

Súmate al movimiento #DíadeEntrenamiento y comienza a practicarlo con tu propio equipo.

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