4 métricas de marketing de contenidos para monitorear tus estrategias

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    12 oct, 2016 2 min

    Si estás satisfecho con tu ratio de apertura de mails o el número de "me gusta" en Facebook, créeme que estos números no van a impresionar a tu CEO, o no serán lo suficientemente relevantes para tu empresa.

    De hecho, estos resultados demuestran que aún no conoces las necesidades de tu negocio. Usar sólo este tipo de métricas no te va posicionar como un estratega, sino por el contrario, te hará ver como un marketero que carece de tácticas y visión para demostrar que realmente el marketing puede impulsar el crecimiento.

     

    Por eso te compartimos las métricas más efectivas de marketing de contenidos que ilustran realmente cómo tu trabajo está impactando en tu negocio.

     

    1. Número de oportunidades de ventas-aceptadas

     

    Un lead de venta-aceptada es un prospecto que tus esfuerzos de marketing generaron, y que el equipo de ventas ha aceptado como calificado. Esta métrica es aplicable principalmente en los negocios B2B que utilizan contenidos para alimentar la estrategia de generación de oportunidades. "Las ventas aceptadas" significa que un marketero pudo establecer una reunión con un prospecto.

     

    Esta métrica habla tanto de la cantidad y calidad de los leads que estás pasando al equipo de ventas. Sin embargo, tener como resultado que generaste 800 leads el último mes, no muestra realmente un dato significativo. Necesitas atar ese número a tu potencial de ingresos.

     

    Es posible que tengas una tasa de conversión promedio para tus clientes potenciales, pero ¿por qué depender de un cálculo cuando simplemente puedes proporcionar un número que llega más lejos en el canal de ventas, y por lo tanto es más fiable?

     

     

    1. Porcentaje de participación

     

    Es el porcentaje que muestra cuanto se está hablando sobre tu negocio en comparación con tus competidores. Este término se solía aplicar en el campo de relaciones públicas, pero hoy en día el marketing de contenido es el impulsador de estas conversaciones.

     

    Entonces, si tu contenido se comparte con más frecuencia que el de tus competidores, y si se escriben más artículos sobre ti que tus competidores, ¡felicidades! tienes un KPI sólido para un crecimiento futuro.

     

    1. Búsqueda de tu marca

     

    Como vendedor, no son ajenos a SEO. Pero ¿qué pasa con las personas que vienen a tu sitio web a través de los motores de búsqueda?

     

    Supervisa la búsqueda de tu marca y estadísticas de tráfico directo constantemente. Este es un KPI para el "boca a boca", y al crecer estos números, tu negocio también lo hará. Aunque no puedes atribuir este tráfico directamente a sus esfuerzos de marketing de contenido, es posible que haya una correlación - sobre todo si su porcentaje de inversión también está creciendo. Utiliza esta métrica en combinación con el porcentaje de participación para tener una mejor visión de tu crecimiento.

     

    1. Sentimiento Cliente

     

    Es una medida de cómo los clientes (actuales y potenciales) se sienten acerca de tu marca, o una interacción particular con tu negocio. Si estás ofreciendo contenido a los clientes en cada etapa del ciclo de compra, es necesario que entiendas cómo ese contenido está afectando a la satisfacción total de tu cliente.

     

    Este tipo de ideas son mucho más procesable. Estas pueden ayudarte a entender qué tipo de contenido está impactando a los compradores. Y además, pueden ayudarte a tomar decisiones centradas en el cliente.

     

    Conclusión

     

    Utiliza las métricas que demuestran de verdad cómo la inversión en el marketing de contenidos está impulsando el crecimiento. Si no puedes demostrar cómo el marketing de contenidos está impulsando este crecimiento, entonces tal vez es hora de repensar tu estrategia. Y cuéntanos, ¿qué métricas utilizas en tu negocio para medir estos resultados?

     

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