Encuentra el mejor CRM para tu negocio: HubSpot vs. Salesforce

No te pierdas de lo último en:

icon-growthproductmanagementGrowth Marketing Automation icon-soportetecnologicoCRM icon_humanizar_el_ecommerceEcommerce icon-enfoqueinboundgrowthInbound Marketing icon-enfoqueinboundgrowthMarketing de Contenidos Trazado 8865Hubspot

New call-to-action




Quiero mi sesión gratuita de crecimiento
¡Conoce gratis el nivel de madurez de tu ecommerce!

Escoger un software de automatización de marketing y ventas puede resultar una tarea complicada, ya que estás en la búsqueda del mejor CRM que responda a las necesidades de tu empresa y te ofrezca la data que realmente necesitas para impulsar tus ventas. Conoce a continuación los beneficios de HubSpot y Salesforce.

¿Por qué solo HubSpot y Salesforce? Ciertamente existen otras alternativas de CRM en el mercado. Sin embargo, estas dos plataformas han demostrado ser las más populares entre los usuarios debido a sus resultados y fácil aplicación.

Si te interesa averiguar cómo maximizar la productividad y eficiencia de tu equipo comercial con un CRM, te invitamos a escuchar este episodio de nuestro podcast Growth Masters, dedicado a CRM y habilitación de ventas:

Visión general

 

infografia hubspot vs salforce

 

¿Qué hace HubSpot?

Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer un poderoso software de automatización de marketing y ventas que combina consejos y recomendaciones para todo tipo de empresas y negocios. Está basada en la nube, con espacios dedicados exclusivamente para marketing, ventas, servicios y gestión de contenidos (CMS), como manejo de blogs y redes sociales.

El hub de ventas de HubSpot es un CRM todo en uno, lo suficientemente poderoso como para ofrecer potentes análisis de venta, un software de engagement y herramientas CPQ (automatizan el desarrollo de ofertas) que harán que el trabajo de tu equipo sea mucho más eficiente, ahorre tiempo y genere mayores ganancias.

mujer usando hubspot en su computadora
 

 

¿Qué hace Salesforce?

Por su parte, Salesforce es un CRM basado en la nube que ofrece aplicaciones de ventas, servicios y marketing con el objetivo de unir cada vez más a clientes y a empresas. Su nube reúne herramientas de automatización de ventas, informes, gestión de negocios y más.

Su plataforma facilita la gestión de leads, el seguimiento del progreso y permite automatizar los procesos de venta. Este CRM permite crear, lanzar y dirigir campañas de marketing online para aumentar los ingresos, fidelizar clientes y obtener mejores resultados.

torre con letrero y logo de salesforce

 

Seguimiento de leads

Este es otro aspecto fundamental que debes considerar al momento de escoger un CRM y tanto HubSpot como Salesforce te ofrecen esta alternativa. El seguimiento de leads te permitirá generar un proceso de ventas consolidado, sólido y eficiente.

Con HubSpot, podrás comprobar, de forma visual y amigable, cómo un usuario se contacta contigo, cómo el equipo de venta habla con tus potenciales clientes, cómo los usuarios a cargo de la información le brindan a esos contactos data relevante, cómo cierras un cliente y cómo sigues deleitando la posventa con diversos contenidos.

Esto te permitirá desarrollar una estrategia mucho más personalizada y comprender a profundidad el comportamiento de tus consumidores y cómo interactúan con tu web.

 

Campañas de nurturing con workflows

El email marketing es otro beneficio clave que te brinda un CRM como HubSpot y Salesforce. Estos softwares te permitirán automatizar tus envíos y crear emails basados en el comportamiento para tener una mejor respuesta en cada uno de tus workflows.

Las campañas de lead nurturing a través de workflows son la herramienta ideal para nutrir a tus leads y clientes, mantenerlos activos y así fidelizarlos hasta convertirlos en promotores de tu marca.

New call-to-action

 

Control y flexibilidad de la plataforma

El CRM de HubSpot está enteramente dedicado a ofrecer facilidad de uso y simplicidad para administradores, representantes y gerentes y cuenta con soporte desde el primer día para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas. De esta forma, invertirás menos tiempo y presupuesto en hacer que tu sistema de ventas funcione tal y como lo deseas.

El mantenimiento e implementación de Salesforce requiere de administradores experimentados y, en muchos casos, contratar un administrador que se encargue únicamente de la plataforma. Aunque puede sonar complejo, Salesforce ofrece varias opciones de personalización para aquellas empresas que desean mayor cantidad de funciones e informes especializados.

 

Aplicaciones y herramientas

Entre los servicios de Salesforce encontramos aplicaciones como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Lightning Plattform y Commerce Cloud. Con estas herramientas las empresas podrán gestionar eventos automáticamente, aumentar la productividad, brindar soporte a sus clientes de manera inmediata, crear campañas de emailing y plataformas de e-commerce.

HubSpot también ofrece un sinfín de hubs que ofrecen gestión de contactos, análisis de ventas, automatización de ventas, gestión de canalizaciones y herramientas SEO y CMS, entre otras. Además de potentes analíticas que te permitirán estudiar el impacto de tus estrategias y el comportamiento de tus clientes.

 

Planes y precios

En lo que respecta al precio, HubSpot ofrece distintos planes para empresas que van desde los 300 dólares al mes e incluyen el mantenimiento de la plataforma, atención al cliente vía telefónica o email y un software de llamadas outbound con un límite de minutos mensual definido a partir del plan de tu elección.

Por su parte, Salesforce cuenta con planes mensuales por usuario que van desde los 75 dólares hasta los 300 dólares. Solo el plan ilimitado ofrece soporte gratuito 24/7; el resto tiene un costo adicional del 20% para atención telefónica y del 30% para el acceso a funciones adicionales.

En pocas palabras, tanto HubSpot como Salesforce ofrecen las herramientas más potentes y completas que existen actualmente en el mercado para los equipos de ventas. No solo te permitirán desarrollar campañas de marketing o ventas sino que también podrás hacer un seguimiento detallado a sus resultados.

Si aún no estás muy seguro de cuál CRM escoger, siempre puedes consultar con una agencia especializada en inbound marketing para tomar la mejor decisión.

Agenda una consultoría gratuita con un experto en Inbound Marketing

Hacemos crecer tu ecommerce con innovación y estrategia

Conoce cómo potenciamos el crecimiento de mas de 40 empresas a través de una estrategia omnicanal de marketing, donde tu consumidor es el centro de la experiencia.

 
Solicita una evaluación gratuita de crecimiento

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje