Aprende a adaptar tus estrategias a las tendencias ecommerce del 2022  

    El momento cero de la verdad, es el móvil.

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    31 may, 2015 2 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    En el último congreso nacional de Retail desarrollado en el Perú, nos presentaron las cifras de penetración del móvil y el smartphone en nuestro país. Las cifras son sorprendentes, el 98% de la población cuenta con un teléfono móvil y el 21.4% con un smartphone. La llegada de nuevos operadores, sin lugar a dudas a favorecido el acceso al móvil y disponer de acceso a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, es una realidad que se vendrá acentuando cada vez más, ya que si nos comparamos con nuestros vecinos más cercanos, la brecha aún es ancha pero acortándose cada día.

    El móvil se está volviendo en nuestro asistente personal y de compras 

    Nuestros teléfonos inteligentes se están volviendo una extensión de nuestro cuerpo y cuando necesitamos algo, un producto que hemos olvidado, un mejor precio, el restaurante más cercano, sacar de nuestro bolsillo el móvil para consultar se ha vuelto un reflejo. Además nos estamos volviendo más exigentes, queremos las cosas bien, y las queremos de inmediato. Como resultado, el proceso de compra se ve muy diferente a lo que era hace sólo cinco años. En lugar de unos pocos momentos de la verdad, se ha convertido en una serie de “micro-momentos” donde el momento cero de la verdad, es el móvil.

     

    Los consumidores de hoy buscan cada vez más cosas que son específicos al lugar donde se encuentran. Según un informe de Google Trends, Data pulled de 2015

     

    Mientras que las búsquedas más populares “Cerca de mí” son cosas que se podría esperar como gimnasios, farmacias, joyerías, zapaterías, tiendas de muebles, electrodomésticos, hay algunas búsquedas o servicios que usted no se imagina. La gente ha comenzado a buscar “dermatólogos cerca de mí”, “fontaneros cerca de mí”, “puestos de trabajo cerca de mí”, y los negocios tienen que estar preparados para dejarse encontrar diseñando estrategias de marketing móvil.

     

    Por lo tanto, así como esta creciendo realizar búsquedas acerca de la ubicación de productos y servicios rápidamente, también las expectativas del consumidor van en aumento. Si usted es un negocio local, debe aprender cómo entregar información oportuna sobre lo que ofrece en el momento que importa para incrementar su visibilidad y aumentar sus posibilidades de generar más tráfico a sus locales físicos, empezando por lo siguiente:

     

    5 pasos para iniciar una estrategia móvil

    1. Haga que los clientes interactúan con su marca o categoría cuando están cerca de una de sus tiendas. Motívelos a ingresar.
    2. Utilice las extensiones de ubicación o los anuncios de inventario de sus productos para mostrar a los usuarios información relevante de sus tiendas cercanas.
    3. Haga que sus consumidores extiendan su experiencia de compra cuando están dentro de sus tiendas, facilíteles el que accedan a mayor información, compartan su experiencia con su red de contactos, o mejor aún, que compren desde el dispositivo móvil.
    4. Optimice el diseño de su sitio web para que sea fácil para los consumidores encontrar esta información de forma rápida.
    5. Mida el impacto sobre cuanto del tráfico a pie esta llegando productos de sus estrategias móviles, para aprender y mejorar la conversión.

     

    Mi Conclusión:

    La penetración del smartphone seguirá en aumento, por lo tanto, tener una estrategia clara y rentable para el móvil, ya no es una opción, se ha vuelto un reto atraer al consumidor de la era digital, si usted quiere alcanzarlos y estar presente en el nuevo momento cero de la verdad.

     

    Ebook: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar