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Marketing Educativo Noticias de la semana Educación

Edtech Market: 4 oportunidades en el mercado educativo que debes aprovechar

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

8 min

La pandemia ha transformado profundamente las tendencias en el mercado. Conoce en qué consiste el Edtech Market y cómo ha revolucionado la educación.

Antes de la pandemia que surgió como consecuencia del COVID-19, menos del 3% del gasto mundial en educación se destinó a la tecnología. Hoy, la realidad ha tenido que cambiar drásticamente, pues la mayoría de los colegios e instituciones educativas han tenido que seguir trabajando de forma online. Conoce más sobre el Edtech Market y el auge del aprendizaje en línea.

 

Y es que aunque las instituciones educativas se han visto afectadas considerablemente con recortes de presupuesto enfrentándose a la nueva normalidad, otras empresas han aprovechado el cambio: nuevos inversionistas están apostando por empresas que ofrecen cursos online y servicios de apoyo para estudiantes

 

Este nuevo mercado se le conoce como Edtech Market y ofrece servicios a través de tutorías online y en aplicaciones. ¿Su principal audiencia y consumidores? Los padres. Los expertos aseguran además que esta tendencia no se mantendrá únicamente durante la pandemia, al contrario, ¡ha llegado para quedarse!

 

educación online en coronavirus

Educación y coronavirus

 

Ya sabemos que la pandemia ha afectado fuertemente a todos los sectores de la economía, sin embargo, pocos se han visto tan afectados como el de la educación. Alrededor del mundo campus universitarios, escuelas, institutos, entre otros, se han visto obligados a cerrar y tanto niños como adultos han tenido que aislarse en casa intentando seguir aprendiendo en medio de la crisis.

 

Es así como nos enfrentamos a otra realidad: la mayoría de los estudiantes, profesores e instituciones son nuevos o relativamente inexpertos con la educación remota. Antes de la pandemia, tan solo en Estados Unidos el 15% de los estudiantes universitarios se inscribían en cursos online y, de repente, ahora todos han tenido que adaptarse a esta nueva metodología. 

 

Algunos no poseen los equipos o la conexión a internet necesaria para aprender desde casa, mientras que muchos de los profesores están luchando con sistemas digitales que no entienden. Las escuelas y universidades se han apresurado para disponer de herramientas de aprendizaje a distancia y este proceso no necesariamente ha resultado como esperaban.

 

Este contexto se ha traducido en una mina de oportunidades para los emprendedores de Edtech, quienes ofrecen soluciones sólidas para mejorar la educación remota. Al menos así lo ven los inversionistas que le han estado aportando grandes cantidades de dinero a las empresas que se han dedicado a este rubro.

 

Aunque no lo creas, el Edtech no es un mercado nuevo. La inversión en Estados Unidos en este compañías de este mercado alcanzó un máximo de 5 años en el 2019, atrayendo por lo menos 1.66 billones de dólares con 105 acuerdos según data recolectada por EdSurge.

 

Sin embargo, y a pesar de estas cifras, comparado con otros mercados, las herramientas digitales para educación no han recibido un buen apoyo económico. Data de HolonIQ demuestra que menos del 3% del gasto mundial en educación se dedica a la tecnología. Definitivamente, existe mucho potencial en el Edtech Market actualmente, por eso a continuación te mostramos cómo puedes aprovecharlo.

 

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4 oportunidades en el Edtech Market

 

Estos son los aspectos en los que deberías invertir si deseas dedicarte al mercado de la educación digital y ser exitoso: 

oportunidades del edtech

 

1. Servicios de tutorías online


 

Han sido unos años bastante interesantes para las compañías que conectan estudiantes con tutores que enseñan en línea. Entre el 2016 y el 2019, los servicios de tutorías online recaudaron más de $1200 millones de dólares en capital de riesgo, según los datos de EdSurge. Los estudiantes estadounidenses representan un amplio mercado, pero también lo son los estudiantes de China y de la India, países en los que ven a la educación como una manera de ganar más prestigio y estatus. 

 

Por ejemplo, en febrero, Snapask, una compañía de tutorías online basada en Hong Kong, recaudó más de 35 millones de dólares. Mientras que Byjus, una compañía de la India valorada en 5.75 billones de dólares en el 2019, reportó ganancias de más de 196.89 millones de dólares durante el año fiscal de 2018 a 2019, triplicando sus ganancias en comparación con años anteriores. 

 

Otros países también se están uniendo al mercado. Para el 2019 apareciendo otras empresas como: 

 

  • Cluey Learning, una compañía australiana que recaudó más de $14 millones de dólares.
  • Kiid, empresa de tutorías coreana que recaudó $18 millones de dólares.
  • Noon Academy, proveniente de Arabia Saudita, con ganancias de $8.6 millones de dólares.
  • Orcas, compañía egipcia que alcanzó los $500 mil de dólares. 

2. Ayudas y aplicaciones para la educación y el entretenimiento


El interés y las inversiones han demostrado ser más fuertes en las herramientas y servicios diseñados para ayudar a estudiantes de todas las edades y a sus familias a aprender en casa, tanto por tareas como por diversión. “Todos los que tienen un alcance directo a los estudiantes están reportando un gran crecimiento”, explica Paul Freedman, CEO y cofundador de Entangled Group, una consultora de educación que fue recientemente adquirida por otra compañía de Edtech, Guild Education.

 

learning apps

3. Herramientas que conectan escuelas con estudiantes y familias


 

Siempre ha sido difícil para los colegios comunicarse exitosamente con estudiantes y sus familias, y la pandemia no ha hecho más que empeorar el problema. Lo cierto es que los sistemas que ayudan a los educadores, estudiantes y padres a mantenerse en contacto no solo son necesarios, sino que también favorecen el proceso educativo. Apostar por este nicho de mercado es una excelente idea si quieres incursionar en el Edtech. 

 

4. Accesibilidad y equidad 


 

¿Cuál es el punto de tener un excelente producto si las personas no pueden usarlo? La pandemia ha revelado (y en algunos casos reforzado) el hecho que muchos estudiantes no cuentan con acceso a internet o las herramientas tecnológicas que necesitan para acceder a la educación remota. Incluso aquellos que cuentan con las herramientas luchan con el aprendizaje remoto que no se adapta a sus discapacidades.

 

En pocas palabras, el Edtech market es un mercado con un sinfín de oportunidades para aquellas empresas que deseen emprender en el mundo de la educación. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los cambios que se han producido como consecuencia del COVID-19 han llegado para quedarse y tenemos que aprender a vivir con ellos. 

 

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