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    E-commerce para B2B, ClubHouse para creadores y Talentoo para LATAM

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    13 abr, 2021 5 min

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    Nueva semana, nuevas noticias. ¡Conoce lo más reciente del marketing y del mundo digital aquí!

    Clubhouse revoluciona el mundo de las aplicaciones y lanza Clubhouse Payments, una función para que los creadores de contenido cobren el 100% de sus ganancias de forma directa. El usuario solo tendrá que afiliar su tarjeta y realizar el pago por el monto deseado.

    Además, la aplicación prometió activar otras funciones similares en un futuro próximo para impulsar el crecimiento. Igualmente, reafirmó su intención por alinear su modelo de negocio para obtener una una relación win to win. 

    Hay buenas nuevas para el sector de recursos humanos en LATAM, pues Talentoo la web de reclutamiento B2B ya está operando en la región. La plataforma ofrece a empresas buscar, filtrar y enviarles la información de los candidatos que mejor se adapten a su búsqueda. 

    Por su parte, Amazon respaldó con cifras el crecimiento del e-commerce B2B antes y durante la pandemia, avizorando para el  business to business una digitalización en alza que cumplirá objetivos de ahorro y eficiencia. 

    Sigue leyendo y entérate a detalle de las últimas noticias del e-commerce, del B2B y de las redes sociales.

     

    clubhouse

    Clubhouse paga 100% de ganancias a creadores 

    La aplicación de chat de audio, a la que solo puedes entrar por invitación, se alió con Stripe y lanzó Clubhouse Payments, su primera función de monetización para creadores. Así, estos podrán recibir el 100% del pago directamente de los usuarios. 

    Mediante un comunicado, Clubhouse reafirmó como uno de sus principales objetivos es “ayudar a los creadores a generar comunidad, audiencia e impacto”. Al tiempo que prometió ir alineando el modelo de negocio de la plataforma con el de los creadores. 

    En la segunda semana de abril, la plataforma activó su payments para un pequeño grupo de prueba. Esto con el fin de recopilar comentarios, ajustar las funciones y luego ponerlas a disposición de todos. 

    Igualmente adelantó que esta es la primera de muchas funciones que prevén idear para que los creadores reciban pagos directamente en Clubhouse.

     

    ¿Cómo cobran los creadores en Clubhouse?

    • El usuario toca el perfil del creador que tenga la función habilitada  y selecciona la opción “enviar dinero”.
    • La primera vez que se haga un pago, el usuario deberá registrar una tarjeta de crédito o débito. Luego, ingresará el monto a enviar. 
    • El 100% de este pago irá al creador. A quien envía el dinero también se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta, el cual irá a Stripe; mientras que la casa club no retendrá ningún porcentaje de pago.

     

    ecommerce para b2b

    Boom del ecommerce B2B se fortalece tras la pandemia

    En la actualidad, las grandes empresas son de los segmentos de más rápido y sostenido crecimiento en el comercio electrónico B2B. Para los grandes compradores, la compra digital es atractiva. Entre otras cosas, porque les ayuda a diversificar la base de proveedores. 

    Amazon Business ha experimentado el crecimiento acelerado del comercio electrónico B2B de primera mano. En 2015, registró 1 millón de clientes y 1 mil millones en ventas. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de clientes, que representan 25 mil millones en ventas anuales en todo el mundo.

    Así lo reportó Alexandre Gagnon, vicepresidente de Amazon Business Worldwide. Al tiempo que aseguró que la adopción del comercio electrónico B2B y su alza va más allá de una tendencia pandémica, pues la digitalización para compradores y vendedores cumple objetivos a largo plazo de ahorro, eficiencia y diversificación de proveedores. 

    Prevé, además, que en el futuro las tiendas en línea continúen su evolución desbloqueando nuevos beneficios para los usuarios e impulsando un crecimiento continuo.

     

    recursos humanos

    Talentoo, web de reclutamiento B2B llega a LATAM

    La plataforma digital que conecta a empresas que requieren contratar con otras compañías  dedicadas  a la selección de personal ¡ya llegó a Latinoamérica! Talentoo está integrado por compañías de selección y headhunters que buscan, entrevistan y filtran a los mejores candidatos.

    Solo intervienen las empresas contratadoras y seleccionadoras, siendo estas últimas las que proponen los candidatos. Así Talentoo busca reducir el tiempo y el costo de los procesos de selección digitalizándolos y automatizándolos. 

     

    ¿Cómo funciona Talentoo?

    Las empresas publican sus ofertas de empleo gratuitamente en la web B2B, eligiendo el fee a pagar por candidato. Así se centraliza el proceso en una sola plataforma que multiplica las opciones.

    Tras publicar la oferta de empleo, una red de empresas de selección y headhunters buscan, filtran y registran en la plataforma las candidaturas más adecuadas a la solicitud. Posteriormente, envían a las empresas una media de 7 CV’s por oferta.

    Los currículum son enviados en ciego. O sea, sin nombre ni datos de contacto. De estar interesado por alguno, se indica en el perfil y se  programa la entrevista directa. 

     

    Califica el proceso de selección

    De forma opcional, el contratador podrá valorar a las empresas seleccionadas con una puntuación entre 1 y 5 estrellas. Conociendo el ratio de los seleccionadores, la plataforma pretende mantener un nivel de calidad óptimo. Interesante, ¿verdad?

    Como puedes ver, en abril están sucediendo muchas cosas en el mundo digital. ¡Es momento de tomar partido de ellas y fortalecer nuestros conocimientos!

    ¡Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín Impulse!

     

     

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