Descubre por qué tu sitio web no está vendiendo

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    19 feb, 2019 4 min
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    ¿Te has preguntado por qué tu sitio web no está vendiendo como quisieras? Quizás no tengas suficiente tráfico o los usuarios no permanezcan el tiempo necesario en tu página. Hoy te explicamos algunos de los motivos por los que esto está pasandoy cómo están relacionados con el Growth Driven Design.

    Empecemos por revisar dónde estas:

    • ¿Ya definiste cuáles serán tus acciones de marketing digital para los próximos 12 meses?

    • ¿Estás pensando en invertir en Inbound Marketing?

    • ¿Piensas aumentar el alcance de los anuncios en Facebook? O tal vez ¿Empezar un a crear contenidos a través de un blog?

    Si tus respuestas son negativas, quizá allí estén las razones por las cuales tu sitio web no vende. En todo caso es un buen punto de partida para el análisis que haremos a continuación.

    Cuando tienes un sitio web, tu objetivo primordial debe ser convertir más leads en clientes. Por eso la gran pregunta es ¿cómo podemos atraer a esos leads si nuestro sitio web parece estar respondiendo muy por debajo de las expectativas de ventas?

    Si no estás teniendo los resultados que esperas en tu sitio web, aquí te dejamos algunas de las razones por las que esto estaría pasando y qué puedes hacer para atraer más tráfico a tu website y mejorar el número de conversiones.

    conoce el growth driven design

    No se adapta a los móviles

    Cada vez son más las personas que hacen uso de sus smartphones para acceder a redes sociales o cualquier otro tipo de plataforma digital, aumentando el tráfico móvil.  De hecho, el 83% del acceso a Internet ocurre desde dispositivos móviles. Si tu audiencia no puede entrar a tu sitio web a través de sus smartphones o este no se adapta adecuadamente a las pantallas móviles, estás dejando escapar miles de potenciales clientes.

    Estamos en una era donde los usuarios buscan información todo el tiempo y necesitan soluciones rápidas y sencillas a las que puedan acceder desde donde se encuentren. Por esto tu sitio web debería estar adaptado a cualquier tipo de aparato móvil.

    Asegúrate de que la información de contacto esté visible en tu website cuando lo adaptes a móviles, ya que los usuarios pueden contactarse directamente contigo en tiempo real a través de sus celulares.

    No solo esto, visualmente, el contenido de tu web debe ser cómodo a la vista y adaptarse a las distintas resoluciones de los smartphones que existen. ¡No te preocupes! No tienes que crear versiones para todas las pantallas, sólo hacer que tu sitio sea responsive; es decir que se adapte solo a los tamaños de los dispositivos en los que lo visualicen.

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    No tiene llamadas a la acción

    Si bien los usuarios en internet ahora son más intuitivos, no lo puedes dejar todo a la suerte. Tus futuros clientes necesitan una guía para saber cuál es el siguiente paso y las llamadas a la acción (call to action o CTA en inglés) son tus mejores aliadas.

    ¿Cómo funcionan los CTA? Fácil: suelen ser mensajes o botones que motivan al usuario a realizar alguna acción en específico. Por ejemplo, si vas a realizar algún taller gratuito puedes comunicárselo a tus visitantes a través de una llamada a la acción ubicada en el home, en el blog y páginas relacionadas al taller que diga “Inscríbete en el taller”

    Ten en cuenta que los CTA suelen ser llamativos (sin exagerar), deben contener un verbo que invite a la acción (algo que quieras que haga el usuario) y el visitante debe saber, intuitivamente que es un botón o texto clickeable, por lo que debes distinguirla de su contexto con un diseño especial.

    No tienes suficiente tráfico

    Uno de los errores más comunes es creer que al contar con un sitio web con un diseño amigable, los clientes llegarán automáticamente. Pero la verdad es que de nada servirá esto si los buscadores como Google no te encuentran. Entonces, ¿qué tienes que hacer?

    El SEO o posicionamiento web es algo que debería estar en tu plan de marketing ya que este te ayudará a que Google te preste atención. Este sistema de optimización trabaja con palabras clave, nivel de autoridad respecto a diversos temas, entre otros aspectos del algoritmo a considerar para que tu web sea más visible.

    Ten en cuenta que tu plan de SEO debe estar complementado con una estrategia de contenidos que ofrezca a los usuarios diversos recursos para sentirse más confiados e informados para poder realizar la compra con mayor facilidad.

    No tienes asistencia en línea

    Los usuarios en internet quieren resolver sus dudas lo más rápido posible, ninguno quiere esperar horas o días para conseguir información y, si ese es tu caso, habrás perdido clientes.

    Es importante que tu web cuente con un sistema de atención en línea a través de un chat, un chat bot o un número telefónico. Lo importante es que el cliente pueda obtener una respuesta lo más pronto posible.

    De esta forma, ayudarás al usuario a convertirse en cliente de forma más rápida.  Es un ganar-ganar: gana el cliente porque es capaz de satisfacer su necesidad de información y ganas tú con una nueva venta y, probablemente, con un nuevo promotor de tu marca. Ahora que ya conoces los errores por los cuales tu sitio web no está vendiento, todos estos datos te ayudarán a mejorar el performance de tu sitio web, para que atraigas más clientes y hagas crecer tu negocio. ¡Cuéntanos si ya los estás aplicando en tu website y cuáles han sido tus resultados!

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