Descubre por qué tu sitio web no está vendiendo

Ventas | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 16-11-16

¿Ya definiste cuáles serán tus acciones de marketing digital para los próximos 12 meses? ¿Estás pensando en invertir más en Inbound Marketing? ¿Aumentar el alcance de los anuncios en Facebook? O tal vez ¿Empezar un a crear contenidos a través de un blog?

Cualquiera sea tu siguiente paso en el plan, si ya estás en Internet y tienes un sitio web, tu objetivo final debería ser convertir más leads en clientes. Si retrocedemos un paso en el embudo de marketing, ¿cómo hacemos en primer lugar para atraer a esos leads si el sitio web parece estar respondiendo por muy debajo de las expectativas de ventas?

 

Si no estás teniendo los resultados que esperas en tu sitio web, aquí te dejamos algunas de las razones por las que esto estaría pasando y qué cosas puedes hacer para atraer más tráfico a tu website y mejorar el número de conversiones.

  

No se adapta a los móviles

El tráfico móvil está superando cada vez más al tráfico a través de aparatos de escritorio, así que, si tu audiencia no puede acceder a tu sitio web a través de sus smartphones, estás dejando escapar miles de potenciales clientes.

 

Estamos en una era donde los usuarios están buscando información todo el tiempo, y necesitan soluciones rápidas, sencillas y que puedan encontrar desde dónde se encuentren. Por esto tu sitio web debería estar adaptado a cualquier tipo de aparato móvil.

 

Asegúrate que la información de contacto este visible en tu website cuando lo adaptes a móviles, ya que los usuarios pueden contactarse directamente contigo ahí mismo, a través de sus celulares.

 

No tiene llamadas a la acción

Si bien los usuarios en internet ahora son más intuitivos, no lo puedes dejar todo a la suerte. Tus futuros clientes necesitan una guía para que puedan realizar las acciones que quieres que realicen, esto suele hacerse a través de llamadas a la acción (call to action o CTA).

 

¿Cómo funcionan los CTA? Estas suelen ser mensajes que motivan al visitante de tu web a realizar alguna acción, por ejemplo, si vas a tener un taller gratuito, dile a tus visitantes que acudan a través de un CTA ubicado en el home, el blog y páginas relacionadas al tema del taller.

  

No tienes suficiente tráfico

Uno de los errores más comunes es creer que con contar con un sitio web con un diseño amigable automáticamente llegarán los clientes. De nada te servirá tu website si los buscadores, como Google, no te toman en cuenta.

 

El SEO o posicionamiento web es algo que debería estar en tu plan de marketing, si aún no está incluido, ya que este te ayudará a que Google te preste atención. Pero con esto no basta, el plan de SEO debe estar complementado con una estrategia de contendidos que ofrezca a los usuarios diversos recursos para sentirse más confiado y realizar la compra con mayor facilidad.

 

No tienes asistencia en línea

Los usuarios en internet quieren resolver sus dudas lo más rápido posible, y si tu sitio web contara con un sistema de asistencia en línea, como un chat o un número telefónico, podría ayudar al usuario a convertirse en cliente de forma más rápida. Gana el cliente, quien cubre su necesidad automáticamente y ganas tú, no solo con una nueva venta, sino también con un cliente que posiblemente recordará esta experiencia como positiva y lo recomendará a otras personas.

  

Ahora ya lo sabes, todos estos datos te ayudarán a mejorar la performance de tu sitio web y así poder atraer más clientes. ¡Cuéntanos si ya los estás aplicando en tu website!

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