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    Descubre por qué los especialistas en Growth Marketing son los gerentes de marketing modernos

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    El término Growth Marketing ha empezado a usarse con mayor frecuencia en los últimos años, y tiene a muchos marketeros volteando los ojos y a los reclutadores buscando desesperadamente contratar al especialista que los haga crecer. Conoce qué significa exactamente el marketing de crecimiento y por qué deberías contratar a un especialista.

     

    Imagina que tienes en tu equipo a un especialista capaz de analizar cada elemento de tu estrategia de inbound marketing (desde la compra de medios, hasta la ejecución creativa. Una persona que, además, sea capaz de implementar ajustes rápidos basados ​​en datos como: reducir la frecuencia de los anuncios y aumentar la variación creativa, para ganar nuevos clientes y mantener los que ya tienes.

     

    Esto es lo que los especialistas de Growth Marketing pueden hacer. Seguramente te parece una excelente idea contar con uno de ellos para mejorar tu estrategia y el rendimiento general de tu empresa, ¿verdad?. Bueno, pues no estás solo: el interés en los especialistas de growth marketing ha estado aumentando desde el 2011 de acuerdo con Google Trends.

     

    equipo de growth marketing

     

    ¿Qué es exactamente el Growth Marketing?

     

    Como quizás ya lo habrás imaginado, se enfoca en el crecimiento y, más específicamente, hacer crecer lo que una empresa considera que son las métricas clave en su embudo. Esto se relaciona con el click-through rate, la cantidad de usuarios activos al mes o las ganancias, los especialistas en Growth Marketing no se limitan únicamente a las métricas de la primera fase del embudo

     

    De hecho, para Michael Griffith, un especialista con más de 10 años de experiencia en tecnología del consumidor y e-commerce, generar ingresos es una de las tareas más importantes de esta tarea: “La función principal de un especialista en Growth Marketing es identificar canales de marketing, soluciones e ideas que atraerán de manera eficiente a nuevos clientes a la marca y aumentarán los ingresos”. 

     

    Sin embargo, el marketing de crecimiento se enfoca más en el proceso que en los resultados finales. Un buen especialista piensa en grande y prueba en pequeño, de manera que pueden visualizar todo como un canal de marketing. Ten en cuenta que también realizan pruebas constantes, baratas e iterativas para asegurarse de que sus ideas funcionen.

     

    ¡Este es el poder del Growth Marketing! Es un acercamiento que te permite invertir de forma confiada en un nuevo canal. Solo tienes que probarlo primero.

     

    métricas de marketing

    ¿Qué es un especialista en Growth Marketing? 

     

    Similares a los gerentes de marketing del pasado, estas personas conocen todo lo que necesitan sobre búsquedas de pago, redes sociales de pago, CRO (optimización de la conversión), experiencia del usuario, sales copywriter, email marketing, marketing de contenido, SEO, automatización de marketing, nutrición de prospectos, data analytics y CRM. Están más enfocados en la estrategia que en la ejecución, por lo que es probable que necesites a alguien más especializado para multiplicar por 10 los planes que pone en marcha un especialista en Growth Marketing.

     

    Podemos decir entonces que un especialista en marketing de crecimiento es alguien que realiza pruebas constantes e iterativas en todo el flywheel y utiliza los resultados para desarrollar actualizaciones de estrategias basadas en datos que mejoran las métricas clave de rendimiento. Puedes pensar en ellos como un gerente de marketing modernizado.

     

    Flywheel

    Además, cuenta con conocimientos profundos sobre una amplia variedad de temas. Esto resulta bastante útil para toda la organización, pues profundizan principalmente en el marketing de adquisiciones y la optimización de la tasa de conversión.

     

    growth marketer

    ¿Cuáles son las cualidades de un especialista en marketing de crecimiento?

     

    Lo que hace tan especial a los gerentes de marketing modernos es la combinación entre sus habilidades analíticas y su pensamiento estratégico. Griffith asegura que “los especialistas en marketing de crecimiento deben tener la capacidad de analizar y tomar medidas inmediatas sobre las métricas de cualquier canal en cualquier parte del embudo”.

     

    No obstante, no podemos olvidar que, como todos los profesionales, también son humanos por lo que tienen fortalezas y debilidades en lo que respecta a su campo de especialización:

     

    Fortalezas

     

    • Optimización de la tasa de conversión en todos los canales.

    • Disminución del costo de adquisición de clientes.

    • Ven el panorama completo y delegan funciones según sea necesario.

    • Planificación y optimización de anuncios pagados.

     

    Debilidades

     

    • Desarrollo de marca y audiencia.

    • Diseño gráfico.

    • Redacción.

    • SEO técnico.

    • Marketing de contenidos.

     

    Además de potenciar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades, para convertirse en un especialista exitoso de Growth Marketing también es importante trabajar en las siguientes cualidades

     

    • Fuerte opiniones sobre la creatividad: aunque no son muy hábiles con la redacción o el diseño, son capaces de identificar fuertes elementos creativos con solo verlos.

     

    • Impulsados por los datos: entienden los datos de rendimiento y conocen las métricas correctas que deben considerar en cualquier situación.

     

    • Abiertos a probar cualquier canal: piensan en el funnel de ventas como un ente completo, en lugar de enfocarse en ciertas etapas. ¡Son más abiertos a probar nuevos canales!

     

    • Enfocados en el cliente: por lo mismo que son los responsables de administrar el embudo de ventas como un todo, para ellos el cliente siempre debe estar de primero en todas las estrategias.

     

    • Innovadores: las estrategias de marketing suelen tener más éxito cuando se adelantan a las tendencias y ¡ellos lo saben!

     

    En pocas palabras, los especialistas en Growth Marketing se han convertido en los nuevos gerentes de marketing, ofreciendo un panorama completamente nuevo de estrategias y posibilidades de crecimiento. Si quieres mantenerte de primero en el mercado, deberías pensar en contratar a uno o especializar a tu gerente actual. 

     

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