Volver al inicio
Inbound Sales

Descubre los beneficios de HubSpot como herramienta de ventas

Claudia Alvino
Claudia Alvino

Account Manager

6 min

Probablemente utilices HubSpot para tu equipo de marketing y no conozcas todos los beneficios que puede ofrecer como herramienta de ventas.

HubSpot es una herramienta muy potente, tanto para las acciones de marketing, como para las de ventas Inbound e, incluso, para la atención al cliente. Sin embargo, algunos departamentos todavía desconocen cómo aprovechar Hubspot para aumentar sus ventas. Las ventajas que esta tecnología de automatización te ofrece, cambiarán la cara de tu negocio. ¿Ya conoces Hubspot?

HubSpot es un software de automatización de datos, que te permite llevar un control mucho más preciso de las interacciones que tienen tus prospectos con tu página web. Al usarlo correctamente en una estrategia de Inbound Sales o Ventas Inbound, tienes más posibilidades de ser encontrado en línea gracias a sus herramientas SEO, nutrir a tus leads y convertir más.

Una de sus principales ventajas de Hubspot como software de marketing y ventas, es el manejo de la información en tiempo real, para optimizar tus estrategias en función de la data. Pero, ¿cómo puedes usarlo para mejorar tu estrategia de ventas? Estas son algunas de sus funcionalidades disponibles:

1. Utiliza un CRM

Como sabes, la data es vital para obtener cada vez mejores resultados. La necesitas para monitorear tu progreso con respecto a las metas, analizar las calidad de los leads y para medir el retorno de inversión de tus acciones de marketing.

CTA campaña inbound sales 2019 - Entre el texto blog

Pero, ¿de dónde obtenemos esta información? De Hubspot. Con esta plataforma, tu equipo de ventas podrá obtener todos los datos que necesite, haciendo uso de un CRM (Customer Relationship Manager) integrado, que permite mapear y medir sus actividades en línea: cuántas veces interactúa un lead con tu contenido y de qué forma; cómo están performando tus activos; y cuál es el mejor momento para hacer un acercamiento de ventas.

Lo positivo de esta plataforma es que te permite unificar la información, tanto de marketing. como de ventas. Esto te ayudará a almacenar la data de tus leads, desde su creación, hasta el proceso de cierre. De esta forma, podrás identificar tu tasa de cierre y la cantidad de clientes generados gracias a los leads de marketing.

descubre-los-beneficios-de-hubspot-como-herramienta-para-tu-equipo-de-ventas-1

Además, tendrás al alcance de tu mano todo lo que necesitas saber de tus prospectos, para abordarlos en el momento justo y ofrecerles una experiencia de compra personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Estos son algunos de los beneficios de usar un CRM:

- Sincronización automática entre la plataforma de marketing y tu CRM

- Depuración de duplicados al comparar emails. Con esta funcionalidad también se hace seguimiento a la información, para que cuando un lead regrese a tu web, se almacene en un mismo espacio sin generar copias.

- Te permite segmentar a tus leads de acuerdo a la información recabada por marketing, unificándola con la tuya en ventas.

Esta herramienta te ayudará a aprovechar al máximo la data de tus prospectos, para generar más cierres.

2. Facilita el seguimiento de mails

¿Te imaginas saber el momento exacto en el que un lead abre tus mails? ¡Puedes hacerlo! HubSpot te ofrece la herramienta perfecta: recibirás una notificación apenas un prospecto abra tu correo y haga click en cualquiera de los links que se encuentren adentro.

Tómate el tiempo de personalizar tu acercamiento al lead para que se enganche con tus correos, y continúa automatizando el seguimiento a aquellos que no abren tus emails aún.

Es bastante común asociar “automatizado” con “impersonal”. Sin embargo, HubSpot te permite hacerlo sin sacrificar la personalización de tus mensajes. De hecho, puedes programar una serie o workflow de emails de seguimiento y recordatorios, diseñados especialmente para cada prospecto. Estos se enviarán en el momento correcto que tú le indiques a Hubspot. 

descubre-los-beneficios-de-hubspot-como-herramienta-para-tu-equipo-de-ventas (1)

También podrás tener todo el historial de contacto de tus prospectos en un solo lugar. Sabrás si abrió tus correos, si descargó tu contenido e, incluso, cuándo lo hizo con exactitud. HubSpot almacena automáticamente toda esta información en tu buscador para un fácil acceso.  

Ten en cuenta que el 60% de los compradores quieren conectar con un vendedor durante su etapa de consideración y un 20% durante el cierre, es por eso que resulta tan importante hacer seguimiento y contactarlos en el momento correcto.

3. Descubre leads más rápido

HubSpot te permite identifica quiénes están interesados en tus productos y servicios sin tener que preguntarles constantemente si están listos para comprar, perseguirlos o interrumpirlos. ¿Por qué? Porque en HubSpot puedes ver en tiempo real los visitantes de tu página, qué tan seguido acceden a ella y cuáles son los links que más les interesan.

Esto te permitirá identificar el momento perfecto para contactarlos y empezar a guiarlos por su proceso de compra. HubSpot te ofrece un servicio de email marketing con plantillas personalizables, módulos de estadísticas y un registro completo del intercambio de mails para que, al momento de hacer la llamada telefónica de ventas, puedas aportar contexto al prospecto. Esto aumentará tus posibilidades de cerrar la venta.

Para lograr el cierre, el sentido de oportunidad es muy importante. Saber cuándo un lead está cualificado para empezar a venderle, descubrirlos más rápido y no perder el tiempo antes de que la competencia lo contacte, es una de tus tareas más importantes como vendedor.

4. Cierra más tratos

Sabemos que el objetivo primordial de tu fuerza de ventas, es cerrar cada vez más tratos y conseguir más clientes. Al utilizar un software de automatización, esta tarea se vuelve más sencilla: podrás usar un lead scoring predictivo para contactarte con aquellos prospectos que tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Empieza a conectar con tus prospectos en tiempo real y agenda más reuniones sin necesidad de enviar un sinfín de correos de coordinación, puesto que podrás conversar con ellos a través de un chat en tu página web y podrás ingresar tu disponibilidad en un calendar para que ellos escojan en horario de reunión que les resulte más conveniente.

descubre-los-beneficios-de-hubspot-como-herramienta-para-tu-equipo-de-ventas-3

Fuente: HubSpot

Una vez que sepas cuándo contactar con tu cliente potencial, prepara tu speech de venta personalizado para cada buyer persona. Toma en cuenta sus dolores y el contexto en que se encuentra. Acompáñalo con una propuesta bien diseñada, que transmita todos los beneficios que tu producto o servicio puede ofrecer. Utiliza la data que Hubspot te ofrece para blindar tu discurso de ventas con información valiosa y en tiempo real.

Como has notado, utilizar un software de automatización como HubSpot no solo beneficia al departamento de marketing, también ofrece herramientas que el equipo de ventas puede apovechar para conseguir cada vez más clientes y hacer crecer tu compañía. Y tú, ¿ya lo utilizas?

inbound sales descarga workbook ahora