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Social Media Inbound Sales

3 tips de Inbound marketing para aumentar tus ventas en redes sociales

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

7 min

Maximiza tus ventas aplicando estos tips de Inbound marketing en tus redes sociales como Linked In y Twitter

¿Te has preguntado cómo aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar tus ventas? En este artículo descubrirás cómo en tres sencillos pasos. Primero te mostraremos cómo cambiar tu enfoque según el comportamiento online de tu cliente. Y en el paso dos y tres finalmente aprenderás a utilizar LinkedIn y Twitter para tener un alcance más eficiente.

1. Inbound marketing con un enfoque en venta por redes sociales

El Inbound marketing  y el Inbound sales fortalecen las ventas por redes sociales.

Seguro eres un representante de ventas y alguien te ha enviado este artículo o tal vez un gerente y esperas alcanzar tus objetivos de ventas este mes, o un gerente de marketing que intenta trabajar de cerca con ventas para ofrecer una estrategia de marketing de click to close más efectiva.

Independientemente de tu función,  te podemos dar algunas sugerencias de ventas para redes sociales que puedes usar hoy y obtener más leads y clientes nuevos mañana. Así como integrar las redes sociales a tu campaña de inbound marketing.

Inbound marketing con un enfoque en venta por redes sociales

Pero antes para cambiar tu enfoque online aquí hay un par de principios clave a tener en cuenta. Primero, el comportamiento del comprador ha cambiado tan dramáticamente que muchas de las viejas tácticas de venta ya no resuenan como antes con los prospectos actuales.

En segundo lugar, casi todos los datos basados en investigaciones muestran que las ventas deben dejar de interrumpir y comenzar a educar a sus clientes potenciales. Finalmente, hay nuevas herramientas disponibles que hacen que el trabajo de los vendedores sea más fácil, y las redes sociales están en el centro de todo este tema.

Puedes ver aquí el impacto de los videos y social media en la estrategia de marketing de tu empresa.

A continuación te mostramos algunas actividades de redes sociales que los representantes de ventas pueden comenzar a hacer hoy y que generarán actividad en la web, clientes potenciales y nuevos clientes mañana.

2. Usa una cuenta base del target alcanzado en LinkedIn

Cada equipo de ventas tiene una lista de empresas con las que les encantaría hacer negocios. El marketing basado en cuentas, o el alcance de la cuenta target, es perfecto para LinkedIn. Conoce aquí 4 razones para incluir LinkendIn en tu estrategia de ventas.

Usa un cuenta base del target alcanzado en LinkedIn

Es relativamente fácil encontrar la mayoría de los contactos específicos de las compañías en su lista "Quiero hacer negocios con". Si por alguna razón no tienes esta lista, usa LinkedIn para crearla.

Una vez que la tengas, prioriza la lista de cuentas específicas y asígnalas al vendedor adecuado. Ahora necesitas armar al equipo de ventas con las herramientas de difusión que necesitan para hacer un alcance más adecuado en lugar de lo que la mayoría experimenta en LinkedIn.

Además puedes ver nuestro capítulo de The Impulse Show para entender mejor cómo debe ser tu distribución de contenidos por redes sociales.

NO SOLICITES, simplemente conéctate. NO pidas una cita o llames. En primer lugar, ten en cuenta que estas personas no te conocen y que no solicitaron que lo contactaras, por lo que debes elaborar un plan de alcance y conexión siguiendo estos pasos.

Paso 1 - Altera su status quo. Dales un hecho indiscutible que podría hacer que consideren su situación.

Por ejemplo, cuando mostramos a las personas que no tienen una clasificación alta para una palabra clave por la que deberían posicionarse, su estado se ve alterado. Esto hace que consideren quiénes podrían arreglar esta situación.

Paso 2 - Brínda información educativa que respalde tu argumento. En nuestro ejemplo, compartiremos un artículo educativo o artículo de blog sobre cómo el enfocarse en ser encontrado contribuye a la generación de leads Inbound. Aquí puedes encontrar 5 errores que podrías estar cometiendo en tu estrategia de contenidos.

Paso 3: Ofrece datos disruptivos y contenido educativo a través de tu solicitud de contacto. Esto generará una mejor oportunidad para que tu cliente potencial acepte la solicitud de contacto y te permita ingresar a su mundo. Hasta este punto, no has pedido nada; simplemente estás tratando de ayudar.

cuenta base del target en LinkedIn

Paso 4: Una vez que estés conectado, puedes compartir el contenido regular de tu empresa con ellos a través de LinkedIn. Ahora, cada vez que tu empresa escriba un nuevo artículo de blog, tu equipo de ventas lo enviará a tus contactos.
 

Cada vez que tu empresa tenga un nuevo seminario web, tu equipo de ventas invitará a tus contactos. También cada vez que tu empresa publique un nuevo documento técnico, un ebook, un video o una infografía. Para optimizarlo aún más puedes ver las 7 claves para mejorar tu estrategia en redes sociales.

Ahora estás educando a personas con las que quieres hacer negocios, aunque en realidad no estén en tu base de datos de clientes potenciales.

En última instancia, una vez que se den cuenta de que puedes ayudarlos y comiencen a salir de su status quo a la etapa de conocimiento, visitarán tu sitio web y convertirán (por su cuenta) en un prospecto y a un lead para tu proceso de ventas. Esto tomará tiempo, por lo que es importante que comiences hoy.

Es un uso mucho más productivo del tiempo de un vendedor que hacer llamadas frías a ciegas. Si quieres conocer estrategias avanzadas para generar leads en LinkenIn puedes revisar este enlace.

3. Supervisión de redes sociales y alcance proactivo

¿Sabías que puedes controlar lo que dice la gente en Twitter? Sí, puedes.

Si tienes las herramientas adecuadas, puedes configurar una lista de palabras clave, frases de palabras clave y palabras clave de marca (como los nombres de las empresas) y mantener los ojos bien abiertos en todos tus contactos sin importar cuán calificados estén. 

Redes Sociales para ventas twitter.png

Una vez configurado, puedes avisar a tus contactos clave que mencionen términos relacionados en las redes sociales. 

Aquí puedes conocer nuestra guía práctica de Twitter para empresas.

El equipo de ventas puede realizar un seguimiento inmediato con respuestas a sus preguntas o contenido educativo que continúe posicionando a tu equipo de ventas y a tu empresa como asesores de confianza que están ahí para ayudarlos.

Cambiar el comportamiento de los vendedores es un desafío. En realidad, cambiar el comportamiento de cualquier persona es un desafío.

Pero hemos visto resultados tan dramáticos de los equipos de ventas una vez que explicamos el buyer journey y su importancia, el deseo de los prospectos a tomar una decisión de compra segura y la diferencia entre vender y ayudar.

 

 


Los equipos de ventas y vendedores que comienzan a practicar algunas de estas nuevas técnicas ven los resultados casi de inmediato, y ese refuerzo positivo los ayuda a continuar en el camino hacia el cambio, los convierte en campeones dentro de su organización y ofrece una experiencia mucho más notable para sus clientes potenciales.

 

Si buscas más estrategias de redes sociales puedes te puede interesar, ¿likes o leads? Descubre la diferencia y cuál te coviene.

El resultado es que hay muchos más prospectos que envían aún más negocios, nuevos clientes más felices porque su experiencia fue educativa, ciclos de ventas más cortos, tasas de cierre más altas y equipos de ventas que cumplen con regularidad sus objetivos de ventas.

 

Ahora que entiendes el poder de las redes sociales para impulsar tus ventas, puedes tomar el siguiente paso descargando gratis el ebook de generación de leads b2b, donde aprenderás más sobre esta metodología aplicada a los negocios.

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