Ecommerce movería más de S/ 520 millones en semana del Cyber Wow impulsado por esta campaña

Ventas por ecommerce se elevaría en un 105% versus una semana promedio. También el ticket promedio registraría un crecimiento del 30%, según Impulse.

Las ventas en el comercio electrónico han ido aumentando, especialmente en cada Cyber Wow. Tal es así que esta semana (del 18 al 22 de abril) inicia la primera edición de esta campaña en el 2022 y se espera un crecimiento de 105% en el canal online, según un estudio que se realizó en Impulse, agencia de Inbound Marketing y Fullcommerce.

 

El  Cyber Wow es el evento más importante de compras en línea en el Perú, y se proyecta que el ecommerce supere los S/ 520 millones durante la próxima semana (18 al 24 de abril). En la industria en general las ventas se llegan a duplicar, incluso diversas categorías y empresas llegan hasta cuadruplicar o quintuplicar sus ventas.

 

cyberwow

 

Desde el 18 al 22 de abril se registraron los picos más altos en ventas online en el primer semestre de este año, incluso superando a la campaña online del Día de la Madre. En ese sentido, Lima es el principal destino de las compras online con un 60% de las entregas. Luego le siguen Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

 

[Lee también. CyberWow: Cómo aumentamos en un 19,93% el open rate de Perfumerías Unidas ]

 

Categorías con mayor movimiento

 

Entre las categorías más demanda en el Cyberwow seria hogar y decoración (sofá, camas, refrigeradoras), tecnología (smartphone, laptop y televisores), y moda (Zapatillas, ropa e indumentaria deportiva), entre otros.

 

También las empresas registran un crecimiento del 30% en su ticket promedio. En el caso de electrodomésticos crece a S/ 1 080, supermercados S/490, moda S/330 y tienda por departamento S/293.

 

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Fuente: Impulse

 

Crecimiento del Cyberwow


La primera campaña del año del Cyberwow que se realiza en abril, ha tenido un crecimiento preponderante en los últimos años. Según el informe que realizamos señala fecha del 2019, el comercio electrónico en esa semana de campaña movió S/262 millones.

 

En el 2020, no se llegó a realizar debido a las restricciones en el comercio electrónico. Pero ya en el 2021 registró más de S/344 millones. Y en la primera campaña de este año, estimamos que superen  los S/520 millones.

 

La pandemia sin duda ayudó a acelerar las compras online y que cada vez más marcas apostaran por el ecommerce. También el Cyberwow ha generado que nuevos usuarios realicen sus compras por primera vez y que cada vez más empresas vendan por este canal.

 

No obstante, los mayores picos de ventas en el ecommerce se dan en el Cyberwow de julio y octubre, fechas que logran superar las ventas del mes de abril. Estimamos que en ambas fechas se registran picos históricos.

 

Recomendación para este Cyber

 

Frente a esta alta es importante tener una clara estrategia de atracción de leads previo a estas campañas debido a la enorme competencia en anuncios de pago que habrá durante estas fechas que incrementan los costos de adquisición.

 

Es importante tener una estrategia de recompra, aprovechando que muchos usuarios comprarán por primera vez, y es importante que el ecommerce tenga una sólida estrategia de contenidos para crear una relación con el comprador más allá de lo transaccional y que eso motive a establecer una relación de largo plazo (incentivando la recompra y recomendación).  De esa manera incrementar el LTV (Valor total del cliente, traducido al español).

 

Las  empresas deben poner foco a la experiencia de compra, no solo durante la compra, sino también en la postventa, pues el 25% de los problemas a los compradores se da durante esta etapa del recorrido del cliente.

 

 

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