Cuatro beneficios de implementar webinars en tu estrategia Inbound

Un webinar es un seminario en línea en donde se pueden compartir conocimientos con las audiencias. Su ventaja es que, para acceder al link de la transmisión en la fecha y hora indicada, el usuario debe llenar un formulario con su información, alimentando tu base de datos.

Los webinars requieren una inversión de tiempo y de recursos en la preproducción, sin embargo, son una manera efectiva y diferente de acercarse a las audiencias y de generar leads. Quienes deciden asistir a un webinar, usualmente tienen un amplio interés en el tema. Estas son algunas de las ventajas de implementar webinars en tu estrategia Inbound.

1. Captura inmediata de leads

Al tratarse de una transmisión en vivo en una fecha y hora determinada, los leads tienden a involucrarse más con la actividad y se sienten más dispuestos a llenar formularios más largos en los que puedas capturar datos esenciales sin ser muy frontal o incomodarlos. Por eso es una excelente oferta de contenido para la etapa media del embudo de ventas.

Preguntarles el número de teléfono o cuál es su mayor desafío de su negocio, le permitirá a tu equipo de ventas comprender mejor al lead y ponerse en contacto con él de una forma más directa ofreciéndole soluciones prácticas para sus problemas. Esto puede incidir en obtener mejores conversiones post-webinar.

Además, puedes medir muy fácilmente el ROI de la actividad al contabilizar cuántos leads capturaste, cuántos de ellos son de calidad y finalmente cuántos se convirtieron en ventas concretas. Identifica los atributos de los webinars que te ayudaron a generar ingresos e impleméntalos en los próximos que hagas. 

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2. Conexión directa con los prospectos

Los webinars se realizan en plataformas especializadas en transmisiones en vivo en las que puedes compartir la pantalla, recibir comentarios de los asistentes en tiempo real y hacer preguntas o encuestas durante la transmisión. Esta opción permite obtener valiosa información extra sobre los prospectos.

Pero el mejor beneficio es el nivel de interacción personalizada que se logra uno a uno con los asistentes. A pesar de ser una herramienta tecnológica, las personas realmente pueden conectarse con el anfitrión del webinar, con sus productos y servicios, generando la confianza necesaria para que inicien una conversación de ventas.

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3. Bajos costos de implementación

Otra de las ventajas de los webinars es que son relativamente económicos en comparación con organizar seminarios en vivo. No necesitas alquilar ningún espacio ni comprar materiales. Sólo necesitas una plataforma como GoToWebinar, proveída por Hubspot, y dedicar tiempo a la preparación.

La posibilidad de conectar con audiencias de otros países que tiene un webinar es difícil de equiparar con una actividad en vivo que implicaría costos de traslado, estadía y promoción. Este tipo de actividades ayudan a que tu marca sea más conocida sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

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4. Transmitir conocimiento a tus audiencias

Hay temas que, por densos, requieren un tratamiento más especializado a través de formatos más digeribles. Estos son las clases de temas que se escogen para los webinar: aquellos que puedes explicar mejor en vivo que en un ebook. Las oportunidades de interacción de esta plataforma permiten ir al detalle y acelerar el proceso de aprendizaje.

Podrás brindarles a tus audiencias más información, explicaciones extensas y conocimientos más profundos, asegurándote de que realmente entiendan el tema. Además, los profesionales de alto nivel con un estilo de vida ajetreado prefieren ver y escuchar en lugar de leer. Considera este hecho al momento de diseñar tu estrategia de contenidos.

Aún cuando producir un webinar requiere de una inversión de tiempo en preparación, sus beneficios son notables para tu estrategia. Pueden conducirte a la generación de leads, convertir prospectos en ventas e incrementar tu ROI. ¿Probarías los webinars como parte de tu estrategia Inbound? Atrévete.

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Impulse
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Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.