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Inbound Marketing CRM

CRM Perú: Conoce a las 5 mejores soluciones

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

10 min

Cada vez más empresas utilizan sistemas CRM en el Perú. Para ayudarlo a encontrar la mejor solución, en Impulse hemos compilado la siguiente lista.

Para ayudarlo a encontrar el mejor CRM para su negocio, hemos compilado una lista de las mejores empresas de CRM del 2022. También comparamos los precios, las funciones, las integraciones de terceros, la facilidad de uso y el acceso a la atención al cliente para cada uno. A continuación, se muestran resúmenes de cada una de las principales empresas de CRM junto con enlaces a sus páginas de perfil para obtener más información. 

 

 

Proveedores de CRM en Perú

 

En el mercado existen diversos tipos de soluciones. En esta lista de proveedores, te traemos los más usados en el país:

 

1. HubSpot

 

Hubspot CRM Perú

 

 

En el competitivo mercado actual, HubSpot es la herramienta de CRM más famosa y utilizadas en el mundo. De hecho en el Perú es n.º1 y más utilizada con 723 web que lo tienen integrado y 418 en HubSpot Forms, según Builtwith.  HubSpot es la solución más robusta que se enfoca en ventas, marketing, servicio al cliente o administración de contenido.

 

Es simple y rápido y posee las más completa características. HubSpot sin duda proporciona el mejor entorno CRM de integración que las otras herramientas CRM no ofrecen de forma gratuita. Es un software flexible y potente.

 

En ese sentido, en Impulse somos Partners Platinum de HubSpot y podemos integrar este potente CRM como herramienta central para ofrecer soluciones a tus equipos de marketing, ventas y servicio al cliente.

 

 

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2. Salesforce

Salesforce CRM Perú

 

CRM que se pueden usar de manera efectiva para todas las empresas que requieren negocios, desde empresas de gran escala hasta pequeñas empresas emergentes. Salesforce CRM está basado en la nube, escalable y a su vez muy fácil de usar también. Personalizable y proporciona una plataforma para el crecimiento y las actualizaciones. Soporta móvil e integración.

 

 

3. Zoho CRM

 

Zoho Perú CRM

 

 

Zoho CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes basado en la nube que ha estado presente en el mercado durante más de 15 años y atiende a pymes, clientes empresariales y diversos tipos de empresas, independientemente de su tamaño. Es una plataforma comercial operativa que va más allá de ser solo un canal de ventas o una herramienta de gestión de clientes potenciales.

 

 

4. Microsoft Dynamics

 

Microsoft Dynamics es plataforma CRM en la nube. Esta incluye aplicaciones de marketing, ventas, atención al cliente, servicio de campo, finanzas, transacciones, comercio y recursos humanos. 

 

Dynamics 365 Sales es un CRM que combina la automatización de procesos de venta con información contextual y funciones de personalización. Además, brinda a los vendedores todo lo que necesitan para potenciar su interacción personal con los clientes. 

 

 

5. Pipedrive

 

Pipedrive CRM Perú

 

 

Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con el cliente popular que se creó para una entrada mínima y una salida máxima.

 

El único propósito de Pipedrive es hacer que los vendedores sean imparables. Ayuda a organizar su negocio de tal manera que le brinde una excelente vista de las ventas y, por lo tanto, aumente la productividad. Con Pipedrive, podemos mejorar todos los flujos de trabajo.

 

 

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CRM Precios

 

La integración de los precios varia de acuerdo al tipo de solución. En ese sentido hay CRM más robustos que otros.

En el caso de Hubspot tiene su versión Starter desde $45/mes ( 2 usuarios de pago incluidos), Pro desde $375/mes y Enterprise desde $1.200/mes. En el caso del CRM Salesforce varía desde $25/mes hasta $300/mes.

 

Además, HubSpot ofrece distintos planes para empresas que van desde los $300/mes e incluyen el mantenimiento de la plataforma, atención al cliente vía telefónica o email y un software de llamadas outbound con un límite de minutos mensual definido a partir del plan de tu elección.

 

Por su parte, Salesforce cuenta con planes mensuales por usuario que van desde los $75 dólares hasta los $300. Solo el plan ilimitado ofrece soporte gratuito 24/7; el resto tiene un costo adicional del 20% para atención telefónica y del 30% para el acceso a funciones adicionales.

 

La gran diferencia aquí radica en que si deseas realmente optimizar, automatizar y escalar con el CRM de Salesforce, será necesario pagar un precio adicional, mientras que con el CRM de HubSpot ya tienes implementadas todas las funcionalidades básicas de marketing y ventas que necesitas.

 

En el caso de Pipedrive el precio va desde los 13 $/mes por usuario hasta los 75 $/mes, sin incluir sus complementos. 

 

Del mismo modo, Microsoft Dynamics cobra por cada usuario y requiere complementos de pago para funciones esenciales. Por ejemplo, la alineación de los equipos de marketing y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que los representantes operen desde una bandeja de entrada compartida implica más costos.

 

Por el contrario, el precio recomendado de HubSpot incluye todas las funciones que necesitas, por lo que se paga únicamente por los usuarios adicionales que generen ingresos. Además, ofrece instancias gratuitas para los miembros del equipo que deseen acceder a los informes o tener una visión del desarrollo del negocio, sin ninguna de las funciones de las herramientas de ventas.

 

 

Casos de éxito CRM en Perú

 

Entre los casos de éxito de CRM tenemos a empresas peruanas de comercio electrónico, salud y educación, donde integramos el CRM HubSpot y aplicamos inbound marketing.

 

 

1. Ecommerce: Perfumerías Unidas

 

Perfumerías Unidas es una cadena peruana de retail que vende las marcas más exclusivas y reconocidas a nivel internacional de perfumería, tratamientos, maquillaje y accesorios de lujo. 

 

Con nuestra estrategia de inbound marketing, servicio y tecnología con el CRM Hubspot, logramos reducir el costo de adquisición de clientes en un 45% y llegar a un ratio de conversión del 3,5% vs. el 0,2% con el que iniciamos.

 

El ecommerce de Perfumerías Unidas se convirtió en la tienda #1 en ventas de la cadena y logramos incrementar 10 veces los ingresos a comparación del año anterior. Lee el caso de éxito de ecommerce aquí.

caso de exito perfumerias unidas

 

 

2. Salud: Oncosalud

 

Oncosalud es una de las principales empresas prestadoras de servicios de salud en el Perú, especializada en cáncer. En Impulse buscamos potenciar su plataforma digital de ecommerce a través de la experimentación, el contenido y la automatización.

 

Luego de un año, logramos incrementar 12 veces las ventas de forma orgánica y aumentar el ratio de conversión hasta un 10%.

 

La experimentación continua fue clave en este proceso, ya que nos permitió obtener un crecimiento de 270% de nuevos afiliados a través del ecommerce. Sigue leyendo el caso de éxito de inbound marketing aquí.

infografia caso de exito inbound oncosalud

 

 

3. Educación: PAD-Escuela de Dirección

 

El PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura es una escuela de posgrado reconocida en el mercado, con programas dirigidos a ejecutivos y directivos con miras de llegar a la alta dirección de empresas.

 

PAD se convirtió en un caso de éxito de inbound marketing luego de que las acciones implementadas en Impulse nos permitieron alcanzar una participación del 39% de alumnos inscritos por fuentes Inbound en sus programas.

 

Además, logramos disminuir el costo de adquisición por cliente en un 90%. Te invitamos a leer el caso completo aquí.

 

infografia caso de exito inbound pad

 

 

También puedes conocer más casos de éxito de Impulse y HubSpot aquí.

 

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