Volver al inicio
HubSpot CRM

Zoho vs HubSpot: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Garofi Espinoza
Garofi Espinoza

Growth Consultant

7 min

Descubre las diferencias entre Zoho y HubSpot para encontrar la mejor opción para las necesidades de tu negocio. Lee este artículo para conocer las características clave de cada plataforma.

Un CRM es clave para el éxito de los equipos de cualquier empresa. Por ello, escoger la mejor opción es una de las decisiones más trascendentales que deberás tomar. Ante la oferta que tiene el mercado para las empresas, compararemos dos opciones bastante populares: CRM Zoho vs HubSpot CRM. Continúa leyendo este artículo y descubre la plataforma que mejor se acomode a lo que buscas.

 

 

HubSpot vs. Zoho

 

¿Zoho CRM vs HubSpot? Ambas opciones de CRM ofrecen una gran variedad de características y herramientas para los equipos de cualquier empresa, siendo sus principales diferencias factores relacionados a la implementación, la calidad de la atención al cliente y el mantenimiento.

 

 

HubSpot: ¿qué es y para qué sirve?

 

Este CRM basado en la nube posee un diseño flexible y personalizable en función de las necesidades de cada negocio y siempre manteniendo su simplicidad. Usarla es fácil y, en algunos casos, gratis. 

 

¿Y cómo funciona este CRM? Sus aplicaciones de marketing, ventas, gestión de contenido y atención al cliente están diseñadas para ayudar a las empresas en crecimiento a gestionar mejor y crecer mejor con Inbound Marketing.

hubspot vs zoho

 

 

Zoho CRM: ¿qué es y para qué sirve?

 

Zoho es un software de CRM que también está basado en la nube y ha sido calificado como uno de los mejores CRM para pymes. Su interfaz incluye funciones para automatización de ventas y marketing, centro de asistencia técnica, configuración de productos, generación de importes y análisis de datos de clientes.

 

 

Principales funcionalidades de HubSpot versus Zoho

 

Un sistema CRM es el mejor aliado de los equipos de ventas, permitiéndole simplificar la organización, aumentar la eficiencia, generar mayores ingresos y crecer. Al elegir uno habrá que considerar diferentes factores y determinar qué especificaciones son las más útiles para cada negocio. Comparemos entonces HubSpot CRM vs Zoho:

 

 

1. Potencia y flexibilidad

 

HubSpot es una solución que pone todos sus esfuerzos en facilitar el trabajo de administradores, representantes de ventas y gerentes. Es así que su propuesta funciona de acuerdo a la necesidad de cada empresa, en menos tiempo y con menos recursos, al punto que no es necesario recurrir a un administrador especializado.

 

Además, la flexibilidad y facilidad de HubSpot permite configurar el CRM con objetos y funciones personalizadas, así como importar todos los datos esenciales de terceros sin mayor esfuerzo. 

 

Por otro lado, Zoho implica más trabajo al momento de la configuración inicial, así como mantenimiento constante para evitar ciertos problemas. Si bien el software permite cierto nivel de personalización, esta es un poco limitada.

 

 

New call-to-action

 

 

2. Facilidad de uso e implementación

 

HubSpot posee una de las experiencias de usuario más sólidas del mercado al estar optimizada para brindar facilidad de uso en todas las actividades cotidianas de sus clientes. Sus potentes funcionalidades e interfaz intuitiva hacen de esta opción una de las preferidas por administradores y usuarios.

 

Asimismo, HubSpot ofrece una mejor calidad de asistencia técnica en comparación a Zoho, al brindar respuestas más rápidas y sin mayores cobros adicionales, como es el caso de este último. 

 

 

3. Plataforma todo en uno

 

La plataforma de CRM de HubSpot incluye los módulos de gestión de contenidos (HubSpot CMS), Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub, y muchas más herramientas como:

 

  • HubSpot Blogspot, para la creación y optimización de contenido para blogs.
  • HubSpot Email Marketing, una herramienta de email marketing avanzada que permite crear y enviar correos electrónicos personalizados a tus clientes
  • HubSpot Workflows, que permite crear workflows personalizados para automatizar tareas y mejorar la eficiencia y la eficacia de tus campañas de marketing y ventas.
  • HubSpot Chatbot, una herramienta de chat en vivo que permite interactuar con los visitantes de un sitio web en tiempo real.

 

Como resultado, los clientes obtienen una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, los informes y cada una de las herramientas funcionan en sintonía. Al tener una base de datos compartida, todas las personas de la organización trabajan con el mismo sistema de registros. 

 

Por otro lado, Zoho tiene una gama de productos que requieren combinaciones, conexiones o integraciones adicionales para poder sincronizarse en las diferentes aplicaciones. Si bien las herramientas se reúnen bajo una misma marca, la infraestructura varía para cada una, generando problemas de sincronización y reduciendo la eficacia de canales y equipos.

 

 

4. Expansión y personalización

 

HubSpot se caracteriza por su personalización y facilidad de uso para aplicar los ajustes que cada cliente necesite, sin pasar meses en el desarrollo, pero siempre conservando la potencia, fluidez y agilidad de su plataforma.

 

Zoho, por su lado, no ha logrado incorporar características que solucionen los inconvenientes más comunes relacionados a este ámbito, como por ejemplo la conectividad de datos predeterminada entre las apps.

 

 

5. Ecosistema

 

Como ya se mencionaba, el ecosistema de HubSpot posee todo lo que sus usuarios necesitan al alcance. Su red de más de 875 aplicaciones de HubSpot y sus Solutions Partners certificados ayudan a ofrecer una experiencia de usuario excepcional.

hubspot versus zoho

 

Zoho puede ser una plataforma más económica pero no cuenta con el ecosistema necesario para respaldar su amplia línea de productos ni ayudar a todos sus clientes a nivel global. Su bajo nivel de asistencia y poca flexibilidad hacen que sea un problema realizar modificaciones pues siempre será necesario recurrir a los equipos técnicos de la plataforma.

 

 

 

6. Asistencia técnica que crece contigo

 

Más que una solución, HubSpot es un partner en tu crecimiento ya que, a medida que crezcas, no tendrás que pagar más. Los equipos de atención y éxito del cliente están siempre a disposición de los usuarios. Además, tendrás los recursos de HubSpot Academy a tu disposición y sin cargo alguno. 

 

Por el contrario, los usuarios de Zoho no suelen recibir una atención suficiente que les permita obtener valor del producto, lo que genera fricciones y perjudica la relación entre cliente y proveedor.



Entonces, ¿cuál es mejor: HubSpot CRM vs Zoho CRM? La respuesta es que no existe una respuesta única, pues no se trata de la superioridad de un software sobre otro, sino de su adaptabilidad y funcionalidad para tu negocio.  

 

Únete a las empresas que utilizan CRM en Perú y el mundo y empieza a ver despegar tu empresa. Y nada mejor que hacerlo con nuestra ayuda y asistencia. Conoce más de nuestro servicio de HubSpot y agenda una sesión de consultoría con nuestros expertos.

 

Conoce las posibilidades de HubSpot en varios países: Hubspot ColombiaHubspot MexicoHubspot PerúHubspot PanamaHubspot ChileHubspot Ecuador y Hubspot España, y mejora tus resultados de ventas con una Agencia de HubSpot Partner y certificada.