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¿Cuáles son los precios de HubSpot para implementar Inbound Marketing?

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

6 min

Los precios de HubSpot varían según los servicios y herramientas que necesites. Te explicamos su modelo de costo y características para Inbound Marketing.

Para implementar estrategias de Inbound Marketing en tu negocio debes conocer las características de la solución tecnológica (software) por la que apuestes y los planes que mejor se adapten a tus necesidades. HubSpot es una de las herramientas más usadas debido a su éxito comprobado alrededor del mundo. Conoce los precios de HubSpot, sus herramientas y características.

En el año 2019, HubSpot recibió el premio Frost & Sullivan de marketing automation, que lo ubica como la marca número uno a nivel mundial como herramienta de automatización de marketing. Se premió específicamente el éxito del modelo del flywheel, su acercamiento al marketing, las ventas y el servicio al cliente que usa el impulso de clientes satisfechos para generar referencias y repetir ventas.

Flywheel Inbound Marketing HubSpotNew Call-to-action

¿Cuánto cuesta HubSpot?

Antes de hablar acerca de los diferente productos que ofrece esta plataforma, debes conocer las 4 modalidades de precios que ofrece a todos sus usuarios: gratuita, starter, professional y enterprise. La diferencia significativa entre cada una de ellas consiste en la cantidad de beneficios y herramientas a las que tendrás acceso. Todo dependerá de las necesidades de tu empresa y presupuesto. 

Es así como HubSpot cuenta con diferentes productos que van desde el área de marketing (Marketing Hub), pasando por ventas (Sales Hub) hasta atención al cliente (Service Hub). Cada uno puede adquirirse por separado o integrarse a otros softwares según sea necesario. Este es su modelo de precios y características:

 

Marketing Hub

El Hub de marketing está diseñado especialmente para desplegar campañas de inbound marketing a través de la automatización de procesos. En este hub encontrarás todas las herramientas que necesitas para gestionar tu departamento de marketing (datos de campañas, información de clientes y prospectos durante su viaje de compra). 

Para lograrlo, encontrarás los siguientes subproductos y funciones según el objetivo a cumplir: 

  • Atracción de visitantes: CMS y SEO para publicación en blogs, anuncios publicitarios, gestión de redes sociales
  • Conversión: landing pages, call to actions (CTA), lead management y toda la analítica respectiva para mejorar la tasa de conversión
  • Ventas: marketing automation, CRM, chats en directo
  • Fidelización: email marketing, marketing automation, HubSpot CRM 


Los precios del Marketing Hub se calculan de manera mensual y van desde 50 dólares para el plan de inicio, 800 dólares para el profesional y 3200 dólares para el de empresa. Los beneficios que incluye cada uno varían considerablemente por lo que puedes encontrarlos en su página web o comunicarte con un encargado de ventas para resolver todas tus dudas.

Precios HubSpot Marketing

 

Sales Hub

A diferencia del hub de marketing, Sales Hub se especializa en agilizar y potenciar los esfuerzos de ventas. Gracias a sus herramientas, permite que el ciclo de negociación no solo sea más corto sino también más eficiente y con mejores resultados. Es ideal para las empresas que desean crecer con mayor rapidez y optimizar el trabajo de su equipo de ventas. 

Estos son algunos de los subproductos y funciones incluidos en el hub de ventas: 

  • Secuencias y seguimientos de mails
  • Gestión de oportunidades comerciales
  • Seguimiento y grabación de llamadas
  • Programación de reuniones
  • Automatización de conversaciones
  • Gestión de presupuestos
  • Pipeline management


Los planes de ventas también incluyen el CRM especializado de HubSpot y sus precios son los siguientes: plan de inicio desde 50 dólares al mes, plan profesional desde 500 dólares al mes y plan empresarial desde 1200 dólares al mes.

Precios HubSpot Sales Hub Ventas

 

Service Hub

El éxito de una estrategia inbound consiste en la importancia que le brindan a la atención al cliente y el Service Hub está pensado para satisfacer todos los requerimientos relacionados con la calidad del servicio. En este caso HubSpot ha incluido una serie de herramientas para gestionar las necesidades de las persona de la manera más eficiente posible. 

Este producto en particular, te ayudará con la última etapa de tu embudo de ventas para multiplicar el porcentaje de fidelización de clientes. Estas son algunas de las herramientas que ofrece con base a los objetivos planteados: 

  • Mejores y más rápidas respuestas: HubSpot CRM, gestor de tickets, conversaciones personalizadas 
  • Mejorar la productividad: chatbots, emails de equipo, centro de asistencia, video hosting
  • Promoción de marca: customer feedback para convertir a tus clientes en promotores y knowledge base para aclarar dudas y dar a conocer tus productos con más detalle

El Hub de servicio cuenta también con 4 tipos de planes: el gratuito, el plan de inicio que va desde los 50 dólares al mes, el profesional desde los 400 dólares mensual y el plan empresarial desde 1200 dólares. Recuerda que para escoger el plan adecuado para tu empresa, puedes consultar con un encargado de ventas para aclarar todas tus dudas. 

Precios HubSpot Service

 

Además de poder contratar los productos anteriormente mencionados por separado, también podrás adquirir una Suite Growth Pricing que está compuesta por las herramientas gratuitas, el hub de marketing, ventas y servicios con un precio rebajado. De acuerdo con el plan que escojas los costos varían: 

  • Plan de inicio: se reduce de 75 dólares a 50 dólares al mes 
  • Plan profesional: el costo sería de 850 dólares al mes, con un descuento del 50%
  • Plan empresarial: de 5600 dólares, pagarías solo 2800 dólares al mes 

 

Escoger el plan adecuado para tu empresa dependerá de su tamaño, necesidades y objetivos. No necesariamente todos los productos de HubSpot se adaptarán a tu estrategia, pero es indispensable hacer un estudio detallado de la metodología inbound y cómo puedes empezar a aplicarla en tu equipo.

Recuerda que una estrategia de inbound marketing se enfoca en ofrecer información a tus prospectos que los ayude a solucionar sus problemas a través de su viaje de compra -a través de contenido y herramientas de automatización- y, para medir la efectividad de tu estrategia, así como también conocer tu cliente ideal, necesitas las herramientas adecuadas y HubSpot puede ser la opción ideal.

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