Conoce por qué automatizar los procesos en Banca y Seguros

Inbound Marketing Marketing automation Banca y seguros | Escrito por: Eduardo Eneque | Publicado el 20-10-16

El pilar del Inbound Marketing es brindar un contenido de valor, por el canal y momento adecuado para atraer y convertir más leads en clientes. Para conseguirlo debes tener en cuenta el comportamiento de tu usuario como saber su ciclo de vida, los momentos en que interactúa con tu producto o marca, o en qué parte del buyer journey se encuentra.

Toda esta información que logremos captar, será enorme y variada por lo que se volverá imprescindible automatizar los procesos. ¿A qué nos referimos con automatizar los procesos? Integrar en una plataforma digital todas las comunicaciones, interacciones y comportamientos de compra de los usuarios, con el fin de convertirlos en clientes de calidad.

QUE-AUTOMATIZAR-LOS-PROCESOS-EN-BANCA-Y-SEGUROS.jpg

Este es el funnel de marketing y ventas, es decir, es el proceso que una persona deberá pasar para convertirse en cliente.

¿Por qué es importante un software de automatización?

Un software de automatización agiliza, automatiza y mide los diferentes canales y acciones de marketing y venta del entorno de la empresa, para lograr una personalización y comunicación dinámica con tu cliente.

¿Por qué para el sector de banca y seguros es indispensable la automatización de canales digitales?

Para un sector como el de banca y seguros, que poseen audiencias masivas y donde su valor diferencial radica en la innovación de sus servicios, esta automatización debería ser obligatoria.  

Este rubro necesita analizar resultados en tiempos récord y reformular sus estrategias para que puedan llegar a todas sus audiencias con una información que aún siga siendo útil y de calidad para ellos. Y todo esto se puede lograr gracias a un software de automatización.

Beneficios de tener un software de automatización para el sector de banca y seguros

1. Como herramienta de almacenamiento de información

  • Ayuda a mantener los datos de los clientes tanto actuales como potenciales de manera organizada, actualizada y coherente, permitiéndote disponer de un sistema de CRM óptimo.

 2. Como herramienta de gestión de contenidos en distintas plataformas

  • Un software de automatización te ayuda a la ágil gestión, creación y automatización de contenidos en diversos formatos (blogs, landing pages, thank you pages, formularios, worflows, etc), así como tener control sobre los distintos canales en donde se mueve tu usuario (Redes sociales, Sitio Web, etc)
  • Podrás personalizar y difundir contenidos en el momento adecuado, por lo que la experiencia de usuario será mucho más placentera y única.
  • Podrás acortar el tiempo de respuesta ante la acción de un lead, pues te permitirá establecer acciones velozmente, que lo lleven a otro nivel de información (lead nurturing)
  • Poseer un software de automatización te ayudará ahorra tiempo y aumentar la eficiencia de las áreas de marketing y ventas.

 

3. Como herramienta de análisis de contenidos
  • Te ayuda a tener una mejor visión sobre fallas del producto o servicio, gracias a que puedes probar, medir y optimizar tus acciones de marketing, esta retroalimentación mejorará tus campañas de marketing.
  • El análisis de resultados de tus campañas y canales de venta podrá ser continuo y en tiempo real, esto te permitirá agilizar el proceso en la toma de decisiones y redirigir la estrategia, mejorarando el ROI y engagement con tu audiencia. Esto y optimizará el proceso de conversión de leads a clientes.
  • Lograrás sistematizar acciones que posibiliten que un cliente vuelva a interactuar con la marca y termine fidelizándose con tu marca.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Oncosalud es una empresa especializada en prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas y que además brinda seguros oncológicos de salud, automatizó sus canales digitales para agilizar y mejorar sus acciones de marketing.

POR-QUE-AUTOMATIZAR-LOS-PROCESOS-EN-BANCA-Y-SEGUROS2.jpg

 

Oncosalud usó un software de automatización para segmentar y hacer seguimiento a su audiencia, esta plataforma mostraba una línea de tiempo de cada contacto que la empresa poseía. Así identificaron qué tipo de contenido era más relevante para su tipo de usuario.

Siguiendo esta línea, junto a Impulse, creó un ebook llamado Prevenvida, que se enfocaba en convertir a sus visitantes en leads, a través del llenado de formularios hechos en el software y además brindarles información relevante a sus usuarios.

Muchos de estos leads, aún no se encontraban lo suficientemente seguros de adquirir los productos de Oncosalud, por lo que a través workflows personalizados con información relevante, se les motivó a generar esta compra.

Tras medir los resultados, se pudo segmentar a los contactos listos para comprar y los invitaron a realizar una cotización o comunicarse con un asesor de ventas para poder convertirlos en clientes.

Todo ello se llevó a cabo gracias a la valiosa información y disponibilidad de canales y plataformas que ofrece un software de automatización. Llevar a cabo un marketing de automatización no solo agiliza los procesos, sino brinda eficacia y eficiencia a tus equipos de marketing y ventas, traduciéndose en ROI.

Inbound Marketing para Banca retail y Seguros