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    Conoce los cambios de Google, LinkedIn y Tik Tok a favor de sus usuarios

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    9 mar, 2021 5 min

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    Los gigantes del internet están accionando para ofrecer a sus millones de usuarios nuevas experiencias y más seguridad. Google anunció la muerte de las cookies de terceros en Chrome, con la intención de proteger el comportamiento de sus internautas en la web. 

    Linkedin ideó su Marketplace para que ahora puedas ofrecer y contratar servicios profesionales dentro de la misma plataforma. Y Tik Tok no se queda atrás, ahora te alertará sobre  contenidos dudosos. ¡Descubre cómo podrás usar estos cambios y actualizaciones a tu favor!

     

    google anula cookies  

     

    Google anulará las cookies de terceros

     

    Desde hace un año, las políticas de privacidad en la web han sido reiteradamente cuestionadas por los usuarios. De hecho, Google estima que un 72% de internautas está convencido de que su navegación está siendo constantemente rastreada por anunciantes. 

    Por ello,  la compañía está apostando a lo que ellos denominan “una red más privada” para los usuarios para así generar un equilibrio entre el anonimato y la rentabilidad de los anunciantes. 

     

    ¿Qué son las cookies de terceros? 

     

    Posiblemente te sientas observado, pero no sepas que lo hacen con las cookies. Ellas son un archivo que usan los anunciantes para rastrear tu comportamiento en páginas diferentes a la que ingresas.

    Básicamente, te persiguen durante tu navegación y así determinan tu perfil: gustos, intereses, etc., y con esta data te muestran publicidad digital a tu medida. Pero aquí entra en juego la garantía de privacidad y es lo que los usuarios demandan. 

     

    Floc: más privacidad en Chrome

     

    Google hará su web más privada con Privacy Sandbox, su iniciativa global de la que se deriva Floc. Esta propuesta busca reducir los rastreos con la eliminación de las cookies, sin que esto afecte la targetización.

    ¿Cómo? Usando APIS, que son menos intrusivas y serán proporcionadas a las redes publicitarias. La API Floc permitirá a dichas redes acceder a información más general: categoría de  intereses, pero no a tu identificación individual.

     

    linkedin para freelancers

     

    LinkedIn Marketplace para freelancers 

     

    LinkedIn subirá un gran y valioso peldaño para su comunidad con Marketplace. Una prometedora herramienta al mejor estilo de Upwork o Fiverr, con la fortaleza de contar con aproximadamente 740 millones de usuarios registrados en el mundo. 

     

    ¿Qué es Linkedin Marketplace?

     

    Con ese respaldo numérico, Marketplace será una gran plataforma paga de conexión profesional. En  ella se podrá ofrecer o contratar exclusivamente servicios de freelancers y autónomos.

    En cuanto al pago, pondrá a disposición de ambas partes una  billetera digital para hacer las transferencias económicas sin complicación y con mucha inmediatez. Esta es una de las diferencias con Profinder, la primera estrategia comercial de LinkedIn dedicada a los independientes.

    Sin embargo, este primer servicio dista mucho de la experiencia que ofrece Fiverr, que permite comparar tarifas y trabajos para luego reservarlos.  Así que LinkedIn busca potenciar su Profinder y sustituirlo por Marketplace, en el que llevará a un nivel superior la conexión y las ofertas laborales. 

     

    ¿Qué debes hacer si eres freelancer?

     

    Ahora más que nunca mantenerte activo en la red, actualizar tus conocimientos y tu perfil ¡es una prioridad! Esta es una oportunidad potencial que LinkedIn capitalizará este mismo año.

    Por supuesto, vio la forma exponencial en la que el target freelancer creció y seguirá creciendo como consecuencia de la pandemia. 

     

    tik tok controla el contenido

     

    Tik Tok advertirá de contenidos no verificados en videos

     

    La desinformación actualmente está a la orden del día. Seguro, más de una vez, has dudado de la veracidad de algún contenido que ves en las redes sociales. Por eso Tik Tok activará una nueva función para avisar a sus usuarios de contenidos no verificados en videos. 

    Con un banner en el que leerás: “Este contenido ha sido marcado como no verificado”, esta red empezará a hacernos repensar y  evitar la difusión de contenido engañoso o erróneo. 

     

    Tik Tok apela a la responsabilidad su comunidad 

     

    En su blog oficial, la red define esta funcionalidad como “indicaciones para llevar a las personas a considerar antes de compartir”. ¡Tú lo decides! El contenido estará limitado, más no será eliminado a menos de que sea detectado como falso. 

    En este punto la red asume su responsabilidad, asociándose a verificadores como PoliFact, LadStoryes y Sciverify, para evaluar la precisión del contenido. Sin embargo, hay casos en los que son hechos en desarrollo y las verificaciones no son concluyentes. 

    Otra de las acciones de la red consistirá en evitar que este tipo de contenido aparezca en la sección “Para ti” y notificar al autor.

     

    ¿Cómo funciona?

     

    Si un usuario intenta compartir el vídeo marcado, saldrá el banner en el que se le recuerda que es contenido no verificado. Así lo animan a pensar y elegir entre dos opciones: “cancelar” o “compartir de todos modos.”

    Esta función está activa desde febrero de 2021 en Estados Unidos y Canadá, y los primeros reportes de Tik Tok  arrojan disminución de la tasa compartir en un 24%  y de un 7% de los me gusta en los contenidos sin fundamento.

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