Conoce las razones por las que debes optimizar tu estrategia digital

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    Expertos en Inbound Marketing

    7 sep, 2016 4 min

    El márketing digital tiene una gran variedad de vías y herramientas para que tu negocio logre llegar al corazón de tu público objetivo; sin embargo, no siempre obtenemos los resultados que queremos. Cuidado: podemos estar usando estrategias equivocadas o no estar utilizando las suficientes.

    Si usas una sola herramienta o dos, no significa que estés optimizando tu estrategia de márketing digital; quiere decir que a tu compañía aún le falta experiencia en el ciberespacio y no aprovecha aún los beneficios que le daría combinar más de tres estrategias. Aquí te explicaremos qué lograrás aplicando una mejor estrategia:

     

    1. Encontrarás los canales perfectos para tu público objetivo

    Si te limitas a utilizar la estrategia de Pago por clic (PPC) en cualquier canal digital probablemente pierdas tiempo y dinero al no tener un rumbo fijo dónde dirigirte a tu público objetivo. Probablemente llegues a algunos posibles clientes, pero este ratio podría quintuplicarse o más, si analizas a tu público objetivo y te diriges a aquellos canales que más frecuenten. Esto aplica también para redes sociales.

     

    1. Tus clientes contarán con el contenido más fresco

    La mayoría de cibernautas ingresan a los buscadores para hallar contenido que les interesa o encontrar soluciones a problemas cotidianos, a esto se les llama “micromomentos” del usuario en tiempo real:

    • Quiero saber: El 97% de usuarios de internet buscan conocer sobre un tema en particular al menos una vez por semana.
    • Quiero ir: El 77% de cibernautas buscan encontrar cómo llegar a un lugar específico como un negocio, restaurante o cita.
    • Quiero hacer: El 64% de usuarios creen que YouTube es el mejor canal para aprender a hacer algo.
    • Quiero comprar: Según estudios, el 91% de peruanos cibernautas ven los buscadores como el mejor lugar para encontrar referencia de lo que quieren comprar.

    Aprovechando estas situaciones, renueva continuamente la lista de cosas que tu público objetivo buscaría en internet acerca del rubro al que se dedica tu empresa.

     

    1. No dependerás de los canales de márketing

    Si dependes de los canales por los que tu marca se manifiesta, podrías salir perjudicado. Google cambia constantemente de algoritmos y las redes sociales presentan variaciones eventualmente: esto podría disminuir la visibilidad de tu marca si no estás al tanto de las variaciones. Esfuérzate siempre en tu campaña digital y no tendrás que sufrir los cambios que presenten los medios de internet.

     

    1. Te liberarás de las variaciones de costos en los canales digitales

    Una mayor variedad de canales en tu estrategia digital es igual a una carta diversa de opciones de publicidad pagada; es decir, si aumentan los precios de un canal no te afectará notablemente. Sólo sería cuestión que realices algunos ajustes pequeños en tu campaña sin empezar de cero o alterar tu presupuesto.

     

    1. Captarás la atención de tu público en todos lados

    El internet es tan popular en la sociedad, que los usuarios de hoy en día generan investigaciones constantes en este medio para educarse y decidir en diversas situaciones, como lo mencioné anteriormente en los “micromomentos”. A través de los buscadores, ingresan las palabras claves de su inquietud y abren diversas plataformas para encontrar lo que buscan: YouTube, foros, fan pages, entre otros.

    Si eres consciente de los lugares que frecuentaría tu público objetivo, deja que te encuentre posicionándote en dichas plataformas.

     

    1. Generarás mayor tráfico

    El 70 y 80% de tráfico en un sitio web son generados por medios orgánicos, mientras que sólo el 20 a 30% por la publicidad pagada. Por ende, una buena opción sería que bases tu estrategia de contenidos en la estrategia SEO para que así te posiciones en el ranking de las palabras clave de tu negocio y además, te ayudes de otras plataformas para aumentar el tráfico de tu web, compartiendo tu contenido en dichos lugares.

     

    1. Prepararás tu negocio a los cambios futuros del mercado

    El mundo de las negociaciones ha sufrido constantes variaciones en los últimos 30 años; sin embargo los cambios más drásticos se dieron en la última década gracias a los avances tecnológicos tras el desarrollo de las diversas plataformas de comercialización.

    Cada vez, el lapso de tiempo entre estos cambios es más corto, por lo que al incrementar tus esfuerzos en tu campaña digital te hará tener ventaja ante tus competidores.

     

    1. Mejorarás resultados mediante la mezcla de canales de márketing

    Integrando diversos canales digitales obtendrás mayores resultados en menor tiempo. Conectando uno con otro, será más eficaz que la gente ingrese a tu website y se entere de tu negocio. Muchas marcas en Perú como Oncosalud o San roque lo están implementando en sus estrategias y hoy son muy exitosas.

     

    1. Habrá mayor equidad en tu estrategia digital

    La presencia de tu negocio en diversas plataformas incrementará el posicionamiento de tu marca en el internet y en la mente de tu consumidor. En efecto, tu marca se encontrará encaminada al éxito.

    Tu cliente sabe lo que quiere encontrar en internet y tú sólo debes permitir que te encuentre, estando presente con el contenido que busca.

     

    1. Tendrás siempre algo que hacer para tu estrategia

    Mientras te mantengas constantemente actualizado y ofreciendo a tus clientes potenciales diversidad de contenidos interesantes referentes al rubro de tu empresa, mantendrás su atención y entusiasmo por saber más de ti

    Por último, recuerda que ampliar tus esfuerzos en el márketing digital significa que lograrás impactar más en tus clientes potenciales: hallarán más maneras de conocerte a ti y lo que les ofreces, generando interés y curiosidad, lo que incrementará tu base de suscriptores y eventualmente tus ventas. ¿Ya te convenciste de ampliar los horizontes de tu estrategia digital?

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