Conoce las nuevas herramientas de Facebook para tu negocio

Redes Sociales | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 03-02-16

Sabemos que hoy en día, Facebook es una de las redes sociales más importantes donde las empresas tienen que estar presente, ya que es una manera eficiente de interactuar directamente con tus clientes ideales.

Aquí te mostraré una breve muestra de algunas de las nuevas características y funciones que Facebook ha incluido para mostrar a las empresas cómo pueden aprovechar al máximo la experiencia de Facebook.

Las nuevas herramientas que ha incorporado Facebook

ESTADOS

Facebook quiere que la interacción entre los clientes y una marca sea bastante real, por lo que ahora permiten la utilización de estados como ‘ausente’ (Away) en el servicio de mensajería, para que los usuarios que deseen contactarlos en un determinado momento en que no estén disponibles, sepan que no hay nadie del otro lado.

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RESPUESTAS RÁPIDAS

Además también introdujo respuestas rápidas para el modo ‘ausente’, de tal manera que cuando un usuario escriba un mensaje y la página esté en este modo, pueda automáticamente publicar mensajes como: ‘vuelva en unas horas’.

 

MONITOR DIRECTO

La nueva plataforma también introduce una herramienta en la pestaña ‘Actividad’, que permite ver las interacciones de los usuarios con la página y responderlos desde allí mismo, sin necesidad de tener que ir directamente al comentario del usuario en una publicación, para hacerlo. De esta forma, se evita perder el hilo de respuesta de los mensajes. La función está disponible tanto para el móvil como para el navegador web.

 

BUZÓN MÁS ÚTIL

La plataforma también ha rediseñado el buzón de mensajes, permitiendo a los negocios conocer datos personales de los clientes que se conectan con ello. De tal forma que ahora, además de poder ver interacciones pasadas de esos usuarios, las empresas también podrán saber si el potencial cliente que escribe es de la misma ciudad de la compañía.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Facebook estableció hace unos meses, basado en el comportamiento de los administradores de las páginas, el tiempo estimado que demoraban estos en responder a sus usuarios, una información que aparecía públicamente en el perfil de la empresa como “responde en una hora” o “responde en un día”.

Ahora, bajo este mismo esquema, permite a las marcas directamente definir cuál es su tiempo de respuesta (en minutos, horas, o días), para que el usuario que se comunique con ellos sepa cuánto debe esperar para recibir una interacción.

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VENTA DE ENTRADAS

Facebook también permite a los dueños de páginas de centros de espectáculos, por ejemplo, vender las entradas de sus eventos directamente en sus páginas, sin tener que ir a ningún otro sitio web.

Facebook quiere que las páginas se conviertan en una especie de sitio web para pequeños y medianos negocios, permitiendo incluso mostrar los productos y/o servicio que ofertan.

 

OPTIMIZACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA MARCA

La optimización de reconocimiento de la marca está diseñada para permitir que los anunciantes encuentren al público con más probabilidades de recordar sus anuncios. De esta manera, se tiene en cuenta dos factores principales: la atención y el alcance. En cuanto al reconocimiento de la marca, se puede decir que no se trata solo del número de personas a las que llegas sino también de innovar y llamar la atención de las personas. Después de analizar cientos de campañas centradas en la marca, se puede deducir que cuanto más tiempo dedica una persona a ver un anuncio, mayor será la probabilidad de que recuerde haberlo visto.

También puedes ver: ¿Cómo atraer más clientes en redes sociales?

 

ENCUESTAS EN ANUNCIOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Para ayudar a los anunciantes a comprender la repercusión de sus campañas móviles, se lanzó las encuestas móviles en colaboración con Nielsen y Millward Brown. Ahora los anunciantes pueden realizar encuestas móviles no sólo en Facebook sino también en Instagram.

Las encuestas móviles para campañas permiten que los anunciantes midan la efectividad de las mismas en el lugar donde se muestran los mensajes, lo que hace que las mediciones sean más representativas y precisas. La encuesta también usa la metodología de diseño experimental, con lo cual, los anunciantes pueden observar los cambios que las campañas producen en los resultados de la marca.

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VIDEO EN FORMATO POR SECUENCIA: MEJORAS EN UN FORMATO DE ANUNCIO ATRACTIVO

El año pasado, se lanzó el formato por secuencia para Facebook el cual que ofrece a los anunciantes espacios más creativos en la sección de noticias para exhibir sus productos e impulsar acciones como instalaciones de la aplicación y visitas en el sitio web. Los anuncios por secuencia son herramientas increíbles para que los anunciantes de las marcas cuenten historias y es por eso que ahora existe la opción de agregar videos a este formato.

Unir los videos con el formato por secuencia ofrece a los anunciantes más opciones para crear historias atractivas en la sección de noticias. Por ejemplo:

  • Un distribuidor puede mostrar un video promocionando una nueva línea de ropa deportiva y, luego, imágenes de los productos destacados.
  • Una empresa de productos de consumo puede mostrar un video promocionado en todo el país de un nuevo alimento y acompañarlo con imágenes de varias preparaciones de comida.

 

Mi Conclusión

Facebook ofrece hoy en día nuevas herramientas que permitirán a tu empresa hacer un mejor uso y manejo de las redes sociales, logrando llegar a tus clientes ideales de manera más eficiente y, al mismo tiempo, que ellos puedan llegar a ti de manera orgánica. Pon en práctica estas nuevas herramientas y crea una mejor experiencia para tus clientes. Cuéntanos ¿cuál de estas novedades te parece la más útil?

 

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