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    Conoce las mejores agencias de Inbound Marketing en Latinoamérica

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    30 ago, 2020 6 min

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    ¿Estás en la búsqueda de desarrollar nuevas estrategias de marketing y ventas para impulsar el crecimiento de tu negocio? Si la respuesta es sí, seguramente estás pensando en contratar una agencia. La mejor opción será una agencia de Inbound Marketing, pero antes de tomar tu decisión, es importante que conozcas cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Latinoamérica y el mundo.

    Índice

    ¿Qué es Inbound Marketing?

    Las mejores agencias Inbound en Latinoamérica

    Las mejores agencias Inbound en el mundo

    ¿Qué es Inbound Marketing? 

    El Inbound Marketing es una metodología que pone al cliente en el centro de las estrategias de marketing y ventas. La estrategia inbound tiene como objetivo atraer más clientes potenciales a tu página web para convertirlos en leads y finalmente, cerrar la venta. ¿Cómo? Entre otras cosas, nutriendo con contenido y técnicas de automatización a los potenciales clientes y luego deleitándolos para fidelizarlos y así obtener cada vez mejores resultados de crecimiento.

    “La estrategia inbound tiene como objetivo atraer más clientes potenciales a tu página web para convertirlos en leads y finalmente, cerrar la venta. Todas las campañas y proyectos están orientados a fidelizar clientes y obtener cada vez mejores resultados.”

    Una de las plataformas más grandes y potentes que existen actualmente en lo que respecta a la metodología inbound es HubSpot, esto se debe a que cuenta con una serie de herramientas y funciones diseñadas para ejecutar y monitorear el proceso de compras de principio a fin. Las mejores agencias de Inbound Marketing son socias de HubSpot y cuentan con su propia historia, fortalezas, objetivos y especialización.

    La utilidad de las agencias inbound radica esencialmente en que poseen años de experiencia, cuentan con un equipo especializado de profesionales y pueden ayudarte a conseguir resultados mucho más rápido. Si decides desarrollar tu propia estrategia inbound, probablemente tendrás que invertir más tiempo del que quisieras en el ensayo y error hasta que logres encaminarte. 

    Estos son algunos de los motivos por los que deberías contratar una agencia Inbound:

    • Tiene experiencia: el equipo de trabajo no solo está entrenado, sino que también sabe perfectamente cómo desarrollar la mejor estrategia inbound para empresas como la tuya. Además, cuentan con los profesionales necesarios para ejecutar cada paso de tu estrategia, desde creadores de contenido, especialistas SEO y gestores de CMS hasta growth managers, campaign specialists, diseñadores, programadores y más.
    • Obtiene mejores resultados más rápido: si deseas crear tu propio departamento de inbound, debes tener en cuenta que necesitas al menos 6 meses para entrenar a todo tu equipo y prepararlos para iniciar una estrategia. Las agencias, por su parte, están capacitadas para ayudar a las empresas a poner todo el proceso en marcha lo más rápido posible para empezar a obtener resultados, gracias a su experiencia y aprendizaje.
    • Te ayuda a ahorrar dinero: aunque no lo creas, contratar una agencia inbound cuesta menos dinero que contratar tu propio equipo especializado. Ten en cuenta que no solo tendrás que encontrar los profesionales indicados, sino que también tendrás que invertir en cursos y entrenamiento para que comprendan a profundidad la metodología, así como los costos de personal fijo.

     

    Recuerda que, aunque las agencias que vamos a nombrar a continuación son reconocidas por los increíbles resultados que obtienen, puede que no necesariamente sean la opción ideal para tu empresa.

    Por ejemplo, la mejor agencia especializada en marketing B2B para ti puede que no funcione para otra ¡y está bien! Cada agencia tiene sus fortalezas y están especializadas en diferentes mercados.

    Las mejores agencias Inbound en el mundo


    • ImpactBND

    La agencia estadounidense ImpactBND es reconocida por publicar contenido de valor sobre marketing en internet, producir una línea increíble de podcasts especializados y organizar un evento anual llamado Impact Live. Su trabajo como agencia de inbound marketing se caracteriza por enfocarse al 100% en el marketing de contenidos y el liderazgo de pensamiento. 

    Han sido reconocidos por HubSpot como la Agencia Estadounidense del Año en 2017 y 2018.

    ImpactBND agencia Inbound

     

    • PR 20/20

    Fue fundada por el autor de “El Plan de Performance de Marketing”, Paul Roetzer. Es una agencia norteamericana de inbound marketing y B2B que usa el marketing de contenidos, las relaciones públicas y la automatización para generar, nutrir y convertir clientes potenciales. PR 20/20 fue la primera agencia en convertirse en socia de HubSpot y actualmente está catalogada como una agencia platinum. 

    Se enfoca en crear una poderosa presencia en línea que funciona como un imán para atraer audiencias especializadas hacia las empresas de sus clientes. Trabajan con un plan de 3 etapas: evaluar, establecer y ejecutar. Lo más interesante de esta agencia es que trabajan para combinar la metodología inbound con la tecnología.

    PR 20/20 agencia Inbound

     

    La mejores agencias inbound en Latinoamérica


    • HAL Company 

    Esta agencia tiene oficinas en países como Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos. HAL Company es socio platinum de HubSpot y cuenta con un certificado de implementación avanzada. Se consideran una agencia de marketing no tradicional que une la metodología inbound, la tecnología y los procesos. 

    Su objetivo se centra en ayudar a sus clientes al ofrecerles conocimientos, procesos y automatización, al mismo tiempo que integra las funcionalidades de HubSpot a su SaaS existente, telecomunicaciones, bases de datos y CRMs. Se especializan en sectores como servicios financieros, gubernamentales, manufactura, servicios médicos y software.

    HAL agencia Inbound


    • Media Source

    Media Source cuenta con sedes en México, Colombia, Chile, Panamá y Perú. Su objetivo se enfoca en educar y brindar las herramientas necesarias a las empresas para que luego puedan llevar por sí solas una estrategia de inbound marketing y ventas. Tu equipo de marketing entenderá qué hacer, cuándo y por qué. 

    Cuentan con un equipo certificado en HubSpot, Facebook, Google y LinkedIn ads. Los servicios que ofrecen van desde la creación de sitios web con el CMS de HubSpot hasta la planificación y ejecución de estrategias SEO, marketing de contenidos, landing pages, email marketing e implementación de CRM y HubSpot.

    Media Source agencia Inbound

     

    • Impulse

    ¡No podíamos dejar de lado nuestra agencia! Tenemos sede en Lima, Perú y buscamos transformar la manera como las compañías atraen, venden y entregan servicios a sus clientes cambiando el mindset hacia el growth marketing.

    Nos especializamos en ayudar a las empresas no solo a generar mayor demanda de prospectos y leads, sino también a posicionarse como líderes de pensamiento  a través de una estrategia de contenidos con tecnología de automatización, siempre con la metodología inbound.

    Tenemos años de experiencia en el manejo de HubSpot (marketing, ventas y servicios), de hecho somos el primer socio platinum de HubSpot en el Perú. Nuestros servicios son de Inbound Marketing, Laboratorio de Marketing de contenidos, CX Automation, CRM, EcommerceProductos digitales.

    Nuestro equipo está conformado por consultores y ejecutores innovadores, apasionados y, lo más importante, se preocupan por el éxito de nuestros clientes.

     Impulse agencia Inbound Marketing

     

    Antes de tomar una decisión, te recomendamos indagar más a fondo sobre las agencias que han llamado tu atención y compararlas con los objetivos de tu empresa. Agendar una cita también te ayudará a comprender más a fondo su forma de trabajo, si entienden tus retos y confías en que sus metodologías los enfrenten con éxito y cómo puede beneficiarse tu equipo de marketing. 

    Otras agencias de Inbound Marketing que son socios platinum de HubSpot:


    • InboundCycle
    • MAS Digital
    • Increnta
    • Triario
    • Cliento
    • Hint
    • Black and Orange
    • Agencia Digital Cebra
    • Ariadna Communications Group

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