Conoce cuál es la red social que beneficia más a tu empresa

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    23 may, 2018 2 min
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    La importancia que tienen las redes sociales es muy conocida en el mundo del marketing digital. Desde hace un par de años, el número de "social media manager" y especialistas en marketing que utilizan estos sitios ha aumentado. Hoy en día, es indispensable que una estrategia de marketing digital incluya el uso de redes sociales debido a que se han vuelto un recurso invaluable para alcanzar a una audiencia cada vez más amplia.

    El problema es que, así como creció su popularidad, también creció el número de redes sociales. Facebook, Twitter y Google+ dejaron de ser las únicas representantes, ahora no se pueden dejar de lado otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram y Tumblr, entre otras. Entonces, ¿cómo saber cuál elegir? ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

    Para poder resolver esas preguntas, lo primero que debemos hacer es definir el perfil de la empresa y de la audiencia a la que se quiere llegar. Esto se debe hacer porque, a excepción de Facebook, la mayoría de las redes sociales tienen un tipo de usuario muy específico, por lo que te permiten llegar a diferentes audiencias utilizando distintos tipos de ofertas. Las siguientes descripciones de cada red te ayudarán a evaluar cuáles deberías considerar para tu empresa:

    Siempre será una buena idea que tu empresa tenga un perfil en Facebook, no importa el tipo de buyer persona al que quieras dirigirte, es, de lejos, la red social con más usuarios registrados y activos en este momento. La demografía de Facebook es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Un perfil, aquí, ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, comunicar noticias y hacer que tu empresa sea conocida por una mayor audiencia.

    Facebook

    Siempre será una buena idea que tu empresa tenga un perfil en Facebook, no importa el tipo de usuario al que quieras dirigirte, es, de lejos, la red social con más usuarios registrados y activos en este momento. La demografía de Facebook es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Un perfil, aquí, ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, comunicar noticias y hacer que tu empresa sea conocida por una mayor audiencia.

    LinkedIn

    Si quieres orientarte únicamente a profesionales, empresas y negocios. LinkedIn es la red social que necesitas. Por lo general, un perfil en esta red social no te ayudará a alcanzar al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar relaciones de negocios y comerciales. La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones profesionales con otras marcas.

    Twitter

    Twitter es la red social de microblogging en la que el contenido es descartable y de consumo rápido. El 70% de sus usuarios se conectan a través de sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida o, si deseas, responder preguntas y comentarios.

    Google +

    También se puede utilizar Google+, una red social que, si bien no tiene una audiencia activa tan grande como las que ya hemos mencionado, también te puede ayudar a expandir tu alcance. Está estructurada para crear una comunidad en torno a tu marca, lo que no solo te permite llegar a tus clientes, también buscar colaboradores. Además, un perfil en Google+ mejorará el posicionamiento de tu marca y te dará más visibilidad.

    Entonces, como podemos ver, cada red social puede ser utilizada con un determinado fin. La que sea mejor para tu empresa, dependerá mucho del perfil de clientes ideales al que quieras dirigirte y la forma en la que te gustaría llegar a ellos. No existe una red social mejor que otra, existe la red social adecuada para tu empresa, solo debes tener en cuenta el perfil de tu empresa y ¡listo! Estarás preparado para elegir la red social que mejor funcione con tu negocio.

    Conclusión

    Si bien existen hoy en día muchas redes sociales, hay algunas que se adaptan mejor a tu empresa y a los clientes ideales que quieres llegar. Conociendo mejor lo que te ofrece cada una de ellas, podrás decidir cual es la que te ayudará a llegar de manera más efectiva a tus buyers personas. Así que, ¿cuál crees tú que es la red social ideal para tu empresa?

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