Conoce 4 casos de éxito de la metodología Growth Driven Design

    Gabriela Mamani
    Gabriela Mamani

    Diseñadora UX / UI

    26 feb, 2019 5 min
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    El Growth Driven Design es una metodología que nos ayuda a obtener mejores resultados de conversión a través de una página web que trabaja por nuestros objetivos. Pero, ¿cómo lo han aplicado otras empresas? Hoy te contaremos distintos casos de éxito de compañías que han aplicado Growth Driven Design y han obtenido resultados increíbles.

    Aptify

    Aptify es una empresa que ofrece servicios de membresía y de asociación de software para empresas. En un principio contaban con una página web antigua y una estructura inbound inexistente, ¡ni siquiera conocían sus métricas! Pero querían aumentar el tráfico a su web y sabían que para eso necesitaban un cambio.

    Por esto decidieron aliarse con HubSpot y una agencia externa llamada Impact para migrar su web y así, en una primera instancia, medir el comportamiento de sus usuarios para saber qué estaba funcionando y qué debía cambiarse.

    En conjunto con Impact crearon su buyer persona, actualizaron todas sus CTAs, landing pages y formularios, investigaron sus palabras clave adecuadas e iniciaron la construcción de su sitio web de lanzamiento, de acuerdo con la metodología GDD.

    También actualizaron su imagen considerando las necesidades de sus buyer persona y es así como pasaron de tener una imagen de marca rígida y corporativa a una mucho más limpia y relajada.

    ¡Los resultados fueron impactantes! Solo dos meses después de lanzar la nueva página web de Aptify las conversiones aumentaron un 91%.

    4-casos-de-exito-increibles-de-growth-driven-design-1Fuente: Impact

    Sin embargo, el trabajo no terminó allí. Continuaron con la investigación y las mejoras constantes del sitio, aplicaron una estrategia inbound de contenidos basada en el buyer’s journey y desarrollaron campañas de optimización de su blog.

    En pocas palabras, ¿qué logró la aplicación de Growth Driven Design en la empresa Aptify?

    • Duplicaron su ratio de conversión de visitante a lead y en general duplicaron su tasa de conversión de landing page.

    • Aumentaron la cantidad de suscriptores a su blog de 100 a 1500 y continúan acumulando 100 nuevos suscriptores por mes.

    • Duplicaron sus leads y triplicaron la obtención de MQLs, SQLs y oportunidades.

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    Avast Mobile Enterprises

    Avast Mobile Enterprises es una división de Avast Software especializada en la virtualización móvil que decidió reinventar la experiencia de sus usuarios debido a un cambio de marca y nueva adquisición. En Avast buscaron una agencia especializada que trabajara con HubSpot (puesto que ya contaban con un dominio y querían reactivarlo) y Spark Reaction fue la elegido.

    Es importante entender que en ese momento Avast Mobile Enterprises tenía un reto gigante: ofrecían una tecnología nueva para el mercado pero recientemente habían sido comprados por Avast Software, reconocidos mundialmente por la venta de antivirus, por lo que necesitaban posicionarse.  No contaban con contenido ni con una identidad definida que les permitiera alcanzar a más personas y su única herramienta para generar leads era ofrecer pruebas gratis de 30 días.

    De esta forma, Spark Reaction decidió emplear una estrategia inbound en conjunto con la metodología de Growth Driven Design para crear una plataforma de lanzamiento. La intención de esta nueva página web era, principalmente, generar más leads y visitas debido a que se encontraban en un proceso de transición que requería obtener resultados lo más pronto posible. Añadiendo CTAs, formularios y una vista mucho más intuitiva, Avast Mobile Enterprises logró lo siguiente en tan solo 30 días:

    • Aumento de tráfico en un 98%.

    • Aumento de la tasa orgánica de conversión un 178.8%.

    • Entraron al ranking de 2 palabras clave de industrias (alcanzando un primer y cuarto puesto).

    • Aumentaron la conversión de  pruebas gratis en un 14%.

    StandDesk

    En una alianza con la agencia Lean Labs, StandDesk decidió empezar a trabajar en una estrategia inbound acompañada de un rediseño orientado al crecimiento de su página web. Empezaron generando un contenido que permitiera nutrir a sus consumidores y lanzaron su primer ebook, con el que obtuvieron una tasa de conversión de 30%.

    El siguiente paso fue identificar los distintos buyer personas a los que se dirigiría la empresa y generar imanes de leads personalizados:

    - Personas buscando escritorios para sí mismos.

    - Empresas buscando escritorios para sus empleados.

    4-casos-de-exito-increibles-de-growth-driven-design-2Fuente: Lean Labs

    Una vez identificados estos clientes potenciales, decidieron personalizar su experiencia en la web de acuerdo a los intereses de cada uno; quienes querían un nuevo escritorio para sí mismos podían acceder a un descuento si gastaban un monto mínimo de dinero, y las empresas buscando una mejora para sus empleados podían ahorrarse miles de dólares si optaban por la oferta de StandDesk.

    Luego de 90 días, estos fueron los resultados:

    • El tráfico a la web aumentó en un 108.55%.

    • La generación de leads aumentó en un 405.56%.

    • La adquisición de nuevos clientes aumentó en un 221%, de 455 leads generados en 45 días, 90 de ellos se convertían en clientes.

    Oncosalud

    Este es un caso de éxito Impulse: Oncosalud decidió cambiar por completo su presencia digital y acudió a nosotros en busca de un cambio. En un principio, la página web de Oncosalud era simplemente una tarjeta de presentación: nombre, números, dirección y correo de contacto.

    El primer paso en su nueva estrategia consistió en definir sus objetivos, qué querían lograr y a quiénes querían llegar; es por esto que empezaron a desarrollar una estrategia inbound para generar contenido de valor y descubrieron tres aristas fundamentales que debían cubrir:

    1. Satisfacer las expectativas de los usuarios que no querían ser clientes en ese momento pero necesitaban información de salud.

    2.  Información para el paciente y el afiliado.

    3. Creación de un área para el doctor.

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    Luego de haber definido estos puntos, se realizó un prototipo de web que fue testeado por clientes y no clientes, quienes decidieron qué debía moverse y qué podría funcionar. El resultado fue brindarle mayor importancia al blog y al contenido que era publicado para saciar las necesidades de conocimiento de los usuarios, también ofreciéndoles contenido premium para complementar la experiencia.

    En pocas palabras, el cambio generado en Oncosalud luego de implementar el Growth Driven Design fue total, pasaron de tener una web sin ningún propósito a convertirla en su principal fuente de leads y oportunidades de venta. Estos fueron los resultados:

    • Aumento en un 50% del performance del sitio web.

    • Aumento del 150% de palabras clave rankeadas en el top 3.

    • 6x aumento en conversiones de visitas a leads.

    Sin lugar a dudas, el Growth Driven Design puede ser tu mejor opción si lo que buscas es impulsar tu negocio y alcanzar a todos esos clientes potenciales que se encuentran en la web.

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