Volver al inicio
Video Marketing

todos los beneficios del uso de videos con la automatización del marketing

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

Conoce más sobre los beneficios del uso de videos con la automatización del marketing un método para captar más leads y convertir prospectos.

Una de las grandes dudas que tienen las empresas es encontrar la fórmula para captar la atención de los internautas. Muchos apuestan por un contenido netamente textual, mientras que otros apelan a las imágenes. Sin embargo, no todos logran su cometido. Y es que hoy en día el usuario de Internet ha demostrado tener una predilección por los videos en comparación a otra clase de contenidos.

Así, cada vez podemos ver a más compañías apostar por el uso de videos por su alta tasa de efectividad. La incorporación de material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto se ha convertido en una técnica de marketing conocida como Video Marketing.

Esto lo refleja Hubspot en un estudio en el cual afirma que el 93% de marketeros usa los videos para marketing online, ventas y comunicación del cliente.

 

Ventajas del video marketing

 

  • Engagement: Con el video lograrás transmitir un mensaje de manera original. En ese sentido, tienen mayor éxito los contenidos que usan el storyteling, el humor y apelan a las emociones.
  • Viralidad: El material audiovisual es más fácil de ser compartido y gracias al alto engagement pueden transformarse en contenidos virales de forma más sencilla.
  • Mensaje: Al utilizar más recursos (imagen, música, texto) para transmitir una idea, esta será más concisa y clara para el usuario.
  • Consumo: Resulta más práctico para las empresas ofrecer contenido audiovisual ya que los usuarios captaran más rápidamente su atención en comparación a si solo utilizaran texto.
  • Mejoran el SEO: El posicionamiento orgánico se ve beneficiado gracias al tiempo de permanencia en nuestra página y la facilidad que existe para compartir video.

Considerando estas ventajas sobre su uso, ¿cómo podrás captar y ganar prospectos en base a los videos que utilices en tu estrategia de contenido?

 

Capta leads

Si tu objetivo es generar más prospectos, entonces debes considerar seriamente en crear contenido usando videos. Para lograrlo, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Duración óptima: El video debería tener como promedio 3 minutos. Hay que considerar que si es demasiado corto, quizás los usuarios se queden con ganas de ver más, mientras que si es largo, no terminarán de visualizarlo y así se perderán clientes potenciales.
  • Creatividad: Es importante que tu video provoque una emoción en el usuario y que conecte con algún aspecto relevante en la dinámica individual, familiar y colectiva. Ello generará mayor interés en el usuario para verlo nuevamente.
  • Debe tener calidad: Para evitar que tu contenido sufra críticas negativas debes tener en cuenta no realizar una reproducción con mala iluminación, un sonido inadecuado o con cortes inesperados en la trasmisión. Sé meticuloso en estos detalles para darle una buena imagen al usuario.

Teniendo en cuenta todo esto, también es indispensable que consideres incorporar un formulario antes de los 30 segundos, ya que de lo contrario perderás la posibilidad de generar nuevos leads. 

 

Convierte leads en clientes

Para que los leads vayan por el camino correcto en el Buyer Journey debes identificar cuál se encuentra en cada etapa. A continuación te detallamos algunas recomendaciones para guiar adecuadamente a tu prospecto.

  • Etapa de Descubrimiento: Utiliza videos que educen al visitante, que sean de corta duración, que empiecen a generar credibilidad. Readapta tus webinars para que apunten a los puntos débiles del prospecto. En esta fase aún no debes introducirle nada asociado a tu producto.
  • Etapa de Consideración: Añade formatos largos de respuestas a las preguntas más frecuentes en tus formularios. Para volver a captar su atención también personaliza un video y envíaselos a tus prospectos por medio de un email.
  • Etapa de Decisión: Es el momento de presentar tu producto ante los prospectos, que ya se encuentran predispuestos a comprar algo para cubrir una necesidad. Ofréceles videos testimoniales, casos de estudio, reseñas a profundidad del producto o exhibiciones gratuitas de sus servicios.

Es importante que realices un correcto lead nurturing para así obtener más clientes y, a la larga, más ventas para tu empresa.

 

Conclusión

El video marketing se ha vuelto en una herramienta clave en el proceso de captación de leads en la actualidad para muchas empresas que aplican la metodología Inbound, dada por la alta efectividad para llamar la atención de prospectos y así convertirlos en clientes.

Coméntanos si utilizas videos dentro de tu estrategia de contenidos y si aplicabas alguna de las recomendaciones brindadas.

 Video y automatizacion de marketing