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Inbound Marketing Inbound por Industrias

Cómo vender más autos con Inbound Marketing

Wellington Rabanal
Wellington Rabanal

Inbound Sales Specialist

4 min

Aprende cómo puede ayudarte el Inbound Marketing a vender más autos en el sector automotriz y brindar un mejor servicio al cliente

Actualmente, el servicio al cliente no solamente está centrado en cerrar una venta. También se trata de una experiencia que inicia desde que el cliente comienza con la investigación para satisfacer la necesidad que tiene en el momento. Es por ello que las tácticas para mejorar las ventas y servicio al cliente en el sector automotriz deben evolucionar con el tiempo.

Las metodologías más eficaces para lograrlo son el Inbound Sales y el Inbound Marketing, las cuales no requieren de publicidad intrusiva, ni tampoco de vendedores que molesten a los clientes.

En las siguientes líneas, te explicaremos cómo puedes mejorar tus ventas y servicio al cliente con Inbound Marketing en el área automotriz:

El contenido es la gasolina del negocio para los autos

El contenido tiene un papel vital en las etapas del Buyer Journey, es por eso que debes crearlo para orientar a los clientes en su viaje de compra.

Recuerda que debes personalizar todo el material, servicio e información que compartirás, de acuerdo a cada usuario. Ten en cuenta que no todos son iguales, esto lo debes considerar en tu estrategia de contenido.

También es importante que definas cuáles son los canales que usarás para enviar la información y captar a los leads con contenido de calidad.

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Aplica SEO y usabilidad web en el marketing automotriz

¿Cuentas con un sitio web para tu negocio de carros? Entonces, el siguiente paso será darle posicionamiento SEO para que estés entre los primeros lugares en las búsquedas de Google.

De igual manera, tener un sitio rápido, responsive y diseñado para brindar la mejor experiencia de usuario tendrá mejores resultados, que un website que no considere estas características de usabilidad.

Por eso, haz que el tiempo de carga sea mínimo y que la experiencia del usuario con la navegación sea excelente, de lo contrario no ingresarán de nuevo a tu sitio.

Interactúa con el cliente

Trata de establecer contacto con tus clientes potenciales, es decir, interactúa con ellos mediante las redes sociales o correos electrónicos.

Esto permitirá que tengan una mayor receptividad y sientan que estás atento a ayudar ante cualquier duda o necesidad que se presente.

Asimismo, dale la atención que merece, en el tiempo que está esperando. Si la marca ha fallado, ofrece una disculpa y soluciona el inconveniente que surgió.

El contenido útil también debe ser incluido en tus tácticas de interacción, como parte de la estrategia para mejorar tus ventas y servicio al cliente.

Así que, si deseas acercarte a tus futuros compradores, puedes darles eBooks con temas de automóviles.

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Implementa la automatización del marketing

La automatización de marketing consiste en hacer uso de un software informático para automatizar los procesos relacionados con la estrategia online que hayas implementado.

Una de las razones más eficaces para la utilización de esta herramienta es que podrás segmentar a tu audiencia.

Un ejemplo de ello, es la herramienta de automatización de marketing de HubSpot. En Impulse la implementamos, ya que nos permite gestionar el contenido, monitorear las redes sociales, adaptar los Call To Action o llamadas a la acción y crear Landing Pages.

Por ello, te recomendamos que durante el diseño de tu estrategia Inbound, hagas uso de la automatización porque te acercará a tu público objetivo y podrás desarrollar los contenidos para los distintos niveles de intención de compra que tengan tus clientes al momento de adquirir un carro.

Fidelización

Una vez que tengas una segmentación de la audiencia, podrás personalizar el contenido para así enganchar a los usuarios y que se sientan identificados con la marca.

Mientras el cliente se sienta feliz podrá recomendar tu negocio y tendrás una oportunidad de crecimiento.

Recuerda que, si ofreces un buen servicio al cliente gracias a las tácticas de Inbound Marketing automotriz, tus ventas mejorarán y darán el impulso necesario para que tu marca sea la preferida por encima de la competencia.

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