Volver al inicio
Data Driven CRM Integración CRM Caso de uso

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario y generar más ventas con custom objects?

Enrique Ruiz Huidobro
Enrique Ruiz Huidobro

Data Lead en Impulse Growth Partner

4 min

Dale seguimiento al comportamiento de los usuarios de tu sitio web con custom objects de HubSpot. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te contamos.

Dar seguimiento al comportamiento de los usuarios es clave para desarrollar acciones que mejoren su experiencia en el sitio web. En este caso de éxito, uno de nuestros partners del sector educativo nos solicitó recopilar la actividad de sus clientes en el sitio para enviarles comunicaciones personalizadas. ¿Quieres saber cómo lo logramos? A continuación te lo contamos.

 

caso de exito aden custom objects

 

 

 

El Problema: plataforma educativa y ecommerce desconectados 

 

Una de las necesidades de nuestro partner era enviar comunicaciones automatizadas vía email a sus clientes, según sus avances dentro de los cursos, pero no podía enviarles los contenidos adecuados si no conocían la actividad que tenían dentro de su plataforma web.

 

Si bien se tenía workflows de automatización para los procesos de venta de cursos, la comunicación se complicaba posterior a la venta porque no se tenía el registro de la actividad de los usuarios dentro de sus cursos. Esto se debía a la desconexión entre las plataformas de nuestro partner

 

 

New call-to-action

 

 

 

El desafío: implementación de custom objects

 

El primer paso para solucionar la desconexión entre las plataformas era integrarlas con HubSpot para que cada vez que un usuario genere un lead, se cree un negocio de proceso de venta. Para esto creamos los códigos de APIs que debería tener en backend  el equipo de Desarrollo del cliente.

 

Esto con el objetivo de guardar datos como nombres, curso de interés, entre otros. Así podemos ver en qué etapa se quedó el usuario para guiarlo hasta la compra. Luego de concretarse la venta automáticamente se crea un objeto personalizado o custom object, que nos brindará información sobre el avance de cada contacto dentro de la plataforma.

 

 

caso de exito integracion crm hubspot

 

 

En otras palabras, la funcionalidad del custom object es ver en qué etapa del curso está el contacto, si no tuvo actividad o cuándo se registró su última actividad. De esta manera, podíamos mapear toda la actividad dentro del curso de un contacto en la plataforma de HubSpot.

 

 

La solución: seguimiento de actividad de usuarios a través de custom objects

 

La herramienta objeto personalizado trata de traducir una lógica de negocio a la plataforma HubSpot. Si bien HubSpot tiene las herramientas de contactos, negocios, empresas y ticket de servicios, cada una tiene una función específica y ninguna de ellas le daba seguimiento al avance del usuario en el curso. Pero esto último sí se puede construir con objetos personalizados para tener más información del contacto en la misma plataforma. 

 

Es así que podemos tener la información, los correos electrónicos enviados, las páginas visitadas, los negocios abiertos y los cursos completados o en curso de un contacto.

 

 

integracion de plataformas y aplicacion de custom object

 

 

 

Resultados de integración de plataformas y aplicación de custom objects

 

Con la aplicación de los objetos personalizados y la integración de plataformas de nuestro partner pudimos crear un sistema de comunicación automatizada que responde a la actividad de los usuarios dentro de los cursos, lo que permite una comunicación orientada a la experiencia de usuario y también implementar campañas de seguimiento y venta cruzada.

 

Además, la integración de las plataformas de ecommerce y educativa, así como la implementación de objetos personalizados, fue realizada en conjunto con el equipo de Desarrollo de nuestro partner. De esta manera, le brindamos soporte y capacitamos sobre el uso de HubSpot en el proceso para que puedan implementar este tipo de soluciones dentro de sus activos digitales.

 

 

seguimiento de actividad de usuarios a traves de custom objects

 

 

 

Desarrolla tu integración personalizada con Impulse

 

En Impulse te ayudamos a potenciar tus procesos de venta y marketing al integrar tu CRM con HubSpot. Ofrecemos implementación experta de plataformas analíticas para ayudar a tu negocio a identificar, recopilar y verificar con precisión los datos importantes y generar mayores oportunidades de negocio.


Además, lograremos hacer tu operación más eficiente y una mejor experiencia para tus clientes al integrar HubSpot con tu tech stack de manera automática. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de integraciones con HubSpot.