Cómo lograr que abran tus emails en el sector automotriz

    Lograr que tus prospectos abran tus emails, es una de las tareas pendientes que tienen muchos marketeros hoy en día.

    El open rate, o tasa de apertura en español, representa el porcentaje total de usuarios que abrieron el email, de todo el universo de correos enviados. Además, es una de las métricas más importantes al momento de analizar el rendimiento del email marketing si estás usando Inbound Marketing para vender autos.

    En el caso de la industria automotriz, estas métricas arrojan datos sobre los intereses que tienen los usuarios al hacer clic sobre el correo, lo que puede ayudar a tu fuerza de ventas a identificar oportunidades de abordaje para ayudarlos a encontrar el carro que está buscando. Funciona de la misma forma si el cliente que abre el mail es de la industria B2B.

    El email marketing está ligado a la confianza que busca construir la empresa con el cliente.

    Para lograrla, comienza con una conversación, envía correos electrónicos que sean de gran utilidad. Procura establecer una relación estrecha con las personas que quieran comprar o alquilar algún vehículo, aprender sobre la marca, enterarse de las novedades y educarse antes de tomar una decisión de compra.

    En este post, te daremos 5 consejos sobre cómo mejorar la tasa de apertura de estos emails, si te dedicas a la industria automotriz.

    1. El asunto del correo debe llamar la atención

    Este punto debes trabajarlo muy bien, porque será lo primero que verá el cliente.

    Una manera de llamar la atención, es enviando los correos de manera personalizada y no masiva, esto hará que el usuario se sienta especial.

    Otra técnica que puedes emplear, es mencionar la promoción que esté activa en el momento, para que el suscriptor se interese y quiera dar clic en el email.

    Recuerda que una redacción efectiva en los correos, también te permitirá aumentar las ventas.

    Por último y no menos importante, incluir emojis en la línea del asunto del email tendrá un mayor impacto de manera visual y hará que tus líneas sean más humanizadas.

    Eso sí, toma en cuenta si los emojis son coherentes con la identidad gráfica de tu marca.

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    2. Destaca la vista previa del correo

    Existen muchas plataformas que envían correos y que muestran un fragmento de la vista previa del texto a un lado del asunto.

    Así que, una vez que el cliente se sienta atraído por el título, el siguiente paso que hará será leer este extracto.

    En este punto, debes tomar en cuenta que los textos para laptops y celulares son totalmente diferentes, por lo que el copy de la vista previa debe ser persuasivo y no repetir el mensaje del asunto.

    Si el asunto del correo contiene un call to action (cta) o llamada a la acción, utiliza la vista previa para dar más detalles.

    Por ejemplo, si el asunto tiene una promoción, un nuevo lanzamiento, o un modelo de carro, utiliza el texto de vista previa para explicar, de forma concisa, de qué se trata y qué significa para el mercado y el cliente.

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    3. Adecúa la hora y el momento

    Para saber cómo mejorar o aumentar el open rate de los correos enviados, debes saber cuál es la hora y el momento más propicio en el cual los usuarios van a abrirlo.

    Lo más recomendable es hacer pruebas mediante una segmentación detallada de tu base de datos. No te dejes llevar por los horarios que funcionan a otras marcas o rubros. 

    4. Contextualiza los correos

    Este punto es conocido como el “Moment Marketing”: una estrategia de email marketing que sirve para hablar de las marcas o productos que estén relacionados al contexto que vive tu audiencia.

    Un claro ejemplo de ello, es que puedes utilizar esta técnica para hablar sobre algún lanzamiento de un nuevo vehículo en el mercado o explicar un modelo que esté relacionado con la tendencia sobre el cuidado del medio ambiente, automóviles híbridos o eléctricos.

    Al integrar esta técnica con el email marketing, conseguirás que el envío se haga en el momento correcto y tendrás más posibilidades de que tus suscriptores abran el correo gracias al contexto que está considerando la marca.

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    5. Monitorea los CTR

    El CTR o Click Through Rate, es el número de usuarios que dan click a los links enviados en tu campaña de email marketing.

    Esta métrica es muy importante, porque indica qué tanto está llamando la atención el correo  y qué acciones están tomando los clientes, qué los está llevando a darle click a los enlaces que estás colocando en el cuerpo del mail.

    Si en tu campaña de email marketing los enlaces con mayor número de clicks son los que están relacionados a descuentos para la adquisición de un vehículo nuevo, por ejemplo, entonces sabrás cuál es el mayor interés de estos usuarios para los próximos envíos de correos.

    Para calcular el CTR, debes dividir el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que ha sido visto por los clientes, luego multiplicarlo por 100.

    Todos estos consejos te permitirán mejorar el open rate de tus emails en la industria automotriz.

    Sin embargo, el consejo más importante es que, antes de armar una campaña de email marketing, te preocupes por las necesidades reales de tu cliente.

    Si saben que te preocupas por ellos, que conoces sus necesidades y que en tus correos sólo encontrarán información valiosa, abrirán sin dudar los emails que les envíes.

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