Agenda un growshop gratuito de 45 minutos y alcanza el crecimiento soñado.

Growth Masters | El podcast para hacer crecer tu negocio...

Únete al equipo | Postula y sé parte de la agencia pionera en Inbound Marketing

    ¡Descubre cómo generar tráfico web gratis y subir tus ventas!

    Compartir en:

    Volver al blog

    Como dueños de un negocio debemos entender que cada persona que visite nuestra web site lo hace en base a sus intereses. Por eso, generar tráfico web debe ser un tema muy importante dentro de la estrategia de Inbound Marketing que estamos llevando a cabo.

     

    Con el tráfico web de calidad podemos lograr conversiones, aumentar los suscriptores, cerrar ventas y mucho más. Y como sabemos que ¡sin tráfico no hay ventas! esta es la quinta fase de nuestra metodología Revenue Growth System que hemos venido desarrollando en las últimas entradas del blog. 

     

    trafico web gratis

     

    ¿Sabías que las empresas más exitosas implementan múltiples canales de tráfico para mantener un flujo creciente de clientes potenciales?  Es normal que nosotros queramos utilizar la misma fórmula y generar tráfico web en diferentes canales; sin embargo, no entendemos cuáles de estos son los más rentables para nuestro caso.  


    Por eso, hoy quiero contarte que no solo se trata de tener múltiples canales de tráfico  que sean orgánicos, pagos y/o referidos. Debemos analizar cuáles representan el mejor retorno, la mejor tasa de conversión y la mayor rentabilidad en el tiempo, para  así mejorar las acciones de nuestra estrategia en esos canales.

     

    tipos de trafico web

    ¿Cómo se dividen los canales de tráfico?


    • Canales orgánicos: son las visitas de los usuarios atraídas por el contenido, por ejemplo por una búsqueda en los principales buscadores de Internet como Google. 

    • Canales pagados: son las visitas por anuncios publicitarios, sea en Google o en las redes sociales.

    • Canales referidos: son las visitas de otros sitios web, blogs, influencers, etc. 

    ¿Cuáles son los indicadores clave para medir un canal de tráfico?

     

    Muchas veces le he preguntado a los clientes cuál es su canal más rentable, y muy pocos tienen esa respuesta. Hay unos indicadores clave que debes tener en cuenta al momento de medir el tráfico apropiado para tu negocio.

     

    Podrías pensar que un canal es rentable porque genera mucho tráfico, pero finalmente este no paga las facturas. También podrías pensar que un canal genera muchos clics, y de esto tampoco vive el negocio.

     

    Para ello, es necesario que vayas a la base e identifiques cuál es el costo de adquisición, el ingreso promedio que representa un cliente cuando viene por un canal y la rentabilidad en el tiempo.

     

    paginas para generar trafico web

     

    Indicadores clave

     

    • Costo por clic: método de pago de anuncios online en el que solamente se paga cuando el usuario hace clic sobre el anuncio o banner.
    • Costo por lead:  es el costo a pagar por conseguir un lead o cliente potencial. Es decir, un usuario se convierte en cliente potencial cuando en su visita proporciona información. 
    • Lifetime value: es el valor neto de los ingresos que genera un cliente a una empresa, durante el tiempo que permanece con la marca.

     

    ¿Qué canal debo utilizar para cada una de las etapas del buyer journey?

     

    Tener una página enlazada con un blog es una de las formas más rápidas para generar tráfico web. Le ofrecerás contenido de valor a los usuarios y estos podrán compartirlo en las redes sociales.

     

    Sin embargo, puedes implementar un contenido para cada etapa de la pirámide del viaje del consumidor, y así atraer a los prospectos hasta convertirlos en clientes. La clave no está en escoger correctamente un canal, sino en el contenido que entregarás a este usuario en cada una de estas fases.

     

    Si te fijas en la imagen, la etapa baja de la pirámide es la etapa de pre awareness. Allí es donde el usuario no está buscando y no es consciente de que tiene un problema o necesidad, es decir, es un cliente potencial frío. En esta fase, puedes ofrecerle una llamada a la acción (CTA) más adecuada, como un cuestionario, una guía gratuita o un concurso.

     

    como aumentar trafico web

    En la etapa de awareness, el usuario es consciente de que tiene un problema. No está buscando un producto y/o servicio pero está abierto a “comprar”. 

     

    Luego está el estado de la consideración, que es donde el cliente potencial recopila y compara información de las soluciones a sus problemas. Si ya el cliente está tibio, entonces ofrécele una llamada a la acción (CTA) que lo eduque, como un reporte gratuito, un checklist o un webinar.

     

    Y, finalmente, está la fase de decisión en donde el prospecto tiene una intención de compra muy alta. Si tu cliente ya está en temperatura caliente o muy caliente, llévalos directamente al carrito de compras.

     

    En esa fase podrías utilizar el SEO relacionado a las palabras claves que estén acordes con tu producto o servicio, o también puedes utilizar  Google Adwords mientras tu posicionamiento orgánico comienza a generar resultados.

     

    Implementar campañas de email marketing también te ayudaría a generar tráfico web e incrementarlo. Si ya cuentas con una lista de contactos puedes enviar emails cada cierto tiempo utilizando herramientas como Hubspot.

     

    En conclusión…

     

    Ya sabes que el tener múltiples canales de tráfico no te servirá si no sabes cuáles son los que representan el mejor retorno, la mejor tasa de conversión y la mejor rentabilidad. La idea es que trabajes en diferentes canales, pero también descubras los que puedan sostenerse en el tiempo y no dependan de pautas o de alguna inversión constante.


    Si quieres comenzar a generar tráfico web y vender más, ¡escríbenos!

     

    Guías

    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    desktop-blog-guias-2@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • El primer paso de una estrategia de integración.
    • ¿Cómo definir las etapas en tu funnel?
      Implementando un acuerdo de nivel de servicio.
    • ¿Cómo llevar reuniones Smarketing efectivas?
    • ¿Cómo usar la tecnología de automatización para alcanzar los objetivos de Smarketing?
    ¡Descargar ahora!
    cerrar