5 claves para diseñar un sitio web eficaz en ventas

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    8 dic, 2015 4 min

    Hoy en día, tu sitio web debe ser el activo más importante dentro de tu estrategia de ventas. Para muchas empresas, la web es el primer punto de contacto con un nuevo potencial cliente y el centro de su estrategia de inbound marketing.

     

    Un sitio web bien hecho y eficaz, puede ser tu mejor vendedor. Recuerda que un gran número de clientes potenciales completan su proceso de investigación, consideración y decisión de compra, incluso antes de hablar con algún representante de ventas.

    ¿Dónde crees que están cuando están buscando información y obteniendo las respuestas que necesitan para tomar una decisión?

    - Si tu sitio web no está preparado, seguro están con tu competencia.


    ¿Quieres que tu web sea lo más eficaz posible? Entonces, descarta el diseño tradicional que has venido aplicando a tu sitio web, olvídate solo hacer cambios críticos cada 2 o más años, créeme en este nuevo mundo digital, estás perdiendo enormes oportunidades de venta.

     

     

    5 pasos para diseñar un sitio web que genere ventas

    Ya sea que seas el propietario, ejecutivo de marketing o ventas, estos son los 5 pasos básicos que tus equipos de marketing, diseño y desarrollo deben aplicar para lograr una máquina de generar prospectos y cerrar ventas.

     

    1: Realiza una investigación cuantitativa y crea metas medibles para tu sitio web

    El primer paso en cualquier diseño web exitoso, es crear metas viables y medibles.

    En primer lugar, comprueba el rendimiento histórico de cada una de tus páginas web:

    • ¿Qué páginas han conseguido el mayor número de clics?
    • ¿Dónde generalmente los usuarios abandonan tu sitio web?
    • ¿Qué formularios han obtenido la mayor cantidad de suscripciones?
    • ¿Qué blogs han llevado la mayor parte del tráfico a tu sitio web?


    Las respuestas a estas preguntas pueden darte una idea de lo que funciona o no con tus clientes.
    Con esa información deberías ser capaz de definir algunos de los objetivos de rendimiento y de crecimiento en tráfico, así como trazar algunas ideas sobre la manera de alcanzar dichos objetivos.

     

    2: Define el buyer persona al que estará orientado tu sitio web

    Los buyer persona son representaciones ficticias de tus clientes ideales que te ayudan a centrar tus esfuerzos para que tu estrategia de marketing de contenidos logre tus metas establecidas.  Así para cuando escribas una nueva entrada para el blog o publiques un nuevo ebook, estos perfiles ficticios te darán el contexto sobre hacia dónde apuntar.


    Diseñar tu presencia web en torno a los buyer personas es vital para mejorar la experiencia del usuario, aprovechar ese conocimiento para optimizar el diseño el contenido hará que tus clientes vuelvan por más.

    Si aún no tienes un buyer persona que represente a tus clientes ideales, crea uno siguiendo esta guía de 5 pasos para crear el buyer persona.

     

    3: Haz una lista de deseos sobre las características de diseño que quieres incluir en tu web

    Tómate tu tiempo para pensar en la página web que realmente quieres:

    ¿Qué características te gustaría y adorarían tus clientes que tenga tu sitio web?

    Haz una lluvia de ideas de algunas funcionalidades que te gustaría en tu sitio web que incluya lo que has aprendido de los pasos anteriores y también basado en una investigación sobre la usabilidad de tu web actual y no olvides buscar referencias en los sitios web de las empresas que consideras líderes de tu industria. Algunas ideas que no debes olvidar son:

    • Secciones claves de la web y páginas de mayor impacto
    • Herramientas y recursos de marketing
    • Características específicas y funcionalidades
    • Elementos de diseño
    • Cambios de experiencia de usuario basados en el dispositivo desde donde accederán


    Toma en cuenta que no todos estos elementos se implementarán de inmediato. Sin embargo, tener esta lista completa desde un primer momento nos ayudará en el siguiente paso.

    4: Selecciona el Top 20% de las ideas que generarán el mayor impacto en los resultados de tu negocio

     

    Ahora que tienes tu lista de deseos de cosas que quieres incluir en tu sitio web, es el momento de identificar cuáles de estos elementos generarán más impacto que el resto. Definir lo que es más crítico, es fundamental para el éxito.

    Los elementos que decidas incluir en tu página web de lanzamiento, te ayudarán a empezar con un microsite que incluya sólo los elementos más críticos, de tal manera que se pueda poner en marcha lo más rápido posible para que empieces a generar ingresos. Esta primera versión de tu sitio web no significa que tiene que ser absolutamente perfecto, es sólo el punto de partida para hacer mejoras y modificaciones continuas en el tiempo.


    Puesto en marcha tu sitio, podrás comenzar a trabajar en los otros elementos de tu lista de características deseadas junto a futuras mejoras.

     

    5: No dejes de hacer mejoras


    Uno de los mayores beneficios de diseñar un sitio web orientado al crecimiento, es que la evolución de este nunca parará, ya que estará enfocado a responder las necesidades de tus clientes. Conforme obtengas nuevos insights, estos se deben utilizar para mejorarlo.


    No se trata de diseñar un sitio web y olvidarlo, sino por el contrario, es más un proceso activo que mantiene a la empresa al día con lo que necesitan sus consumidores.

     

    Mi Conclusión:

    Si sabes que estás perdiendo tiempo y dinero con tu sitio web, es momento de renovarlo, pero dejando atrás el enfoque tradicional. Tu sitio web debe ser la pieza central de todas tus actividades de marketing y "tu mejor vendedor", por lo tanto, te recomiendo seguir estos consejos, empezar rápido y nunca dejar de hacer mejoras. 

    Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas

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