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Diseno web

¿Cómo crear un template para blog en HubSpot?

Jherson Onairam
Jherson Onairam

Developer

3 min

Hubspot ofrece distintas maneras de crear un template para blog, conócelas aquí

Muchos profesionales digitales hemos tenido un blog alojado en Wordpress, una de las plataformas más comunes de CMS. Si eres de los míos, seguro has notado que el administrable es un poco tedioso porque carga lento y el editor de contenidos es poco amigable.

Sin embargo, hace un año conocí HubSpot y descubrí que tiene su propio constructor de plantillas para blog. En seguida me puse a indagar más y fui encontrando todas las ventajas que tiene sobre otras plataformas. Hoy quiero contarte, paso a paso, cómo usar Hubspot para crear tu propia plantilla de blog.

No te preocupes, no tienes que tener conocimientos, porque la mejor parte es que HubSpot cuenta con plantillas de las cuales puedes partir para crear tu blog y la administración es muy sencilla y ágil, ideal para desarrollar proyectos de Growth Driven Design.

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¿Como empezar?

Existen diferentes maneras de crear un blog. Si no cuentas con experiencia en desarrollo web, ¡no te preocupes! El marketplace de HubSpot te brinda plantillas tanto gratuitas como pagas,  que puedes descargar y usarlas para tu blog.

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En el caso de que quieras crear tu propio blog con un diseño único y alineado a tu marca, debes armar un template con la herramienta de diseño que tiene HubSpot y desde ahí crear según la estructura que nos guste más.

La manera de utilizar HubSpot es muy simple, lo que tienes que hacer es identificar aquellos elementos ya existentes que te brinda la herramienta de diseño y arrastrarlo hasta donde quieras que se muestre. Si ya tienes HubSpot, ábrelo y sigue estos pasos uno a uno conmigo creando un template tipo blog:

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HubSpot nos da la facilidad de trabajar una sola plantilla tanto para el Blog list y el blog post. También nos da la facilidad de crear un template para cada vista por separado, una para el blog list que vendría ser el home y el otro para el blog post que vendría ser la plantilla donde se aloja tu publicación.

La manera de crear las plantillas es generando un archivo nuevo de la misma manera en que se crea la plantilla completa. El módulo Blog Content tiene 2 opciones: una que dice edit “post template” y el otro edit “listing template”.

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¿Por qué dividir el blog en 2 plantillas?

Porque nos ayuda mucho en tema de desarrollo en equipo. Si estás con el tiempo encima puedes asignar a 2 programadores para que puedan generar las plantillas a la par, sin que se crucen en código o patrones de diseños. Otro de los beneficios es que pueden usar estilos y scripts independientes, lo cual les da un estilo independiente y así tendríamos maquetada y lista la plantilla.

La manera de utilizar la plantilla es muy sencilla, solo marcamos la casilla que nos dice “use same template for blog listing page” y elegimos el template que creamos para el post y para el list.

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También podemos asignar cuántos blog post se listarán en el list page y las imágenes destacadas. En lo personal, yo prefiero hacerlo de esta manera para agilizar procesos y poder estar siempre abierto a nuevas actividades en mi equipo.

¿Cómo lo haces tú? Si todavía no usan HubSpot en tu empresa, descubre por qué es el software más potente para el marketing y las ventas. Si lo que quieres es rediseñar tu web usando HubSpot, el Growth Driven Design es para ti. 

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