¿Cómo convertir tu sitio web en tu mejor vendedor?

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    Sabemos la importancia de decirle adiós al diseño tradicional para empezar a implementar una metodología más ágil, que convierta a tu sitio web en el mejor vendedor de tu negocio. Esta metodología es el diseño basado en el crecimiento o Growth Driven Design. Pero, ¿cómo lograr que tu sitio web produzca ventas?

    Antes de conocer qué acciones tomar para que tu sitio web trabaje por tus ventas, repasemos lo que debemos dejar atrás:

    1. Despídete del diseño tradicional: hacer una página web bajo las premisas del pasado no funciona, perjudica la experiencia del usuario, tiene costos muy elevados, toma demasiado tiempo en llevarse a cabo y los resultados son impredecibles.

    2. El diseño tradicional que no se centra en la experiencia de usuario: los contenidos no son relevantes y no aportan nada de valor. Si nos enfocamos solo en colocar en nuestra página web nuestra visión, misión o quiénes somos, realmente no le estamos ofreciendo al consumidor algo que le ayude a tomar una decisión. Esto no quiere decir que debas omitir esta información, es necesario que conozcan de tu empresa, pero no hagas que tu sitio web gire en torno a eso.

    3. Procesos que no tienen claros los objetivos: muchas veces no sabemos qué queremos lograr con nuestra página web y acudimos a programadores externos o freelancers que basan su presupuesto en relación al tiempo y a la complejidad del trabajo. Pero cuando no están claros los objetivos, constantemente surgen cambios que alargan el proceso y, por ende, aumentan el presupuesto inicial.

    4. Páginas que no generan resultados: al no tener los objetivos claros y alargar constantemente el proceso de diseño web es muy poco probable que el producto final te ayude a conseguir leads, solo obtendrás visitas que no regresarán.

    conoce el growth driven design

    Es importante que cuando decidas diseñar tu sitio web tengas en mente cuántas visitas quieres recibir, cómo harás el proceso de conversión de visita, cómo contactarás con tus usuarios y de qué manera los llevarás a convertirse en clientes.

    Diseño web enfocado en crecimiento

    Por otra parte, hoy en día existe una metodología capaz de desplazar por completo al diseño tradicional, que te ayudará a solventar muchos problemas y, por supuesto, a generar mejores resultados. Estamos hablando del diseño web enfocado en el crecimiento o Growth Driven Design el cual cuenta con tres pilares fundamentales:

    1. La estrategia

    Se refiere a identificar los objetivos que quieres alcanzar en tu sitio web. Estos suelen ser las visitas, los leads, el posicionamiento orgánico, los ratios de conversión en el funnel y el posicionamiento SEO. Priorízalos.

    Además, dentro de tu estrategia también debes identificar a tu buyer persona para realizar todo el desarrollo de la experiencia de usuario en tu web alrededor del buyer persona. De acuerdo a tu buyer persona podrás definir con mucha más claridad qué tipo de contenido vas a ofrecer de acuerdo a la etapa del Buyer’s Journey en que se encuentre. Por ende, en tu sitio web debe existir contenido de descubrimiento, consideración y decisión.

    2. La plataforma de lanzamiento

    Haz una lista con las principales funciones que necesitas en tu sitio web y optimiza todas sus acciones que serán lanzadas en una primera etapa. Es decir, si de acuerdo a la planificación tu web tendrá 20 funcionalidades distintas, en una primera etapa solo tomarás las principales para diseñar tu producto mínimo viable.

    Es importante que toda la empresa esté involucrada, puesto que cada área (desde marketing, ventas y hasta el área estratégica) tienen visiones y experiencias distintas con respecto a qué puede estar buscando el cliente potencial. Con base en esta experiencia identificarán las principales acciones que pondrán en marcha en la web. Aquí es donde te preguntas ¿cómo vamos a desarrollar este sitio?

    En este punto se realiza una co-creación con usuarios tipo y plasmamos en el sitio las funciones que previamente escogimos para que sea el mismo usuario quien diseñe el sitio. Una vez validado el prototipo se realiza un wireframe donde desarrollamos los módulos y la estructura del sitio web.

    Una vez que tienes el esqueleto de tu página, se procede con la etapa de diseño gráfico donde la identidad visual debe estar alineada a la marca de la empresa, luego se pasa a la etapa de programación donde se realizan los últimos cambios puntuales antes del lanzamiento y post validación con los usuarios.

    Lo recomendable es que todo este proceso, desde el inicio de la estrategia tome entre uno a dos meses, puesto que debes validar inmediatamente toda la información, lo cual es significativamente poco comparado con los tiempos de ejecución del diseño web tradicional. Tardarse un año rediseñando una web ya no existe. La metodología de Growth Driven Design te permite tener un sitio web en el menor tiempo posible y además te generará resultados desde el día uno.

    3. La mejora continua

    Una vez que lanzamos nuestro producto mínimo viable el proceso no termina allí. A diferencia del diseño tradicional, con esta nueva metodología aplicas mejoras continuamente dependiendo del feedback que puedan darte tus usuarios. Aquí entran en juego cuatro pilares: planear, construir, transferir y aprender. Planeamos cuáles son los activos de la lista de aciertos que hemos tenido y cómo van a aterrizar en toda la etapa del desarrollo de tu sitio web y luego construir cada uno.

    La mejora contínua es un procedimiento que se repite periódicamente (mensual o quincenal) para recabar datos que permitan optimizar tu web y los resultados que puede ofrecerte.

    Al ser un proceso de mejora continua, el aprendizaje también lo es. En este pilar es clave aprender constantemente de nuestros usuarios que se encuentran cada día más empoderados con información. Existen herramientas que te pueden ayudar a realizar prototipos como UXpin o InVision, también puedes usar los mapas de calor, para identificar qué acciones hace el usuario en tu web, con Hot Haat.

    Google Analytics es la principal herramienta de análisis de sitios web, que puedes utilizar para medir el resultado de todos tus objetivos y cómo mejorarlos de acuerdo al comportamiento de tus usuarios. Finalmente, toda la información que recopiles debes transferirla al equipo de marketing y ventas para que la utilicen y replanteen sus estrategias.

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    Una metodología enfocada en el crecimiento

    Recuerda que esta metodología gira en torno al usuario y ellos se encuentran cambiando constantemente, tú debes hacer lo mismo. Considera la personalización de los contenidos: tus mensajes y textos deben ser amigables y generar conversación. Para esto puedes ir agregando landing pages, CTAS o cualquier otro recurso que te permita generar más leads.

    Si luego de toda esta explicación empiezas a motivarte para cambiar tu diseño web tradicional debes estar preparado para asumir un compromiso. Esta nueva metodología es un proceso de adaptación continua, por lo que no puedes contratar a cualquier freelance o programador, debes acudir a una agencia especializada para optar por este diseño basado en el crecimiento.

    Con esta metodología los equipos de marketing y ventas trabajan en equipo para definir: los objetivos SMART, diseñar un sitio web alrededor del usuario y del buyer persona, medir constantemente el rendimiento de este sitio web para optimizarlo y generar los resultados que estás buscando.

    De esa manera tu sitio web se convierte en un activo que siempre te está brindando resultados porque, al final, nosotros hacemos un sitio web con la única finalidad de que venda por nosotros y nos ayude a generar clientes.

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