Cómo convertir a tus clientes en replicadores de tu marca

Cuando te enfocas en una estrategia de marketing que genere ingresos, hay una herramienta que no puedes pasar por alto: la experiencia de compra de tus clientes - y si es satisfactoria- el cliente puede convertirse en tu mejor aliado.

Los clientes satisfechos suelen recomendar tus servicios a otros e, incluso, convertirse en tus defensores haciendo parte del trabajo de marketing por ti. Es sorprendente y es completamente comprobable. Lo que en el marketing tradicional se conocía como “boca a boca” hoy día adquiere otras dimensiones.

Actualmente, cuando le brindas una buena experiencia a tus clientes, ellos estarán más que complacidos en compartirla con otros. Nuestros clientes complacidos han sido la principal carta de recomendación de Impulse. Pero la confianza no se gana de un día para otro.

Hazlo fácil para ellos

Los compradores B2B de hoy invierten mucho tiempo en educarse acerca de las compañías con las que están considerando trabajar. Las estudian, hacen búsquedas en Internet, leen, revisan reseñas, piden referencias y se encargan de estar bien informados antes de tomar la decisión de dónde invertir su presupuesto.

Todo este trabajo los debe conducir hacia tu compañía. Tu trabajo es hacer que te encuentren y que, desde el primer contacto que tengan con tu empresa, tengan una experiencia memorable. Por eso, ofrecerles contenido útil para su negocio, así como materiales y estudios de casos, los ayudarán a tomar sus decisiones de compra de manera más segura.

Parte de ofrecer una excelente experiencia al cliente tiene que ver con ponerte en su lugar y atender sus necesidades, no las tuyas. Todo el enfoque de tu compañía tiene que estar en cómo resolver los problemas de tus clientes, cómo hacerles la vida más fácil incluyendo su proceso de compra. Bríndales la información que necesitan sin que tengan que dar vueltas por la web y no los sometas a largos procesos de decisión o cierre.

convierte-los-testimonios-en-parte-de-tu-estrategia-606177257

Ocúpate de los testimonios

Los testimonios de tus clientes y sus reseñas son excelentes para generar confianza en los prospectos que están buscando información sobre tu compañía. TIP: Los testimonios escritos funciona muy bien, pero los videos son mucho mejores.

Los testimonios deben ser auténticos y voluntarios. Si has hecho un buen trabajo no deberías tener problemas para obtener estas recomendaciones de tus clientes que representan un excelente activo para compartir con los prospectos. La incidencia de los testimonios en los tratos cerrados es muy alta.

convierte-los-testimonios-en-parte-de-tu-estrategia-630398498

Convierte a tus clientes en replicadores

Si te preguntas sobre cómo dar el paso de tener clientes satisfechos a convertirlos en replicadores y defensores de tu marca, la respuesta es: con una estrategia diseñada para incluirlos en tus acciones de marketing. Hay algunas acciones específicas que puedes hacer para lograrlo:

  • Crea una matriz evaluadora de tus clientes. Revisa cuáles podrían ser los mejores candidatos para tu programa de referencias y califícalos
  • Construye un sistema de oportunidades para que esos clientes se involucren, participen y den feedback a tu compañía. ¡Motívalos a participar!

convierte-los-testimonios-en-parte-de-tu-estrategia-754506298

  • Se transparente con ellos y comunícales claramente acerca de tu programa de referencias y cuál es tu objetivo comercial
  • Permanece atento a señales de que algunos de tus clientes quieran referirte de manera voluntaria, esta es una oportunidad para empezar a levantar los testimonios  
  • Reconoce las oportunidades para levantar testimonios frescos y auténticos durante tus contactos con el cliente.
  • Escoge un formato de testimonio que se adapte mejor a las características de los clientes. Un testimonio en video funciona mejor, pero requiere de clientes con manejo de la oratoria, por ejemplo.  

Tener partidarios de tu marca que se conviertan en evangelizadores de tu trabajo tiene un único origen: la satisfacción de las expectativas del cliente.

Enfócate en hacer un buen trabajo para tus clientes actuales, el trabajo hablará por sí solo, y ellos estarán encantados de recomendarte libremente, cuando se lo solicites o cuando lo hagan por su cuenta.

New call-to-action

Mery Contreras
Escrito por
Mery Contreras
Content Manager