Cómo convencer al directorio de tu empresa de usar Inbound Marketing

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    11 jun, 2019 5 min

    Convencer al directorio de tu empresa de aplicar una estrategia de Inbound Marketing puede ser complicado si se sienten cómodos con el marketing tradicional o se muestran reacios al cambio. Sin embargo, es una inversión de esfuerzos que valdrá la pena.

    Si tu trabajo es convencer a equipos internos de la conveniencia del Inbound Marketing, ¡presta atención a estos tips!

    Los tiempos han cambiado, la publicidad ya no funciona como antes y los medios tradicionales están viviendo su propia transformación interna. Quizá has vivido un cambio en el número de leads captados, producto de los movimientos del mercado. Hemos migrado del marketing de arrastre al marketing de atracción.

    Ahora, si estás leyendo esto, es porque el Inbound Marketing es una metodología que se adapta a las necesidades de tus clientes y cumple con los objetivos comerciales de tu empresa para posicionar tu producto o servicio, sin invadir ni perseguir al público objetivo.

    Es un cambio de perspectiva que requiere de tiempo, coherencia y persistencia. Se trata de un ciclo de compra más cuidado, cuyos resultados, a mediano y largo plazo, son más efectivos que los de otras tácticas de mercadeo.

    Entonces, ¿cómo convencer a quienes toman las decisiones de que una estrategia de Inbound Marketing es la mejor opción?   

    1. Hablemos de dinero

    Uno de los argumentos principales contra el Inbound Marketing es su costo. Al ser una metodología basada en contenido de calidad y acciones estratégicas clave, la producción de los activos de contenidos, la gestión de las bases de datos y la plataforma de marketing automation sube la apuesta en cuanto a inversión. Sin embargo, sus resultados son inobjetables.

    El 75% de las organizaciones que usan Inbound consideran que su estrategia de marketing es efectiva. Ve directo al grano presentando proyecciones de leads y casos de éxito de empresas que hayan aplicado Inbound con éxito reduciendo su costo de adquisición por lead y mejorando su proceso de compra.

    Por ejemplo, en la última campaña que hicimos para la Universidad Continental, logramos reducir el costo de adquisición por alumno en 58%. De hecho, con este caso nos ganamos nuestro tercer Hubspot Impact Award.

    Puedes usar este ejemplo o tantos otros casos de estudios de empresas similares que han aplicado con éxito la metodología.

    Enfócate en mostrar cómo estas compañías han aumentado sus ratios de conversión de clientes potenciales a negocios cerrados, subiendo sus ingresos y disparado sus ventas.

    Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo o de un día para otro. Pasa en la vida y se repite en las acciones de marketing.

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    2. ¡Prueba el Inbound Marketing!

    Si el punto anterior con los números en la mano no es suficiente, o sientes que necesitan algo más para convencerse, puedes optar por hacer una prueba gratis de 30 días en HubSpot y explorar todas sus herramientas de blogging, email marketing, CRM, gestión de redes sociales, lead nurturing y lead scoring.

    Con mostrar lo fácil que puede ser hacer seguimiento a leads, además del almacenaje de información en tiempo real y la capacidad de interacción con tus usuarios, puedes llamar la atención del directorio.

    Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de data valiosa que podrás recolectar con un acceso limitado a las herramientas, una vez aprobado el proyecto.

    3. Habla acerca de la competencia

    Si tus competidores están usando Inbound Marketing (y lo están haciendo bien), su éxito será notable y empezarán a opacar a tu compañía, así ofrezcas un mejor producto a un mejor precio. Así que puedes usarlos de ejemplo.

    Si en tu equipo notan que se están quedando atrás y demuestras que, gracias al Inbound, los demás están sobresaliendo, puede que se motiven a intentarlo.

    ¿No estás seguro de la efectividad de su estrategia? ¡Fácil! Puedes usar la herramienta de competidores en tu prueba gratis de HubSpot o consultarlo con una agencia aliada para que te ayuden a analizar el sitio web de la competencia. 

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    4. Edúcalos

    Como el Inbound Marketing sigue siendo novedoso, muchas personas no saben de qué se trata ni tienen idea de cómo funciona. Este puede ser el caso de tu directorio.

    Por eso es importante educarlos en temas básicos como las diferencias del Inbound Marketing con el marketing de contenidos; el rol de la metodología en la captación de leads y cómo hacer marketing enfocado en los clientes ideales representados como buyer persona.

    Es importante educarlos para que puedan entender el objetivo de la metodología y por qué resulta tan exitosa hoy en día.

    Brian Halligan, co-fundador y CEO de HubSpot segura que “El contenido genera relaciones, las relaciones se basan en la confianza, la confianza genera ingresos”.

    Educa a tu directorio con tipos de contenidos de calidad que les ayude a generar confianza en una metodología que no conocen.

    Empieza desde lo básico describiendo qué es un buyer persona y cómo se convierten en leads tus visitantes hasta los aspectos un poco más avanzados como el lead nurturing.

    Puedes compartirles material didáctico como esta página pilar que preparamos sobre Inbound Marketing: ¿Qué es y por qué usarlo hoy?

    5. Encuentra un aliado Inbound

    En este punto tienes dos opciones:

    - En HubSpot, todos sus empleados están entrenados para explicar los beneficios del Inbound Marketing. Puedes concertar una llamada con alguno de ellos para conversar con el directorio de tu empresa y resolver todas sus dudas.

    - Si has llegado al punto en que quieres aplicar Inbound en tu negocio, quizá hayas investigado acerca de algunas agencias especializadas que te ayuden a lograrlo.  Pide una asesoría o reunión gratuita, la cual puedes aprovechar tanto para convencer a tu directorio, como para evaluar la posibilidad de empezar a trabajar con dicha agencia.

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    Si conoces tu negocio y tu mercado, sabrás exactamente qué es lo que necesitas y cómo el Inbound puede ayudar a tu empresa a alcanzarlo. Sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de competencia y la exigencia cada vez mayor de los consumidores.

    No es necesario que te conviertas en un experto Inbound para transmitir todos los beneficios de la metodología a tu directorio.

    Basta con creer en el Inbound, haber comprobado sus resultados y juntar datos que le permitan a tu compañía o a los equipos con los que trabajas, aprobar una estrategia de Marketing Inbound y empezar a ejecutarla cuanto antes.

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