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    Cómo ayuda el Inbound Marketing a incrementar las ventas de casas y departamentos

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    7 mar, 2017 4 min

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    El sector inmobiliario es una de las industrias que más se ha visto afectada por los distintos altibajos de la economía mundial, por ejemplo, en China, nos encontramos con ciudades con edificaciones terminandas, pero la demanda es tan poca que están abandonados debido a su lenta economía.

    En latinoamerica, países como México y Perú donde luego de una gran etapa de gloria para el sector, el llamado “boom” inmobiliario, ha decaído el ritmo que seguían en los últimos años. Con este panorama, ¿cómo los expertos de estrategias de marketing harán frente a esta situación? ¿Aún seguirán apostando por las técnicas de marketing y publicidad tradicionales?

     

    Dejando atrás lo tradicional

    Estrategias tradicionales como afiches impresos, volantes anunciando eventos y activaciones en centros comerciales, llamadas en frío, publicidad de interrupción en internet, etc. Todas estas acciones ya no están funcionando simplemente porque no se alinean al comportamiento del nuevo consumidor.

    ¿Qué busca este nuevo consumidor? Educarse antes de comprar. No digo que las estrategias tradicionales no tenga ningún tipo de resultado positivo y que hay que descartarlas por completo. El nuevo proceso debe consistir en enfocarse en llegar al usuario que te interesa llegar y empezar con un ciclo de educación hasta concretar la compra de forma natural.

     

    Inbound Marketing para Inmobiliarias

    Y es aquí donde la metodología del Inbound Marketing entra en acción, ya que ayuda a dirigir las principales actividades de marketing y enfocarse y explotar la calidad del contenido que la inmobiliaria tiene para ofrecer. Además, con una estrategia a largo plazo que tenga como eje las 4 fases de la metodología inbound: atraer, convertir, cerrar y deleitar a la audiencia, para educarlos, generar la confianza necesaria para que apuesten por tu oferta.

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    Atraer

    Una de las primeras y más importantes cosas que necesitas tener es un sitio web optimizado, con un diseño funcional y enfocado en los consumidores. Céntrate en satisfacer la necesidad de la audiencia brindándole un contenido único, confiable, educativo e informativo. Esto no solo te ayudará a crear un lazo con ellos, sino también hará posible que te posiciones orgánicamente en los motores de búsqueda, como Google.

    Para esto necesitas tener en cuenta las palabras clave que necesitas incluir en tus contenidos, céntrate nuevamente en el usuario y cómo ellos buscas temas relacionados al sector inmobiliario. Piensa por un segundo, si tienes inmuebles en distintas ciudades, ¿qué es lo que están buscando en cada lugar? ¿Buscan el mismo tipo de información una persona que está interesada en una casa en el campo que por un departamento en medio de la ciudad?

    No dejes de lado el diseño web, existen muchas páginas que solo se enfocan en vender como si fuera un anuncio de periódico, piensa en tu usuario, aquí te recomendamos utilizar el diseño web enfocado al crecimiento, aquí te contamos de qué se trata y por qué debes implementarlo.

     

    Convertir

    Ahora que ya atrajiste a la audiencia correcta a tu sitio web, el siguiente paso es convertir esos visitantes en potenciales clientes. Esto lo logramos a través de llamadas a la acción que ofrecen un contenido premium al visitante. Dependiendo en qué etapa del embudo de ventas se encuentre, le puedes ofrecer al cliente contenido interesante y útil en forma de ebooks, videos, guías, etc.

    El objetivo de esta fase es que los visitantes dejen de ser solo extraños en internet y se conviertan en un contacto al que puedas hacer un seguimiento, a través de una estrategia de marketing de cotenidos. Recuerda, si ofreces un contenido de valor, las personas estarán dispuestas a dar algo a cambio por ella, en este caso, sus datos.

    Algunas ideas de qué tipo de contenidos descargables podrías empezar a trabajar en tu inmobiliaria:

     

    • Guía de los mejores distritos para vivir en Lima

    • Test: Comprar vs Alquilar, ¿qué me conviene?

    • Calculadora de préstamos inmobiliarios

     

    Cerrar

    Una vez que tengas la información que necesitas sobre tus usuarios, ahora leads cualificados, puedes pasarlos a tu equipo de ventas para que inicien con las acciones comerciales que los llevarán a cerrar las ventas.

    En este punto es muy importante contar con un sistema de automatización, donde a través de una segmentación de contactos puedas personalizar los correos y convertir con mayor facilidad a través de información útil en el momento indicado.

     

    Deleitar

    La metodología inbound no termina solo con cerrar una venta, esta va más allá de las expectativas de los clientes, ofreciendoles más contenido de relevancia y manteniendo una relación constante. Estas interacciones se pueden dividir en 3 pilares para deleitar:

     

    • Innovación: cambios y mejoras constantes.

    • Comunicación: personalizada, directa y enfocada a educar.

    • Eduación: construir una relación a través de información útil para el usuario.

     

    Recuerda, mientras mejor sea la experiencia de tus usuarios, leads y clientes, es mucho más probable que compartan y recomienden tus contenidos con sus amigos y familiares. De esta forma atraerás una audiencia más amplia e interesados en comprar un departamento, una casa, una oficina, etc.

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