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Cultura

Certificaciones que te abren las puertas del inbound marketing

Claudia Garibotto
Claudia Garibotto

Front-end developer

4 min

Hubspot Academy brinda certificaciones valiosas y gratuitas para formarte en Inbound Marketing, Inbound Sales y la plataforma de Hubspot.

¿Sabías que hay certificaciones gratis de inbound marketing? Casi increíble, pero cierto. Están a nuestro alcance más fácil de los que crees. Por eso te contaré mi reciente experiencia en este nuevo mundo del marketing inbound, sus herramientas y cómo me certifiqué en una nueva metodología que aumentó mis perspectivas profesionales.

Muchos de nosotros sabemos que es muy importante estar actualizados para mejorar nuestro perfil en el mercado laboral. Para lograrlo, hacemos uso de plataformas de cursos online o su contraparte en formato presencial. Pero para ello necesitamos invertir dinero, tiempo y planificación. La buena noticia es que en la plataforma de Hubspot puedes encontrar cursos de marketing gratis que puedes hacer hasta desde tu casa.

Hubspot es una plataforma que no solo ayuda a los clientes en manejar un marketing más organizado y automatizado, sino que también entrena a sus socios de negocio a mejorar sus conocimientos para ofrecer un mejor producto o servicio.

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En Impulse utilizamos Hubspot como principal herramienta de trabajo y como parte del entrenamiento a todos los colaboradores, aprendemos a sacar provecho de las lecciones gratuitas de la herramienta y nos podernos certificar según los perfiles o roles que cumplimos en la agencia.

Aprendiendo Inbound Marketing

La certificación de inbound marketing es la primera que deberías obtener si quieres mejorar tus habilidades de trabajo en una agencia de inbound. En esta certificación aprenderás los principios básicos para llevar una campaña inbound, desde mejorar el contenido para tener mayor concurrencia en tu sitio web hasta cambiar la mentalidad de outbound marketing a la cual muchas agencias están acostumbradas.

Sobre el Inbound Marketing podemos decir que esta metodología consiste en atraer personas que se encuentran transitando un proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado, para que completen cada una de las fases del proceso de compra hasta la transacción final que es la conversión en venta, y posteriormente se les fideliza.

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Certificación para CMS Developers

En mi caso que soy programadora front-end, Hubspot ofrece una sección de herramientas de diseño donde puedes crear landing pages, blogs y campañas de mailing. Es por ello que la certificación de CMS Developers calza con el rol que cumplo dentro de mi squad. Estos conocimientos me alinean a los objetivos del marketing inbound para construir productos de valor para los clientes.

Para completar la certificación CMS Developers es necesario tener skills en los siguientes aspectos:

  • HTML - Lenguaje de marcado para la web
  • CSS - Hojas de estilo en cascada
  • Javascript - Lenguaje de programación

Contando con estos tres skills, desarrollar en Hubspot no será muy complicado. El curso que ofrecen es muy detallado y te enseña lo necesario para crear productos de calidad. Existen módulos determinados para cada sección, pero también podrás crear los tuyos. Hubspot también tiene su propio lenguaje de programación pero no es nada complicado de usar.

Existen varias clases de certificaciones dependiendo de tu rol en el inbound marketing. Cada una mejorará tus habilidades y te hará más productivo dentro de tu equipo.

Si en este punto ya te convencí de que debes probar estas certificaciones, aquí te explico qué debes hacer para conseguir estos certificados que te ayudarán en tu vida profesional:

  • Lo primero que debes hacer es crearte un cuenta en la plataforma de Hubspot.
  • Buscar en la esquina derecha al lado del perfil el Centro de Aprendizaje.
  • Escoger la que más se acomode a tu perfil y listo.

Una de las ventajas de estas certificaciones, además de que son gratuitas, es que al finalizarlas te entregan un certificado digital que puedes llevar a tu LinkedIn de inmediato.

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¿Cómo son las clases?

Las clases están compuesta por videos muy didácticos con especialistas explicándote los conceptos y con ejemplos de cómo aplicar el inbound en los diferentes roles en una agencia de marketing. Hay tanta información como quieras aprender de esta herramienta. Algunas clases vienen seguidas de prácticas o pequeños quizzes para que vayas midiendo qué tanto estás aprendiendo.

La parte que nos pone más nerviosos podría ser la del examen de certificación pero si has prestado atención a las explicaciones, no habrá problemas en aprobar satisfactoriamente. Los exámenes duran una hora aproximadamente y vienen compuestos por preguntas con opción múltiple.

No hay descuento por las opciones que marcaste mal pero si repruebas debes esperar al menos 24 horas para probar el segundo de un máximo de tres intentos.

Si tenías pensado en llevar un curso de inbound marketing, considera como una buena opción la plataforma de aprendizaje Hubspot. Es una herramienta de la cual obtendrás muchos beneficios y no sólo sirve para marketeros sino también para otros roles como el mío en la programación front-end. Además, la mayoría ¡son gratis!

Parte de la cultura de Impulse es estar aprendiendo siempre. De hecho cada dos meses la agencia cierra sus puertas por un día para que los colaboradores nos certifiquemos en alguna especialidad. Estar certificados significa una mejora continua para nuestros procesos y para el trabajo que hacemos por nuestros clientes. En eso estamos. Espero que tú también te animes a salir de tu zona de confort y apostar por certificaciones que ya son el futuro.

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