¿Cómo logramos 54K de tráfico orgánico en solo 3 meses? Caso de éxito✅

Uno de nuestros clientes del sector Salud tenía el gran reto de aumentar el tráfico y alcance orgánico de usuarios interesados en temáticas de cáncer y salud para su sitio web. La intención de aumentar el tráfico orgánico es para generar negocio y dejar de depender de la pauta.

 

 

¿Sabías que la tasa de conversión orgánica es mucho mayor que la pagada?

 

Así es, por eso es tan importante poder posicionar orgánicamente tu web. Sin tráfico orgánico, no hay opción de capturar posibles leads. Teniendo en cuenta que la tasa de conversión es mayor, recomendamos no dejar pasar la gran oportunidad de aplicar SEO, la oportunidad de posicionarse en Google y generar negocio es demasiada.

 

Luego de aplicar Datos Estructurados o Rich Snippets, en solo 3 meses logramos incrementar el tráfico orgánico en 54,815 clics. Continúa leyendo para aprender cómo usarlos en tu negocio.

 

 

¿Por qué elegimos aplicar datos estructurados?

 

Empecemos por lo que nos dice el mismo Google:

 

La Búsqueda de Google realiza un gran esfuerzo para entender el contenido de una página. Puedes ayudarnos si incluyes datos estructurados en la página para brindar a Google indicios explícitos sobre su significado. Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar su contenido.” (Google Developers, 2022)

 

 

Google nos dice que aplicar data estructurada va a ayudarlo a que pueda rastrear mejor tu página web, y si Google rastrea mejor tu web, mejor será su indexación y mejor será tu posicionamiento en los resultados de Google.

 

SEO datos estructurados

 

 

En segundo lugar, pero no menos importante, se pueden saltar posiciones. Por ejemplo, digamos que una página web puede clasificar para cierta keyword en el puesto 8, pero, por tener Datos Estrucutrados, aparece mucho más arriba.

 

Por otro lado, además de ser fáciles de usar y ser completamente orgánicos, se adaptan a distintos formatos de contenido, tales como artículos, preguntas frecuentes, productos, eventos, videos, logo, etc.

 

Otro factor muy importante es que aumentan el CTR o tasa de clics; es decir, la relación entre los clics y las veces que nos ven en los resultados de búsquedas de Google.

 

Pero, lo más importante es que funcionan. Solo en 3 meses, uno de nuestros clientes generó con Rich Snippets más de 54,000 clics, únicamente de manera orgánica. 

 

 

¿Cómo usar los Datos Estructurados?

 

Te estarás preguntando: ¿cómo logramos aumentar tanto el tráfico orgánico para la web de nuestro cliente con datos estructurados?

 

Hay muchas maneras para usar los datos estructurados. No obstante, tengamos en cuenta que JSON-LD es una forma de codificar recomendada por el mismo Google y consiste, básicamente, en una anotación de javascript que se debe incrustar en el head de la página web.

 

Aquí te enseñaremos cómo usar los datos estructurados paso a paso para un artículo de blog (te recomendamos empezar por las URLs que traen mayor tráfico a tu sitio web al igual que nosotros, así verás resultados más rápido):

1. Escoger un artículo.

2. Ir al generador: https://technicalseo.com/schema-markup-generator. Esta herramienta es amigable y te brinda las opciones para crear Datos estructurados en artículos, preguntas frecuentes, videos y muchos más formatos. 

3. Agrega la URL del artículo y, mientras tanto, a la derecha verás que se va modificando el código automáticamente.

4. Agrega el título, imágenes y una pequeña descripción. Recuerda incluir las palabras clave pero la idea es poner un resumen, algo que genere que el lector quiera entrar. 

5. Luego copia el código que aparece.

6. Ve a la URL: https://google.com/test/rich-results y pega el cógido.

7. Da clic en probar código y espera unos segundos.

8. Si te sale que se ha detectado un elemento válido, ¡felicidades! Eso nos dice que el proceso está funcionando.

9. Ahora solo tienes que copiar el código y pegarlo en el head de tu página web. 

10. Una vez que ya lo hemos colocado y actualizado, prepárate para los resultados.

 

 

 

Lo que hay que recordar es que este proceso, si bien es simple, no genera resultados de manera automática. Para empezar a verlos, es necesario que Google vuelva a rastrear tu página web y es después de ello que verás mejores posicionamientos.

 

Pero, no te desanimes, que eventualmente verás los frutos de tu trabajo y, si quieres acelerar el proceso, también puedes poner en marcha algunas tácticas para acelerar el rastreo de Google.

 

 

Resultados de usar Datos Estructurados - Caso de éxito

 

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, recomendamos aprovechar los diversos tipos de datos estructurados que nos permite usar Google. Nosotros logramos más de 54K de clics orgánicos usando data estructurada para preguntas frecuntes, videos, artículos, productos y más.

 

A continuación, te mostramos los datos reales y la subida de golpe solo aplicando datos estructurados para videos y preguntas frecuentes (teniendo en cuenta todos los tipos de datos estructurados que existen, la oportunidad es enorme).

 

Resultados para el uso de data estructurada en videos:

 

resultados datos estructurados video

 

Resultados para el uso de data estructurada en preguntas frecuentes (FAQ):

 

Data estructurada FAQ resultados

 

Ahora que te hemos demostrado los resultados reales, ¿qué esperas para empezar a utilizar los datos estructurados dentro de tu estrategia digital?

 

Mejorar tu tráfico con SEO

 

El SEO nos ofrece muchas formas de incrementar las ventas a través de canales orgánicos, no solo usando Rich Snippets. Agenda una reunión con nosotros y descubre todas las maneras en que podemos ayudarte a optimizar, aumentar y hasta duplicar el tráfico orgánico que ya tienes.

 

Te invitamos a conocer más de nuestro servicio SEO, Contenido y Creatividad.

 

New call-to-action

¡Demo gratis!

Agenda una sesión de consultoría con un especialista

En solo 30 min, conoceremos las fricciones y oportunidades de mejora que tiene tu empresa, con el fin de saber si somos el partner ideal para tu negocio.

Sesion

La sesión está a cargo de Garofi Espinoza, Business Development Representative de Impulse, enfocado en optimizar todo el ciclo de adquisición y retención de clientes.

Agenda

El objetivo de la sesión es identificar los problemas y desafíos de marketing que enfrentas, además de desarrollar una estrategia para generar oportunidades de crecimiento.

Garofi

Si nuestras soluciones están alineadas a tus requerimientos, agendaremos una siguiente reunión para discutir tu operación a detalle.

¡Estás a un paso de agendar!

Déjanos tus datos para agendar la reunión y conversar sobre las oportunidades de crecimiento para tu compañía

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje