Caso de éxito Auna: el diseño web que alcanzó 35,765 visitas y un 2,2% de conversión en los primeros 6 meses

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Auna tiene como propósito transformar el cuidado de la salud y el bienestar en América Latina. Con el objetivo de ofrecer un cuidado integral de la salud a sus afiliados y pacientes, la compañía siempre ha optado por innovar en sus servicios para ofrecer calidad y promover un estilo de vida saludable.

La compañía ha sido nuestro cliente desde hace cinco años. Atendiendo a su necesidad de brindar información de calidad sobre la actual situación generada por el Covid-19, emprendimos una aventura donde nuestra estrategia inbound y el uso de HubSpot jugarían un papel fundamental. 

¡Acompañanos y conoce todo sobre este caso de éxito: el lanzamiento de un microsite de contenidos vacunate.info!

 

El desafío

 

Debido a la coyuntura en la que nos encontramos, para Auna era fundamental tener un site informativo que tuviera su sello de autoridad y credibilidad y que fuera, a la vez, un espacio de contenido relevante para los usuarios. Allí, los peruanos pueden encontrar en un solo lugar toda la información relacionada a las vacunas de fuentes de primera mano: estudios científicos, entrevistas de staff médico, entre otras.

 

infografia vacunate 6 mitos sobre las vacunas

 

Uno de los grandes desafíos en esta etapa fue el hallazgo de diversos sitios web que esparcían noticias falsas (fake news) acerca de la pandemia, la evolución del COVID-19 y el proceso de vacunación. Los usuarios encontraban un sinfín de información, lo que implicaba mucha inversión de tiempo en la búsqueda de contenido que no estaba necesariamente apoyado en datos estadísticos o en informes médicos.

Con este hallazgo identificado, en Impulse implementamos una estrategia inbound marketing que brindara una solución: un site informativo que proporcione al usuario el contenido de valor y las herramientas adecuadas para despejar sus consultas acerca del Covid-19 y sus temas relacionados.

Sin embargo, nos encontramos con otro desafío en el camino: el poco tiempo para ejecutar el site. Y es en esta etapa donde HubSpot se convirtió en la herramienta clave para acortar esos tiempos.

 

 

 

El diseño web y nuestro gran aliado: CMS HubSpot

 

Auna nos brindó una idea general que tenían en mente para su site, y ahí pusimos manos a la obra para trabajar un mapa de sitio definido, claro, pensando en que los usuarios puedan encontrar rápidamente la información. En esta etapa, el equipo de contenido trabajó arduamente junto al staff de Auna para juntar las temáticas relevantes que se querían comunicar.

Luego de presentar al cliente un esquema y flujo de navegación alineado a los objetivos trazados, se desarrolló el wireframe del site vacúnate.info. Allí, empezamos a aterrizar secciones, algunas funciones, pero sobre todo el flujo de navegación para el usuario.

 

wireframe de la web vacunate.info

 

Tras pasar por una etapa de revisión y validación entre el equipo de contenido y el cliente, se pasó a la etapa de prototipado, y aquí es donde HubSpot fue pieza clave para agilizar tiempos de entrega y producción. Esta herramienta fue fundamental para nosotros, pues nos permitió actualizar el template con facilidad.

En ese momento se fueron desarrollando mockups en alta definición, siempre cuidando el look & feel de la marca, asegurándonos que también tuvieran algunas interacciones mínimas que permitieran entender el flujo y función del prototipo. Gracias al CMS de HubSpot obtuvimos la data necesaria para identificar oportunidades de mejora y se agilizó el proceso del cambio o la actualización del template

¡Si algo hemos aprendido con el tiempo es que no hay nada más importante que las impresiones del usuario para seguir mejorando y actualizando los proyectos!

Finalmente, ya con el site de vacúnate.info publicado y con nuestra visión de mejora continua, seguimos identificando oportunidades para brindarle una mejor experiencia a los usuarios.

 

 

 

Resultados: ¿Y qué pasó después?

 

La fecha de lanzamiento del sitio tuvo lugar en enero de 2021 y la segunda versión se lanzó en el mes de junio, obteniendo en seis meses 35,765 visitas y un bounce rate de 72,46%. Aquí cabe anotar, que el promedio óptimo del mercado para bounce rate está entre el 70 y el 75%.

Adicionalmente, la tasa de conversión de sesiones a suscriptores actualmente se encuentra en 2.2%, lo que nos ayudará a construir una gran comunidad de lectores que promuevan el consumo de información con base científica.

¡Pero eso no es todo! El resultado de permanencia por página se viene alineando con el objetivo de nuestro cliente, y actualmente se ubica en los 2.7 minutos. Esto, sin duda, demuestra que el sitio cumple con el ideal de un blog, que consiste en brindar la mejor experiencia del usuario al navegar y , por ende, llevarlos a leer el contenido que se presenta.

Aunque el objetivo principal del proyecto era generar contenido de valor y lograr una mayor autoridad, en una segunda etapa se buscará alcanzar también un tema de conversión. Para lograr esta métrica, trabajaremos en el desarrollo de activos como CTAs, banners, pop-ups y otros.

 

¡Estamos orgullosos!

 

En Impulse nos sentimos especialmente comprometidos con este proyecto, pues la coyuntura amerita tener un site informativo que brinde información veraz y clara, y lo cierto es que logramos hacer en un tiempo muy corto y obtener excelentes resultados.

El caso de éxito en inbound marketing: el diseño de la web vacunate.info nos alimenta de energía y ganas de seguir trabajando durante estos tiempos tan difíciles para nuestros clientes y para los usuarios que merecen tener la mejor información disponible.

 

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