Cómo la automatización te ayudará a incrementar 30% tus ventas

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    12 jul, 2017 4 min

    Si has escuchado la automatización de marketing y ventas, probablemente has pensado que solo estaba destinado a grandes organizaciones que tienen un presupuesto muy amplio. La verdad es que, mucho ha cambiado en los últimos años y ahora existen formas más accesibles para revolucionar tus tácticas de marketing y acelerar los procesos de ventas.

     

    Qué es la automatización de marketing y ventas

    La automatización de marketing y ventas se concentra en la utilización de un software que te haga la vida más simple a ti y a tus equipos de marketing y ventas. Es tener acceso rápido y fácil a una serie de procesos y tareas, que van desde la cualificación de leads hasta el cierre de ventas.

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    Una plataforma de automatización de marketing y ventas hace tu vida más fácil, algunas de las más conocidas son Hubspot, Marketo, Infusionsoft, Eloqua, etc.

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    Nosotros somos partners de HubSpot en Perú, y elegimos esta plataforma porque le asegura un incremento de productividad y ventas a los negocios que se tomen el tiempo en invertir y aprender de este poderoso software.

     

    Beneficios de la automatización en las ventas

     

    1. Incrementa la generación de leads 📈

     

    Las llamadas en frío ya no funcionan. Prospectar usuarios que no están realmente interesados es una pérdida de tiempo y esfuerzo. En HubSpot, trabajamos de la mano con distintos equipos de ventas dándoles leads que estén cualificados para la compra, y no solo eso, sino también toda la información de cada uno de estos contactos.

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    De esta manera, le estás dando a tu equipo de ventas la información necesaria para que resuelvan dudas, creen relaciones y finalmente, cierren una venta.

      

    2. Alinea tus equipos de marketing y ventas 🤝

     

    Uno de los principales problemas que tienen los negocios de hoy, es integrar los procesos de marketing y ventas en un solo embudo. Un software de automatización puede ayudarlos a alinear estos dos departamentos para que trabajen de la mano e incrementen el ROI.

     

    Solo piénsalo por un momento, ¿no sería mejor si todas tus acciones de marketing en el mismo nivel de visibilidad que tus actividades de ventas, y así estos dos equipos puedan trabajar alineados en una misma estrategia?

     

    Esta situación tan común la veo en negocios que aún no apuestan por una transformación digital en sus organizaciones, y no apostar por equipos integrados es un paso más lejos para lograrlo.

     

    3. Administra y asigna tareas a tus vendedores 📝

     

    Decidir qué tareas asignar a tu equipo de ventas suele tomar una gran cantidad de tiempo para distintos negocios, pero la automatización te ayuda a pre-construir estas opciones.

     

    Con un software de automatización puedes asignar las tareas a tus vendedores en un mismo lugar, automatizando las condiciones para repartir estas tareas y permitiéndote enfocarte en mejorar otros aspectos de tu producto.

     

    Aquí puedes ver uno de los ejemplos en cómo desde el task manager de HubSpot puedes asignar estas tareas.

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    4. Incrementa tus ventas online 📊

     

    Para negocios que ya están apostando por una plataforma digital para ofrecer sus productos y servicios, un software de automatización puede ayudarlos a monitorear los pedidos y enviar mensajes personalizados a sus clientes.

     

    Usabilia, descubrió que el 45% de los compradores en internet tienden a comprar en sitios web que le ofrecen algún tipo de personalización en su experiencia de compra.

     

    Y es, justamente en la personalización, donde la automatización destaca, ya que puedes crear y enviar mensajes para las diferentes etapas del viaje de compas de tu consumidor, para ayudarlos en este viaje y promover el aumento de las ventas entre personas que sí están dispuestas a comprarte.

     

    Un ejemplo es enviar mails de recordación a usuarios que no han tenido interacción con tus mensajes o tu web en una cantidad de tiempo para “reengancharlos” con tu marca y hacer que inicien nuevamente su viaje.

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    Como ves, implementar una estrategia de automatización en tu negocio es conectar tus acciones de marketing con tu equipo de ventas, y desde una sola plataforma trabajar alineados hacia un mismo rumbo.

     

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