Aumenta tus ventas en +49% con generación de demanda e inbound marketing

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    12 dic, 2017 2 min

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    Los ejecutivos de marketing de hoy día necesitan estrategias poderosas de marketing, tácticas y tecnologías para conducir los ingresos y asegurar un buen ROI para sus clientes. La demand generation y el inbound marketing ofrecen herramientas y técnicas para dirigir a tu negocio visitantes, leads e ingresos.

    Generación de demanda

    • Genera conocimiento e interés en tu marca entre los usuarios que aún no se encuentran activos en el buyer journey.

    Meta de la generación de demanda

    • Crear conocimiento de tu negocio y alimentar prospectos de forma efectiva a través de tu funnel de ventas.

    Ventajas de la generación de demanda

    • Estrategia pro-activa
    • Puede ayudar a los departamentos de marketing y ventas a alinearse
    • Adquisición de data

    Generación de demanda en números

    • El 82% de los marketeros no confían en sus campañas de generación de demanda
    • 41% de los marketeros califican como su mayor desafío de generación de demanda el “identificar nuevas fuentes de leads”.

    Tácticas clave de la generación de demanda

    • Account-based marketing
    • Pay-per-click
    • Sindicación de contenidos
    • Lead scoring
    • Lead nurturing
    • Evento de marketing

    Riesgos de la generación de demanda

    • Tradicionalmente requiere de presupuestos más grandes.
    • Leads fríos
    • La ética de la marca se puede poner en riesgo debido a interrupciones a prospectos potenciales.
    • Requiere de un reporte avanzado

    Inbound Marketing

    • Tiene como objetivo a los usuarios que ya saben los problemas que están experimentando y requieren soluciones.

    Meta del Inbound Marketing

    • Conducir el trafico, leads e ingresos de prospectos que ya se encuentran de forma activa en el buyer journey.

    Ventajas del Inbound Marketing

    • Opciones mas económicas que la generación de demandas
    • Altamente cuantificable. Puede ser optimizado
    • Tiene como objetivo a las personas que ya tienen una necesidad

    Inbound Marketing en números

    • El 49.7% de las compañías que usan Inbound Marketing reportan un aumento en sus ventas partir de solo siete meses
    • Las organizaciones Inbound son cuatro veces más propensas a calificar sus estrategias de marketing como efectivas

    Tácticas clave del Inbound Marketing

    • Contenido alineado con el buyer journey
    • SEO
    • Blogging
    • Optimización del website
    • Landing pages orientadas a la conversión

    Riesgos del Inbound Marketing

    • Requiere de tiempo para ponerlo en práctica
    • Altamente complejo
    • Requiere de experticia especializada
    • Limita el universo de prospectos potenciales solo a aquellos que se encuentran activos en suel buyer journey

    Generación de Demanda e Inbound Marketing juntos

    • Crea interés y conocimiento en los productos y servicios de tu compañía.
    • Se enfoca tanto en la calidad como en la cantidad de los leads que estás generando.
    • Construye una metodología comprensible de aceleración de ingresos.

    Elementos Clave

    • Lead nurturing
    • Marketing de contenidos
    • PPC
    • Optimización
    • Alineación de los departamentos de ventas y marketing

    Descarga aquí nuestro ebook: Generación de Leads Inbound para Negocios B2B

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