Aumenta tus ventas en +49% con generación de demanda e inbound marketing

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Los ejecutivos de marketing de hoy día necesitan estrategias poderosas de marketing, tácticas y tecnologías para conducir los ingresos y asegurar un buen ROI para sus clientes. La demand generation y el inbound marketing ofrecen herramientas y técnicas para dirigir a tu negocio visitantes, leads e ingresos.

Generación de demanda

  • Genera conocimiento e interés en tu marca entre los usuarios que aún no se encuentran activos en el buyer journey.

Meta de la generación de demanda

  • Crear conocimiento de tu negocio y alimentar prospectos de forma efectiva a través de tu funnel de ventas.

Ventajas de la generación de demanda

  • Estrategia pro-activa
  • Puede ayudar a los departamentos de marketing y ventas a alinearse
  • Adquisición de data

Generación de demanda en números

  • El 82% de los marketeros no confían en sus campañas de generación de demanda
  • 41% de los marketeros califican como su mayor desafío de generación de demanda el “identificar nuevas fuentes de leads”.

Tácticas clave de la generación de demanda

  • Account-based marketing
  • Pay-per-click
  • Sindicación de contenidos
  • Lead scoring
  • Lead nurturing
  • Evento de marketing

Riesgos de la generación de demanda

  • Tradicionalmente requiere de presupuestos más grandes.
  • Leads fríos
  • La ética de la marca se puede poner en riesgo debido a interrupciones a prospectos potenciales.
  • Requiere de un reporte avanzado

Inbound Marketing

  • Tiene como objetivo a los usuarios que ya saben los problemas que están experimentando y requieren soluciones.

Meta del Inbound Marketing

  • Conducir el trafico, leads e ingresos de prospectos que ya se encuentran de forma activa en el buyer journey.

Ventajas del Inbound Marketing

  • Opciones mas económicas que la generación de demandas
  • Altamente cuantificable. Puede ser optimizado
  • Tiene como objetivo a las personas que ya tienen una necesidad

Inbound Marketing en números

  • El 49.7% de las compañías que usan Inbound Marketing reportan un aumento en sus ventas partir de solo siete meses
  • Las organizaciones Inbound son cuatro veces más propensas a calificar sus estrategias de marketing como efectivas

Tácticas clave del Inbound Marketing

  • Contenido alineado con el buyer journey
  • SEO
  • Blogging
  • Optimización del website
  • Landing pages orientadas a la conversión

Riesgos del Inbound Marketing

  • Requiere de tiempo para ponerlo en práctica
  • Altamente complejo
  • Requiere de experticia especializada
  • Limita el universo de prospectos potenciales solo a aquellos que se encuentran activos en suel buyer journey

Generación de Demanda e Inbound Marketing juntos

  • Crea interés y conocimiento en los productos y servicios de tu compañía.
  • Se enfoca tanto en la calidad como en la cantidad de los leads que estás generando.
  • Construye una metodología comprensible de aceleración de ingresos.

Elementos Clave

  • Lead nurturing
  • Marketing de contenidos
  • PPC
  • Optimización
  • Alineación de los departamentos de ventas y marketing

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Eduardo Eneque
Escrito por
Eduardo Eneque
Hola, soy Eduardo, el CEO y CoFundador de Impulse, la agencia de Inbound Marketing que combina personas, procesos y tecnología para ayudarte a que tus clientes ideales te encuentren en Internet y convertirlos en clientes. Eduardo es Consultor en Negocios Digitales en WSI y Consultor en Inbound Marketing. En el pasado, Eduardo ha sido Director General de Chuck E. Cheese's, Gerente Comercial de Platanitos Boutique y Gerente de Unidad de Negocios en Plaza Vea y Falabella.