Entiende cómo funciona el Inbound Marketing y la generación de demanda para obtener mejores resultados en tu estrategia de mercadeo..
Los ejecutivos de marketing de hoy día necesitan estrategias poderosas de marketing, tácticas y tecnologías para conducir los ingresos y asegurar un buen ROI para sus clientes. La demand generation y el inbound marketing ofrecen herramientas y técnicas para dirigir a tu negocio visitantes, leads e ingresos.
Generación de demanda
Genera conocimiento e interés en tu marca entre los usuarios que aún no se encuentran activos en el buyer journey.
Meta de la generación de demanda
Crear conocimiento de tu negocio y alimentar prospectos de forma efectiva a través de tu funnel de ventas.
Ventajas de la generación de demanda
Estrategia pro-activa
Puede ayudar a los departamentos de marketing y ventas a alinearse
Adquisición de data
Generación de demanda en números
El 82% de los marketeros no confían en sus campañas de generación de demanda
41% de los marketeros califican como su mayor desafío de generación de demanda el “identificar nuevas fuentes de leads”.
Tácticas clave de la generación de demanda
Account-based marketing
Pay-per-click
Sindicación de contenidos
Lead scoring
Lead nurturing
Evento de marketing
Riesgos de la generación de demanda
Tradicionalmente requiere de presupuestos más grandes.
Leads fríos
La ética de la marca se puede poner en riesgo debido a interrupciones a prospectos potenciales.
Requiere de un reporte avanzado
Inbound Marketing
Tiene como objetivo a los usuarios que ya saben los problemas que están experimentando y requieren soluciones.
Meta del Inbound Marketing
Conducir el trafico, leads e ingresos de prospectos que ya se encuentran de forma activa en el buyer journey.
Ventajas del Inbound Marketing
Opciones mas económicas que la generación de demandas
Altamente cuantificable. Puede ser optimizado
Tiene como objetivo a las personas que ya tienen una necesidad
Inbound Marketing en números
El 49.7% de las compañías que usan Inbound Marketing reportan un aumento en sus ventas partir de solo siete meses
Las organizaciones Inbound son cuatro veces más propensas a calificar sus estrategias de marketing como efectivas
Tácticas clave del Inbound Marketing
Contenido alineado con el buyer journey
SEO
Blogging
Optimización del website
Landing pages orientadas a la conversión
Riesgos del Inbound Marketing
Requiere de tiempo para ponerlo en práctica
Altamente complejo
Requiere de experticia especializada
Limita el universo de prospectos potenciales solo a aquellos que se encuentran activos en suel buyer journey
Generación de Demanda e Inbound Marketing juntos
Crea interés y conocimiento en los productos y servicios de tu compañía.
Se enfoca tanto en la calidad como en la cantidad de los leads que estás generando.
Construye una metodología comprensible de aceleración de ingresos.
Elementos Clave
Lead nurturing
Marketing de contenidos
PPC
Optimización
Alineación de los departamentos de ventas y marketing
¿Incrementar la tasa de conversión con solo un experimento? Caso de uso
Con un buen análisis de métricas junto a una auditoría UX, logramos incrementar la conversión del sitio web. Continua leyendo para saber cómo lo hicimos.
¿Cómo diseñar un plan de Inbound Marketing para el 2023?
¿Quieres aprender a usar Inbound Marketing? Aquí te enseñamos el paso a paso para diseñar un plan de Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio este 2023.
¿Cómo incrementamos la tasa de conversión de MQL a SQL en 1.2X para Comunal?
Te contamos cómo realizamos una estrategia de integración nativa entre HubSpot y Salesforce para incrementar la tasa de conversión de MQL a SQL en Comunal.
¿Incrementar la tasa de conversión con solo un experimento? Caso de uso
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Conoce las historias de éxito de nuestros clientes
270%
Incremento en ventas en el Q1 2021
“Con Impulse implementamos la Suite Enterprise HubSpot que nos permitió crear experiencias de compra únicas y aumentar en un 270% las afiliaciones nuevas al ecommerce”.
Ana María Aguirre
Jefe de Marketing de Oncosalud
10X
Crecimiento en ingresos
“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la integración de VTEX que nos permitió reducir en un 45% el costo de adquisición”.
Francisco Rivera
Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
+ 298%
Adquisición de nuevos alumnos
“Con la implementación de HubSpot Marketing y Sales Pro para un equipo de 50 vendedores reducimos el costo de adquisición en un 58% y ahora el 45% de los estudiantes llegan por nuestros activos digitales”.
Rossio Barrios
Gerente de Negocios de Escuela de Postgrado de Universidad Continental
+500%
Ingresos generados por Inbound
“Con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la ejecución de una estrategia de Inbound Marketing sostenida desde 2016, logramos posicionar al Institut Paul Bocuse como el líder de las escuelas de cocina en Perú”.
José Luis Vise
Jefe de Inbound Marketing en USIL
90%
Reducción del costo de adquisición
“Impulse implementó una estrategia de inbound marketing que nos permitió posicionar a PAD en el top of mind de los prospectos y lograr un 39% de participación inbound en todos los programas”.
Giuliana Navarro
Exgerente de Marketing del PAD-Escuela de Dirección
+ 54K
Clicks orgánicos en 3 meses
Luego de aplicar Datos Estructurados para preguntas frecuentes, videos, artículos, productos y más, en solo 3 meses logramos incrementar el tráfico orgánico en 54,815 clics.
5X
Más asistencia al evento digital
Transformamos el Horeca Fest, un evento presencial masivo, en uno digital empleando Content Marketing y Email Marketing, logrando 5X más asistencia
240%
Incremento de nuevos contactos
Integramos la información de contactos, compras y productos desde VTEX con HubSpot para personalizar y segmentar las acciones de marketing y reducir la cantidad de carritos abandonados.
35,765
Visitas en los primeros 6 meses
El diseño y desarrollo web basado en buenas prácticas y un análisis del usuario permitieron que el nuevo sitio web vacunate.info alcance las 35K visitas y un 2.2% de conversión en sus primeros 6 meses.
10
Ventas en la primera semana
Implementamos una plataforma de ecommerce para más de 20 cursos y diplomados y logramos 10 ventas en la primera semana, además de un 0% de dependencia del equipo de ventas para cerrar negocios.
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“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de una estrategia de Inbound Revenue, además de la adopción inteligente de HubSpot. Logramos que el ecommerce de Perfumerías Unidas se convirtiera en la tienda #1 en ventas de la cadena al incrementar 10 veces sus ingresos y reducir el costo de adquisición en 45%”.
Francisco Rivera, Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
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