Atrae más visitantes a tu página web con estas tres tácticas

 


Cuando de obtener más visitas a tu sitio web se trata, los algoritmos de los motores de búsqueda pueden jugar en tu contra debido a su complejidad. Pero es innegable que un mayor tráfico te ayudará a generar leads y, por lo tanto, mayores oportunidades de ventas.

En muchos casos las estrategias dejan de funcionar y experimentan un estancamiento en su flujo de visitas. Conoce tres sencillas maneras de incrementar el tráfico y hacer que tus visitas se queden en la web, lo cual debe formar parte de tus objetivos de captación.

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1. Las visitas orgánicas 

El tráfico orgánico existe, no es un mito inventado por los marketers. Se trata de las visitas que llegan al sitio web sin haber pulsado ningún click pagado por publicidad. Si bien no se trata exactamente de “tráfico gratuito” porque para lograrlo has tenido que invertir en estrategias, ejecuciones y optiizaciones. ¿Cómo lograrlo? Estas son algunas de las técnicas más efectivas:

  • Tener un web site de alta velocidad, liviano, donde las imágenes y páginas carguen rápido.
  • La arquitectura es clave. Los usuarios deben encontrar fácilmente lo que están buscando. Google recompensa a los sitios que ofrecen una buena experiencia de conversión
  • Direcciones IP´s y URL´s optimizados para ser leídos por los botones de búsqueda
  • Optimización para dispositivos móviles. Si la página sólo corre en navegadores web y no en teléfonos o tablets, Google lo penaliza.
  • Contar con contenido asociado a las palabras claves. Frases y preguntas de la audiencia que lo ayudarán a ser encontrado
  • Optimización de blogs para proveer a los buscadores de contenidos nuevos, siempre en constante actualización
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2. Las visitas pagadas

Los clientes que no disponen de tiempo para invertir en el crecimiento orgánico, tienen opciones de pago para aparecer en el top de los rankings de búsqueda a través de AdWords o pagando campañas por clicks. Estas son estrategias efectivas, sin embargo, hay que tener ciertos aspectos en mente.

  • El precio del anuncio se fija a través de pujas por palabras claves. Las más competitivas, evidentemente serán más caras
  • Los costos tienden a subir a medida que la competencia aumenta
  • Google y Facebook suelen premiar a las campañas de mejor calidad y desempeño, ofreciéndoles un costo menor por click.
  • Si un usuario clickea una pieza promocional pero no permanece en la página promocional, Google lo considera como una campaña de baja calidad y aumentará el costo por click
  • Esto significa que los esfuerzos de marketing deben estar en desarrollar campañas de gran calidad donde todos los elementos estén integrados.
  • Pagar por visitantes no es directamente proporcional a obtener más leads. Analiza tu prospecto, quizá no es de los que llegan por motores de búsqueda.
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3. Las visitas por referencia

Los visitantes pueden llegar a tu sitio web referidos por otras páginas, esto se conoce como “tráfico por referencia”. Si publicas contenido en otros portales con links que inviten a tu web estás creando tráfico referencial. Escoge correctamente dónde están leyendo tus prospectos para ubicar allí tu contenido.

El social media es ideal para crear tráfico por referencia, también puedes publicar artículos como invitado en páginas especializadas, realizar entrevistas a influencers, subir contenido a YouTube y otras plataformas. Mientras más links de tu página haya en fuentes externas mejor será su posicionamiento.

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No hay una receta única para generar tráfico, de hecho, estas tácticas se utilizan las tres en simultáneo, junto a otras herramientas técnicas, para lograr resultados más efectivos. Tú página compite diariamente con cientos de miles de portales, por lo que rara vez se producen resultados inmediatos.

Sin embargo, rendirse no es una opción. Esta etapa es el tope de tu funnel de ventas y todo lo que puedas hacer para atraer visitas y lograr que inicien su ciclo de conversión, te ayudará a cerrar tratos con nuevos clientes.  Por eso, te invito a descargar nuestra "Guía Smarketing: ¿Cómo alinear Marketing y Ventas para maximizar el ROI de tu negocio?   

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Eduardo Eneque
Escrito por
Eduardo Eneque
Hola, soy Eduardo, el CEO y CoFundador de Impulse, la agencia de Inbound Marketing que combina personas, procesos y tecnología para ayudarte a que tus clientes ideales te encuentren en Internet y convertirlos en clientes. Eduardo es Consultor en Negocios Digitales en WSI y Consultor en Inbound Marketing. En el pasado, Eduardo ha sido Director General de Chuck E. Cheese's, Gerente Comercial de Platanitos Boutique y Gerente de Unidad de Negocios en Plaza Vea y Falabella.