Agenda una consultoría gratuita de 30 minutos y ahorra $1.000

Growth Masters | El podcast para hacer crecer tu negocio...

Únete al equipo | Postula y sé parte de la agencia pionera en Inbound Marketing

    Aprende cómo crear contenido vendedor y aumentar tus suscriptores

    Compartir en:

    Volver al blog

     

    Como bien expliqué hace unos días, en Impulse implementamos el Revenue Growth System, una metodología eficaz con la que se puede incrementar la conversión de leads en un plan de ventas y con la que podemos aprender cómo crear contenido. 

     

    Y para que este plan de ventas genere los suficientes ingresos en el negocio, decidimos alinear a los equipos de marketing y ventas a lo largo de 8 etapas. Ya expliqué en una primera etapa los 4 pasos para definir a nuestro cliente ideal, un tema que nos permitirá conocer a qué tipo de cliente le vamos a vender nuestro producto o servicio. 

     

    Ahora bien, una vez que ya hayas definido a tu buyer persona, es momento de que pases a la segunda fase y aprendas cómo crear contenido de alto valor. Por eso es tan importante que definas qué le vas a dar a cambio a tu buyer para generar una conexión y para que empiece a conocer tu marca. 

     

    Esta oferta de contenido debe resolver un problema. ¡Ojo que no es un problema cualquiera! Por lo general, es esa “piedra en el zapato” que tiene tu comprador y que no lo deja avanzar. Aquí es donde entras tú a entregarle un contenido que contenga información valiosa y útil que le genere confianza.

     

    Si en este momento ya te estás preguntando ¿cómo crear ese tipo de contenido? ¡No te preocupes! En las próximas líneas te daré los consejos necesarios para que definas aspectos como la temática, el tipo de copy que debe llevar e, incluso, el formato en que lo podrás presentar.

     

    Cómo crear contenido digital

     

    ¿Qué es un contenido de valor?

     

    Es una pieza de comunicación de calidad  que, además, es confiable, útil, interesante y notable. Es el motor principal dentro de toda estrategia de Inbound Marketing, el cual se enfoca en los diferentes momentos del buyer journey y hace  posicionar a la marca como experta en un tema específico. 

     

    Recuerda que si un cliente potencial no está informado o no tiene conocimientos, se encuentra en un estado de incertidumbre y, por lo tanto, no realizará la compra. Pero si, por el contrario, ha recibido un contenido relevante y está constantemente informado, las probabilidades de que compre aumentan. 

     

    ¿Por qué es importante crear una oferta de contenido de alto valor?

     

    • Para establecer confianza con nuestro comprador soñado.
    • Para construir autoridad en un nicho.
    • Para mejorar los esfuerzos de posicionamiento orgánico (SEO).
    • Para crear experiencias positivas con nuestros clientes potenciales e incentivarlos a volver por más.

     


    Cómo crear contenido de alto valor en 5 pasos


    1. Crea un titular que agarre al lector por el cuello: para cualquier tipo de texto debes definir el titular. Uno que atrape y capte la atención del buyer persona. Recuerda incluir la palabra clave, pues de esta manera tu contenido estará optimizado para lograr un SEO efectivo.

    2. Necesitas un subtítulo que reafirme lo único y excepcional que es tu contenido: en este segundo paso debes presentarle al usuario lo que está por obtener. El texto debe ser atractivo y entretenido, pero ¡ojo porque no puedes engañar al cliente!

    3. Incluye bulletpoints: es importante mencionar los detalles de lo que va a encontrar el usuario. Aquí es importante que muestres a través del contenido lo que vas a vender con tu marca e indiques los beneficios que va a obtener el buyer, si consume eso que estás ofreciendo.

    4. Explica cómo el contenido ayudará a tu comprador soñado: asegúrate que el contenido realmente aporte un valor para el cliente. Para lograrlo, enfócate en responder las dudas que tiene el usuario.

    5. Presenta el contenido en un formato único y poderoso: este último punto es muy importante, pues debe estar alineado con tu buyer persona. Por ejemplo, evalúa si tus clientes prefieren un contenido en texto o en video.


      Otra manera en la que puedes crear engagement con tus buyer personas es con contenidos en diferentes formatos: podcast, infografías, ebooks, etc. ¡Esto te diferenciará de lo que están haciendo otras marcas!

     

    Ahora que ya sabes cómo crear contenido, te queremos presentar un ejemplo que hemos desarrollado en Impulse y que ha funcionado muy bien. 

     

    ¿Cómo obtener suscriptores utilizando una página de suscripción?

     

    comoc rear buen contenido

     

    Después de empezar a captar la atención del buyer persona, es momento de pasar a la fase 3 del Revenue Growth System en donde generamos contactos y suscriptores. Esto se logrará a través de una página de suscripción, ese activo digital donde reposa la oferta de contenido y cuya misión consiste en convertir el tráfico en contactos.

     

    Contar con una lista de suscriptores nos permitirá conectarnos con los clientes potenciales que están interesados en nuestra marca; asimismo nos ayudará para nutrirlos de información y conocimiento, lo que llevará a que se conviertan en leads.

     

    ¿Qué es una página de suscripción?

     

    Es una página web creada para que los visitantes de tu site tengan información sobre una oferta o recurso en particular que sea relevante para ellos. También, es una herramienta de generación de clientes potenciales que los anima a proporcionar su dirección de correo electrónico y otros datos de contacto, a cambio de la oferta que estás “vendiendo”.

     

    Estructura de una página de suscripción

     

    Para que sea exitosa y cumpla el objetivo que buscas, debe tener ciertas características:

     

    1. Un titular que esté enfocado en resolver el dolor del cliente para que éste se sienta aliviado al momento de leer el contenido.

    2. Un subtítulo que refuerce lo que estás afirmando en el titular.

    3. Bullets-points que sean convincentes, fascinantes y que generen cierta intriga también para que el usuario tenga más curiosidad de que podría comprar.  Recuerda que estás construyendo una confianza, por lo tanto no puedes decir algo en el titular y no reafirmarlo en el desarrollo del contenido.

    4. Una representación visual de lo que recibirá, puede ser un informe gratuito, un checklist, un webinar etc.

    5. Un formulario para que el usuario deje sus datos y correo. Esto te permitirá conocer quiénes son las personas que se están descargando el contenido.

     

    Estas son algunas de las páginas de suscripción que hemos creado en Impulse y que nos han entregado métricas positivas en cuanto a las descargas de los contenidos de valor y la recolección de información de leads.

     

    En estos ejemplos podrás ver cómo ponemos en práctica la estructura y el contenido:  

     

    como crear contenido de valor

     

    crear contenido de calidad

     

    A modo de cierre

     

    Recuerda que el contenido de valor que tengas en tu estrategia de marketing te ayudará a atraer esos clientes potenciales. Tu contenido no puede ser cualquiera, debe ser trabajado con organización y planificación. De esta manera, vas a empezar a construir autoridad y  generar experiencias positivas en tus usuarios.

     

    En Impulse te ayudamos a crear y planificar el contenido de valor para tu público objetivo. Tenemos la experiencia y trabajamos bajo métricas y objetivos para lograr que tus clientes se interesen en tu negocio, sin necesidad de publicidad intrusiva. 

     

    ¡Escríbenos y con gusto te asesoraremos!

     

    Guías

    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    desktop-blog-guias-2@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • El primer paso de una estrategia de integración.
    • ¿Cómo definir las etapas en tu funnel?
      Implementando un acuerdo de nivel de servicio.
    • ¿Cómo llevar reuniones Smarketing efectivas?
    • ¿Cómo usar la tecnología de automatización para alcanzar los objetivos de Smarketing?
    ¡Descargar ahora!
    cerrar