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Marketing de Contenidos

Aprende a escribir un post atractivo en 10 pasos

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

4 min

Te enseñamos cómo crear un post atractivo que encante a tus lectores y generes mayor cantidad de leads. En 10 simples pasos aprenderás a hacerlo.

Un mejor posicionamiento en la web es el sueño de todo aquel que quiere vender su blog en Internet. Esto requiere dominar la estrategia SEO, es decir, mejorar tu posición en los buscadores a través del uso de palabras clave. Sin embargo hoy, el aplicar la estrategia SEO va más allá: debes lograr que sea amigable o friendly.

En inglés, friendly se refiere a algo que le hace bien a tu entorno y además tiene la capacidad de mejorarlo. En este caso, el SEO friendly busca que incrementar la calidad de tu post a través del buen contenido fácil de digerir.

 

Lograr la buena práctica de esta estrategia puede resultar difícil, pero con mucha práctica y ganas de mejorar alcanzarás tus metas.

 

¿Estás listo para aprender a posicionar el blog de tu empresa en los motores de búsqueda ofreciendo un buen contenido? Aquí te enseñaremos cómo crear un post atractivo.

 

  1. Conoce a tu audiencia

¿Quiénes son mi público objetivo? ¿Qué es lo que quieren saber? ¿Cómo puedo ofrecerles lo que quieren saber? Es en este punto donde debes enfocarte en crear al personaje comprador de tu marca, pues desde este momento deberás pensar como él para saber qué ofrecerle.

 

  1. Cultiva las buenas ideas

Haz mapas mentales para tu post y para las palabras clave que puedas usar. Una vez que hayas hecho lo anterior, elige el tema del que tratará tu post. También puedes decidir tus palabras clave, pero eso sí: ¡no lo atiborres de estas! Céntrate en una o máximo dos long-tails (palabras clave de cuatro a más palabras).

 

  1. Crea una estructura

Proyéctate a crear una estructura clara que posea como mínimo una introducción, un cuerpo segmentado y una conclusión. Asimismo un título llamativo y una meta descripción para tu post.

El título debe incluir una de las palabras clave que escogiste, este no debe sobrepasarse los 60 caracteres para que pueda aparecer completo en los buscadores. En el caso de la meta descripción, usa palabras claves también y ayuda a que tanto los lectores como los motores de búsqueda entiendan de qué trata tu post con un simple vistazo.

 

  1. Escribe la introducción

¡Captura la atención del lector! Tras leer el primer párrafo este se decidirá si seguir leyendo o abandonar tu post e incluso tu blog; así que a la hora de escribir la introducción busca que sea llamativa: cáptalo con datos estadísticos importantes referentes a tu tema, hechos concretos y se empático. Explícale de manera rápida cómo le ayudarás a solucionar su problema.

 

  1. Ilumina a tu lector con un buen contenido

Escribe todo lo que ya sepas del tema y busca información extra en fuentes confiables. Si necesitas ayuda en encontrar portales web con contenido de valor puedes usar aplicaciones como MOZ que te ayuden a hallarlas dentro de los buscadores.

 

  1. Busca opiniones y corrige

Deja que otra persona lea tu post y pregúntale si entiende la idea central del texto que piensas publicar. Busca opiniones y luego corrige todo aquello que esté formulado de manera incorrecta.

 

  1. Inserta un CTA

Estos botones de llamadas a la acción o banners invitan al lector a descargar contenido exclusivo gratuito de tu página, a cambio de que ellos te dejen sus datos para poder ser contactados por ti; lo que puede llevarlo a informarse más de tu blog o adquirir tus productos.

 

  1. Optimiza con SEO

¡Ya tienes casi todo listo! Pero aún te falta optimizar todo tu contenido con SEO. Verifica que tu post lleve las palabras clave y asegúrate que cuente con más de 300 palabras como mínimo.

Un texto con imágenes llamará más la atención del lector. Procura aplicar con estas el atributo alt (el cual sirve para describir el contenido de un archivo gráfico al pasar el cursor encima)  que ayudará a que los motores de búsqueda encuentren y verifiquen tus imágenes.

 

  1. Enlaza con temas anteriores

Si tu tema está relacionado a un tema que has tratado ya, no dudes en enlazarlos. Esto demostrará que tienes más autoridad en el tema y permitirá que el lector entienda, sienta curiosidad y genere tráfico en tu sitio.

 

  1. No dejes de practicar

Una vez que hayas finalizado tu post sigue ensayando con otros, pues la práctica hace al maestro y permitirá no sólo que optimices tu página, también que te desarrolles como redactor.

 

Mi conclusión:

Hoy en día no sólo basta con tener unas buenas palabras clave para tu estrategia SEO, también debes contar con un óptimo contenido ya que esto hará tu blog más confiable y más atractivo. Así que aplicando esta estrategia, tu blog adquirirá más likes y será compartido en las redes sociales.

¿Qué esperas para optimizar tu redacción y volverla SEO friendly?

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