Volver al inicio
Inbound Marketing

Aprende a escoger los mejores medios digitales para Publicitar tu empresa

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

Si buscas incorporar tu negocio en el mundo digital, pero no sabes con qué medios digitales publicitarlo; guíate con estos pasos para encontrarlos.

La aplicación del marketing tradicional en internet podía resultar eficaz hace unos diez años, pero eso ya pasó a la historia pues las nuevas opciones que ofrece la red y a la sociedad internauta son cada vez más exigente. Hoy, el internet es tan amplio que lo más adecuado es que encuentres la manera estratégica de llegar a quienes apunta tu empresa.

Con tantas herramientas disponibles en internet para realizar una estrategia de marketing digital eficaz, puede parecer complicado escoger las indicadas que te ayuden a lograr una óptima campaña digital; pero aquí te enseñaremos cómo lograrlo con estos sencillos pasos.

 

  1. Conoce tus opciones

Antes de elegir el canal adecuado para publicitarte de manera digital, conoce todas las opciones que tienes a la mano gracias a la evolución constante del internet:

 

  • E-mail marketing:

    Primero debes generar la base suscriptores adecuada para tu negocio. Actualiza tu website y recolecta los datos de tu público objetivo, para que puedas formar una lista de suscriptores orgánica. Recuerda que mientras orgánico sea, el retorno de inversión será mayor ya que a quienes hagas seguimiento será gente que lo haya autorizado y esté interesada en tu empresa.
  • Pago por clic (PPC):

    Permite el alto tráfico de clientes potenciales en tu sitio web. Este medio depende de qué tan bien se establezcan las palabras clave para encontrar a tu público objetivo.
  • Optimización en motores de búsqueda (SEO):

    Cuando alguien quiere saber algo, lo busca en Google: es así como funciona este medio digital de marketing. La empresa solo debe encargarse de buscar las palabras clave más eficaces para su negocio de modo que sea encontrada fácilmente por su público objetivo y de manera orgánica.
  • Marketing de redes sociales:

    Existe diversidad de redes sociales, como: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y otras. Todas tienen usuarios que concurren a estas redes dependiendo de sus gustos y la mejor manera de acercarte a tu público objetivo e interactuar con ellos es encontrar qué redes sociales son sus favoritas.
  • Publicidad en websites:

    Este método trata acerca de buscar los sitios web más concurridos por el público objetivo y pagar para colocar ahí anuncios relacionados a la empresa: banners, anuncios de video, interactivos, entre otros. Este método permite que tu empresa se posicione en la mente del consumidor a través de la asociación. Por ejemplo: un anuncio de una agencia de viajes en una página de lugares turísticos.
  • Marketing por contenidos:

    A través del contenido tu empresa podrá mantener enganchado a su público objetivo. Este puede manifestarse en gráficos, videos, post, e-books, entre otros. Aplicando una óptima estrategia de contenidos, orientarás a tu público objetivo a comprarte y generarás más tráfico en tu web.

Del mismo modo, se puede crear contenido promocional y compartirlo en las redes sociales o crear una alianza con una página altamente leída que comparta contenido promocional e interesante de tu negocio.

 

  1. Define tus objetivos

El siguiente paso es preguntarte: ¿qué es lo que esperas lograr con el marketing digital? Define a dónde quieres llegar usando el Internet como aliado de tu negocio: si es generar mayor conocimiento acerca de tu marca, incrementar las ventas, generar clientes potenciales, educar a tu público objetivo o aumentar el tráfico.

 

Dependiendo de los objetivos que tengas con esta campaña digital, es que encontrarás los medios adecuados.

 

  1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Una vez que definas los medios digitales que quieres usar para publicitar tu negocio, mira cuánto presupuesto tienes para lograrlo. Esto debe incluir: la remuneración para el área de márketing digital de tu empresa, el dinero que dispones si quieres hacer publicidad de pago y el pago de servicios por la generación de contenidos, sea que quieras producir videos, gráficos o información interesante.

 

  1. Identifica el personal apropiado

Dependiendo del método que quieras aplicar a tu empresa necesitarás personal adecuado para ciertas tareas; por ejemplo, si tu objetivo es educar a tu público objetivo e incrementar el conocimiento acerca de la marca, deberás aplicar el marketing por contenidos y por redes sociales y por ende, buscar personal que cumpla con los requisitos de tener experiencia en gestión de comunidades, redactores, fotógrafos, diseñadores y productores audiovisuales.

 

Con estos sencillos pasos y mucha determinación a la hora de definir tus objetivos, lograrás una óptima campaña de marketing digital. ¿Ya sabes cuál es el mejor medio para publicitar tu negocio vía internet? Déjanos tu comentario.

Ebook: El futuro de las ventas