¿Cómo aplicar el marketing tradicional dentro deL inbound?

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Internet es la responsable de la evolución del marketing digital, la estrategia de ventas, y la estrategia de redes sociales. Los modelos tradicionales de marketing están perdiendo su eficacia en este medio y nuevas estrategias surgen para entregar valor a los consumidores.

 

Esta nueva realidad trae consigo otra filosofía para hacer marketing denominada “Inbound Marketing”.

 

El inbound marketing es una tendencia que busca atraer visitas al sitio web, seduciendo a la audiencia con buenos contenidos, es decir un marketing mucho más amable, más cercano, con un nuevo enfoque.

 

En cambio, el outbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing y publicidad relacionados con los anuncios en la televisión, revistas, publicidad exterior, que de algún modo “nos interrumpen”, como cuando nos llaman a casa para vendernos algo, o recibimos algún correo promocional que llega masivamente y que provoca poner en la papelera. Por eso decimos que el outbound es el marketing tradicional, en donde la publicidad busca a los consumidores.

 

Revisa esta infografía para conocer mejor las diferencias entre el Inbound Marketing vs el Outbound Marketing.

 

A primera vista el outbound y el inbound son estrategias divorciadas y opuestas. Sin embargo, en Impulse pensamos que si al implementar el inbound marketing se combina inteligentemente con el outbound podrían formar parte de un mismo conjunto de acciones que capitalicen mejor tus esfuerzos de marketing.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Podemos aprovechar mejor tus acciones de marketing tradicional. Por ejemplo, imagina que una empresa dedicada a la venta de productos para bebés, tiene un sitio web, y dentro de él tiene un blog en donde coloca contenidos relacionados con consejos para mamás que les ayuda a resolver dudas sobre su embarazo y primeros cuidados del niño.

 

A este blog empezarán a llegar de manera natural mamás y papás atraídos por el contenido y lo comparten a través de sus redes sociales y amigos.

Este tráfico podemos convertirlo en una base de datos a través de técnicas, que nos permiten ir educando a estos prospectos para llevarlos en un futuro a un e-commerce o entregárselo a un equipo de ventas que pueda hacer un trabajo más cercano.

 

En la puesta en marcha de la campaña de inbound, también interviene el sentido tradicional, como colocar un anuncio en un medio escrito acompañado de una referencia a nuestro canal de contenidos, dichas acciones combinadas nos ayudaran a aumentar el tráfico hacia nuestro blog y con la ayuda de contenidos descargables sobre como resolver dudas sobre la paternidad, convertir en nuevos suscriptores.

 

Por lo tanto, el marketing tradicional puede ayudarte a llevar tráfico de otro público a tu sitio web. Si esta acción la combinas con una estrategia inbound, podrías convertir ese tráfico a uno asiduo a tu web y ganarías información útil de tus potenciales compradores.

 

Mi conclusión

 

Imagina que con las acciones de marketing tradicional o publicidad logras atraer muchos peces a tu barco, pero con una sola caña de pescar no podrías atraparlos a todos.

 

Con esta nueva metodología haremos lo mismo que con nuestras acciones de marketing tradicional pero debajo del barco vamos a poner una red equivalente al inbound marketing para recoger todos esos peces.

 

Por lo tanto, sí es posible integrar el inbound marketing inteligentemente con la publicidad y relaciones públicas, porque la filosofía inbound permite capitalizar eficientemente cada dólar que invertimos en nuestra estrategia de marketing.

Consultoria gratuita en Inbound Marketing

Eduardo Eneque
Escrito por
Eduardo Eneque
CoFounder - CEO