Conoce GRATIS el nivel de madurez de tu ecommerce  ---> ¡Analiza tu negocio aquí!

    4 tendencias de ecommerce que impulsan el crecimiento online en 2021

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    18 ago, 2021 5 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Lo entendemos, nosotros también estamos cansados de hablar del 2020 como todos los demás. Pero escucha esto: mientras el mundo cerró como consecuencia de la pandemia, las compañías que no estaban preparadas para vender de manera virtual se han apresurado por llevar su productos y servicios a espacios digitales. Con la llegada del 2021, también han aparecido nuevas tendencias para el ecommerce. ¡Descúbrelas!

    Como resultado de este cambio, empresas como Shopify, al igual que muchas otras ecommerce de sistemas de gestión de contenidos, experimentaron un enorme crecimiento aumentando sus ingresos hasta un increíble 89%. Esto se tradujo en $2.9 mil millones de dólares. ¡Increíble!

    Si reconoces tu propio negocio de commerce dentro de estas tendencias, es probable que sea el momento de reevaluar tu tienda online para adherirte a las mejores prácticas y mantenerte al día con los cambios en el mercado. Para ayudarte, te explicamos 4 áreas en las que puedes impulsar el crecimiento de tu comercio electrónico este 2021.

     

    Gestionamos 100% del crecimiento de tu ecommerce - Conoce Impulse Ecommerce

     

    4 tendencias que impulsan el crecimiento de tu ecommerce

     

    1. Móvil: donde los compradores están gastando su dinero

     

    El 79% de los usuarios de smartphones han hecho al menos una compra en su teléfono en los últimos 6 meses. Eso lo dice todo, ¿no? Las compras online continúan moviéndose hacia un espacio más dependiente de los teléfonos móviles. Para el 2016, las ventas de comercio móvil sumaban $0.97 billones a nivel mundial. 

    Esta cifra se proyecta que aumente hasta $3.56 billones para el 2021 (más del triple del crecimiento en solo 5 años). Adicionalmente, se estima que un 73% de las ventas por ecommerce se realizarán en algún dispositivo móvil este año. ¿Por qué se estima un crecimiento tan grande en tan poco tiempo?  

    El comercio móvil ha aumentado considerablemente por 3 principales razones: conveniencia, accesibilidad y mayor tiempo frente a las pantallas. En Estados Unidos, los usuarios de dispositivos móviles pasan un 24% más de tiempo en sus smartphones al día que en el 2016.

    Las plataformas sociales y las redes publicitarias se han adaptado, dando prioridad a los anuncios para que se publiquen en sitios web optimizados para dispositivos móviles e incentivando a los anunciantes a tener una experiencia optimizada para dispositivos móviles.

    persona revisando una pagina de ecommerce desde su celular

     

    2. Suscripciones: no solo los que les gusta maratonear

     

    El movimiento de las suscripciones puede que haya empezado con la aparición de Netflix, pero no ha parado allí. Las suscripciones en sí mismas han pasado de utilizarse para un servicio o producto en categorías de nicho a un programa de suscripción y ahorro de renovación automática más práctico. Al bloquear a los usuarios para pedidos que se repiten automáticamente, las marcas a menudo recompensan a los usuarios con un descuento.

    Esto le ofrece un beneficio importantísimo a los negocios de ecommerce: pueden pagar más para obtener clientes porque el valor de tiempo de vida aumenta considerablemente cuando sus compras se renuevan automáticamente.

    Esta práctica comenzó en gran parte debido al programa de envío automático de Chewy.com, pero CMS como Shopify y Woocommerce se están adaptando para permitir que las aplicaciones y complementos hagan lo mismo para las tiendas en línea más pequeñas.

     

    3. Comercio social: lo que hará que tus clientes dejen de hacer scroll

     

    Cuando hablamos de comercio social nos referimos a la habilidad que tienen los usuarios de comprar cualquier tipo de producto a través de las plataformas de redes sociales. Es más probable que lo encuentres con mayor frecuencia en Instagram, una plataforma con más de un billón de usuarios activos al mes. De esta increíble cifra, al menos 130 millones de usuarios hacen click en posts de compras cada mes.

    Instagram ha estado introduciendo lentamente su plataforma de comercio social durante el último año y medio, agregando productos etiquetados a las publicaciones para que los usuarios puedan navegar por catálogos dentro de la aplicación, y ahora, Instagram Checkout permite a los usuarios comprar productos sin tener que salir de la plataforma.

    Esta red social ha estado aplicando la teoría en la práctica: mientras menos clicks tengan que hacer los consumidores, aumentan las probabilidades de comprar. Shopify ha sabido responder rápidamente al ofrecer actualizaciones en sus canales de marketing para que los catálogos de productos puedan sincronizarse directamente con Instagram y Facebook.

    persona revisando la pagina de un ecommerce en instagram

     

    4. AR/VR: más que solo para gamers

     

    La Realidad Aumentada (AR) se está convirtiendo en una herramienta sumamente poderosa en la experiencia del usuario. Esto se debe a que una de las principales quejas acerca del ecommerce es que los usuarios no tienen la posibilidad de probar o visualizar cómo se verían los productos en persona. La Realidad Aumentada les permite ver modelos en 3D de los productos y así mejorar la idea que tienen de lo que están comprando.

    Por otro lado, la Realidad Virtual es capaz de llevar la experiencia un paso más allá permitiéndole a los usuarios ubicar los productos en el mundo real, así que pueden ver cómo se vería un jarrón en la mesa o una foto en la pared. El 35% de los usuarios asegura que es más factible que realicen una compra online si pueden probar de forma virtual el producto antes. Esto también ayuda a reducir los costos de devolución y la posible insatisfacción del cliente, lo que genera lealtad a la marca.

     

    Si quieres optimizar tu ecommerce, te invitamos a conocer más del servicio integral de Ecommerce de Impulse

    Proporcionamos el alcance completo de tecnología y servicios para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia a través de nuestra solución omnicanal. Este será el apoyo que necesitas para escalar tu negocio, gestionar tus canales online y tener el alcance que solo la tecnología de automatización puede brindarte. 

    Te invitamos a agendar una sesión de crecimiento gratuita con nosotros.

     

    Solicita una sesión de crecimiento gratuita - Programa tu sesión aquí

     

    New call-to-action

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar