Volver al inicio
HubSpot Ecommerce Landing Pages

8 pasos para crear una landing page de conversión para e-commerce

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

8 min

Si lo que buscas es convertir visitas en clientes o aumentar las ventas de tus productos, las landing pages son de muchísima utilidad para tu e-commerce.

Las landing pages de e-commerce no solo se tratan de páginas con grandes logotipos y fotos brillantes de productos. Su objetivo es brindar a los usuarios la información, la orientación y la experiencia que necesitan para motivarlos a la compra. En este artículo te daremos algunos ejemplos de landing pages exitosas, así como recomendaciones para crear la tuya propia.

 

¿Qué es una landing page?

 

Una landing page es una página web independiente dirigida a una audiencia específica como parte de una campaña de marketing determinada. Su objetivo es proporcionar una experiencia más relevante para lograr el objetivo final de convertir a los usuarios en leads.

Son conocidas como páginas de aterrizaje, ya que sirven para dirigir el tráfico hacia ellas a través de una campaña específica, ya sea un anuncio o una campaña de email marketing.

Las landing pages de e-commerce desempeñan un papel importante para motivar a los usuarios a continuar interactuando con una marca y, en última instancia, convencerlos de que realicen una compra.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de las landing pages?

 

Son varias las ventajas que ofrecen las landing pages. La mayoría depende del objetivo que quieras lograr con ellas: aumentar las conversiones, tener más suscriptores, etc. No obstante, sus beneficios generales se enfocan en los siguientes aspectos clave:

 

1. Ventas

Las landing page funcionan para promocionar un determinado producto o servicio y lograr que los potenciales compradores estén interesados en realizar la compra.

 

2. Conversión

Si tu landing page presenta un diseño atractivo y un llamado a la acción potente, logrará convencer a los usuarios de dejar sus datos e información relevante.

 

3. Alcance

Con la creación de estas páginas, puedes llegar a tu público objetivo de manera más efectiva. Incluso puedes incluir accesos directos a las redes sociales de tu negocio y así generar una interacción con tu audiencia.


 

¿Una landing page sirve para cualquier negocio?

 

Las landing pages son muy útiles para cualquier sitio web: sea una tienda electrónica, un blog de contenidos o un sitio corporativo para algún rubro. Todo dependerá del objetivo de tu estrategia de marketing digital y de lo que le ofrezcas a tu usuario (una guía descargable, un ebook, descuentos, un webinar, etc) para que deje sus datos.

Hoy en día existen diversas plataformas para crearlas. En Impulse utilizamos HubSpot para diseñar y publicar nuestras landing pages. Uno de los beneficios que ofrece este software es que cuenta con una biblioteca de plantillas que te permite personalizar tus páginas de aterrizaje en función de tus gustos y objetivos.

 

ejemplo de landing page de impulse
 

 

Ejemplos de landing page

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de landing pages que hemos realizado y que han generado excelentes resultados en nuestros clientes.

 

1. Programa de Dirección General, del PAD-Escuela de Dirección (landing page de suscripción)

 

 

2. Contáctanos, del Instituto Gamma Knife del Pacífico (landing page de contacto)

 

 

 

 

3. Alquiler de Oficinas flexibles, de Comunal (landing page de producto)

ejemplo de landing page de comunal

 

 

Pasos para crear una landing page de conversión

 

Si quieres trabajar una landing page para tu e-commerce, debes tener en cuenta algunas consideraciones clave. Con estos sencillos pasos puedes crear una landing page desde cero:

 

1. Define el objetivo a lograr

¿Qué deseas lograr con tu landing page: más conversiones, ventas o suscripciones? Inicia con ese objetivo en mente y toma en cuenta a tu buyer persona.


2. Considera las etapas del journey

¿En qué etapa del buyer journey se encuentra tu audiencia: descubrimiento, consideración o decisión? Tu landing page responderá a distintos objetivos dependiendo de la etapa en la que se encuentren tus usuarios.


3. Prueba y error

Realiza varios tests A/B para que puedas averiguar cómo funcionan este tipo de páginas y tomar las mejores decisiones respecto al diseño, la estructura y la funcionalidad.


4. Utiliza un diseño atractivo

Agrega títulos relevantes y llamativos, imágenes en buena calidad y CTAs que destaquen para motivar a los usuarios a realizar la acción deseada.


5. Añade recursos gráficos y audiovisuales

Utiliza gráficos, infografías, videos animados o videos testimoniales que sirvan para complementar la información o proporcionen un valor adicional a tu página.


6. Incluye un formulario de inscripción

No es necesario saturar a los usuarios de requerimientos; solo incluye datos realmente necesarios como su nombre y correo electrónico.


7. Toma en cuenta el UX

No olvides optimizar tu landing page según la experiencia de usuario, velando siempre por una buena navegación tanto en desktop como mobile.


8. Mide los resultados

Analiza todas las estadísticas que puedas obtener con tu landing page y toma decisiones que te permitan optimizar tu página o tu estrategia.

 

 

La mejor plataforma para e-commerce

 

En Impulse combinamos las tecnologías de HubSpot con tu e-commerce para que puedas generar más ingresos. HubSpot te permite integrar las plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento y VTEX y así ofrecer experiencias personalizadas a tus consumidores. Con su intuitiva interfaz, podrás utilizar herramientas como CTAs, formularios, landing pages, etc., para ayudarte a convertir más rápido las visitas de tu sitio web en clientes.

Con HubSpot, podrás administrar todo tu contenido en un solo lugar, personalizarlo para cada visitante, visualizar el engagement del comprador y aprender de la data. De este modo, podrás ofrecer una mejor experiencia al usuario y, al mismo tiempo, aumentar las tasas de conversión.

 

Si quieres conocer de qué otras formas optimizar tu ecommerce, te invitamos a conocer más del servicio integral de Ecommerce de Impulse

Proporcionamos el alcance completo de tecnología y servicios para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia a través de nuestra solución omnicanal. Este será el apoyo que necesitas para escalar tu negocio, gestionar tus canales online y tener el alcance que solo la tecnología de automatización puede brindarte. 

Te invitamos a agendar una sesión de crecimiento gratuita con nosotros.

 

Gestionamos 100% del crecimiento de tu ecommerce - Conoce Impulse Ecommerce