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    8 pasos para crear una landing page de conversión para e-commerce

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    20 jul, 2020 5 min

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    Las landing pages de e-commerce no solo se tratan de páginas con grandes logotipos y fotos brillantes de productos. Su objetivo es brindar a los usuarios la información, la orientación y la experiencia que necesitan para motivarlos a la compra. En este artículo te daremos algunos ejemplos de landing pages exitosas, así como recomendaciones para crear la tuya propia.

    ¿Qué es una landing page?

    Una landing page es una página web independiente dirigida a una audiencia específica como parte de una campaña de marketing determinada. Su objetivo es proporcionar una experiencia más relevante para lograr el objetivo final de convertir a los usuarios en leads.

    Son conocidas como páginas de aterrizaje, ya que sirven para dirigir el tráfico hacia ellas a través de una campaña específica, ya sea un anuncio o una campaña de email marketing.

    Las landing pages de e-commerce desempeñan un papel importante para motivar a los usuarios a continuar interactuando con una marca y, en última instancia, convencerlos de que realicen una compra.

    pantalla de una laptop con landing page de un negocio

     

    ¿Cuáles son los beneficios de las landing pages?

    Son varias las ventajas que ofrecen las landing pages. La mayoría depende del objetivo que quieras lograr con ellas: aumentar las conversiones, tener más suscriptores, etc. No obstante, sus beneficios generales se enfocan en los siguientes aspectos clave:

    • Ventas. Las landing page funcionan para promocionar un determinado producto o servicio y lograr que los potenciales compradores estén interesados en realizar la compra.
    • Conversión. Si tu landing page presenta un diseño atractivo y un llamado a la acción potente, logrará convencer a los usuarios de dejar sus datos e información relevante.
    • Alcance. Con la creación de estas páginas, puedes llegar a tu público objetivo de manera más efectiva. Incluso puedes incluir accesos directos a las redes sociales de tu negocio y así generar una interacción con tu audiencia.

     

    ¿Una landing page sirve para cualquier negocio?

    Las landing pages son muy útiles para cualquier sitio web: sea una tienda electrónica, un blog de contenidos o un sitio corporativo para algún rubro. Todo dependerá del objetivo de tu estrategia de marketing digital y de lo que le ofrezcas a tu usuario (una guía descargable, un ebook, descuentos, un webinar, etc) para que deje sus datos.

    Hoy en día existen diversas plataformas para crearlas. En Impulse utilizamos HubSpot para diseñar y publicar nuestras landing pages. Uno de los beneficios que ofrece este software es que cuenta con una biblioteca de plantillas que te permite personalizar tus páginas de aterrizaje en función de tus gustos y objetivos.

     

    ejemplo de landing page de impulse
     

     

    Ejemplos de landing page

    A continuación, te mostramos algunos ejemplos de landing pages que hemos realizado y que han generado excelentes resultados en nuestros clientes.

     

    1. Transforma tu carrera. MEDEX Executive MBA, del PAD-Escuela de Alta Dirección (landing page de suscripción)

    ejemplo de landing page de medex pad

     

    2. Contáctanos, del Instituto Gamma Knife del Pacífico (landing page de contacto)

    ejemplo de landing page de gamma knife

     

    3. Alquiler de Oficinas flexibles, de Comunal (landing page de producto)

    ejemplo de landing page de comunal

     

    Pasos para crear una landing page de conversión

    Si quieres trabajar una landing page para tu e-commerce, debes tener en cuenta algunas consideraciones clave. Con estos sencillos pasos puedes crear una landing page desde cero:

    1. Define el objetivo a lograr. ¿Qué deseas lograr con tu landing page: más conversiones, ventas o suscripciones? Inicia con ese objetivo en mente y toma en cuenta a tu buyer persona.
    2. Considera las etapas del journey. ¿En qué etapa del buyer journey se encuentra tu audiencia: descubrimiento, consideración o decisión? Tu landing page responderá a distintos objetivos dependiendo de la etapa en la que se encuentren tus usuarios.
    3. Prueba y error. Realiza varios tests A/B para que puedas averiguar cómo funcionan este tipo de páginas y tomar las mejores decisiones respecto al diseño, la estructura y la funcionalidad.
    4. Utiliza un diseño atractivo. Agrega títulos relevantes y llamativos, imágenes en buena calidad y CTAs que destaquen para motivar a los usuarios a realizar la acción deseada.
    5. Añade recursos gráficos y audiovisuales. Utiliza gráficos, infografías, videos animados o videos testimoniales que sirvan para complementar la información o proporcionen un valor adicional a tu página.
    6. Incluye un formulario de inscripción. No es necesario saturar a los usuarios de requerimientos; solo incluye datos realmente necesarios como su nombre y correo electrónico.
    7. Toma en cuenta el UX. No olvides optimizar tu landing page según la experiencia de usuario, velando siempre por una buena navegación tanto en desktop como mobile.
    8. Mide los resultados. Analiza todas las estadísticas que puedas obtener con tu landing page y toma decisiones que te permitan optimizar tu página o tu estrategia.

    La mejor plataforma para e-commerce

    En Impulse combinamos las tecnologías de HubSpot con tu e-commerce para que puedas generar más ingresos. HubSpot te permite integrar las plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento y VTEX y así ofrecer experiencias personalizadas a tus consumidores. Con su intuitiva interfaz, podrás utilizar herramientas como CTAs, formularios, landing pages, etc., para ayudarte a convertir más rápido las visitas de tu sitio web en clientes.

    Con HubSpot, podrás administrar todo tu contenido en un solo lugar, personalizarlo para cada visitante, visualizar el engagement del comprador y aprender de la data. De este modo, podrás ofrecer una mejor experiencia al usuario y, al mismo tiempo, aumentar las tasas de conversión.

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