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Estrategia Digital

8 claves para impulsar su negocio de salud con una “dosis digital”

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

4 min

Para establecer una estrategia de marketing digital más acertada, aquí hay 8 pasos claves para impulsar su negocio de salud con una "dosis digital"

Dado que las empresas (incluidos los hospitales, clínicas, consultorios y profesionales del sector salud) se dan cuenta de que tener una presencia activa en el mundo digital vale la pena, el camino al éxito no se consigue fácilmente. Para iniciar una estrategia digital eficaz primero hay que tener una comprensión de la estrategia y el enfoque que Internet puede ofrecernos para lograr el éxito, sobre todo en el mundo de los servicios de salud.

 

El paisaje digital

 

Una cosa es cierta, las formas en que los consumidores se conectan entre sí y con las marcas ha cambiado significativamente en los últimos años. Con críticas, recomendaciones, publicidad dirigida, redes sociales y más formas de medir lo que está pasando, hoy mas que nunca, uno puede quedarse rápidamente abrumado. La buena noticia es que mucho de lo que estamos hablando se puede hacer con un mínimo de (o incluso ningunas) adiciones a su presupuesto de marketing. Es simplemente cambiando las formas en que se está gastando su dinero y tiempo, para adaptarse al nuevo cliente del siglo 21.


En el espacio del sector salud, los "grandes" ya están haciendo esto y clínicas ahora incluso más pequeñas tienen que empezar a prestar atención y "subirse a la ola" o quedarse atrás. La mejor parte de una estrategia digital, especialmente para los doctores, es que prácticamente todo se puede conseguir empezando por definir una estrategia, midiendo y evaluando para asegurarse que usted está gastando tiempo y dinero en esfuerzos productivos.
Y si aún tiene dudas de porque debe seguir una estrategia digital, aquí unos datos importantes que lo dejaran pensando.

  • 75% de los internautas consultaron temas de salud en 2014
  • 1.2 Millones de búsquedas relacionadas con salud al mes se realizan en Google
  • 77% de los pacientes se informa en Internet sobre su dolencia antes de acudir a un médico
  • 25% de los internautas busca referencias médicas en redes sociales

 

Entonces, que debe tomar en cuenta para impulsar con éxito su negocio de salud con una "dosis digital"

  1. El contenido es rey
    Si quieres que te encuentren en un motor de búsqueda, conseguir seguidores en las redes sociales o tener a la gente hablando de ti en línea se necesita una cosa; un plan de contenidos.
    La realidad es que si usted produce contenido útil, relevante y fresco, tiene una mejor oportunidad de convencer a los consumidores de que usted es digno de su tiempo y de hacer negocios con usted.
  2. El móvil se hará cargo de muchas necesidades de los pacientes
    De acuerdo con la American Marketing Association, un número creciente de consumidores han estado utilizando dispositivos móviles para controlar sus niveles de aptitud, peso, frecuencia cardiaca, y otros signos vitales en su lucha por controlar las enfermedades crónicas. Los jugadores del sector salud tendrán que desarrollar formas más móviles para involucrar a estos consumidores, ganar su confianza e incrementar sus negocios.
  3. Diseño Web Móvil, mirando hacia el Futuro
    Gartner prevé que en 2015 el dispositivo móvil podría ser el dispositivo # 1 que se utiliza para navegar por la web, por lo tanto no se olvide de su sitio web ya que también debe ser capaz de ofrecer una experiencia móvil agradable para el visitante. ¿El sitio web puede ajustarse al tamaño de la pantalla, en todas las diferentes orientaciones y dimensiones? Esto se conoce como Responsive Web Design y es necesario estar familiarizado con esta tecnología y cómo se ajusta a las expectativas de sus clientes.
  4. La publicidad local jugará un rol cada vez mas relevante para que te encuentren
    La penetración de los teléfonos inteligentes va en aumento en nuestro país, 30% hasta el 2014, y con ello el poder de la publicidad local permitiendo a los negocios utilizar tácticas de ventas basadas en la proximidad del cliente. Gracias a las nuevas tecnologías, es muy sencillo poder enviar contenido específico y cupones personalizados para los smartphones de personas en un lugar determinado. La publicidad local será un valioso vehículo para la comercialización de los servicios del cuidado de la salud.
  5. Las redes sociales proveerán una dosis de Alcance
    Las marcas de la salud están consiguiendo ventaja de estas redes para mantenerse conectados con los clientes, involucrar a los posibles pacientes, publicar contenido de sus productos, y crear awareness acerca de sus marcas. El objetivo de este compromiso social es ganar la confianza y la preferencia de los pacientes para sus marcas.
  6. Generar comentarios on line será bueno para su negocio
    Casi tres cuartas partes de los consumidores confían en los comentarios en línea tanto como las recomendaciones personales y hubo un aumento del 68% en el número de pacientes que utilizan las revisiones en línea del 2013 al 2014, según un estudio reciente de SearchEngineLand.com publicada en MedNet.com. Esto muestran la potencia actual de los comentarios médicos en línea, que se espera sea mayor en 2015 para ganar influencia. Además de mejorar la credibilidad y la reputación de una práctica médica, estos comentarios en línea aumentan la visibilidad en los motores de búsqueda para mejorar las posibilidades de llegar a los posibles pacientes.
  7. El video será cada vez más utilizado para distribuir información
    Para estos momentos, la mejor forma de distribuir contenido de relevancia en el mercado del cuidado de la salud es a través del botón "play". Dado que el contenido relacionado a la salud puede ser largo, técnico y requiere mucho tiempo para leer, muchas marcas se hacen de mensajes cortos y amigables poniéndolos en videos en línea que los consumidores pueden ver sobre la marcha en sus dispositivos móviles. Y muchas empresas del sector seguramente seguirán tomando ventaja del móvil, que se proclama ser la plataforma digital dominante en los próximos años.
  8. No se olvide de la Medición
    Por último, pero no menos importante es el proceso de medición. Recuerde, si usted no lo mide, no se puede gestionar. Si bien es muy probable que este familiarizado con servicios como Google Analytics, muchos de los sitios de redes sociales tienen sus propios servicios de información para ayudarle a obtener una mejor comprensión de lo que realmente está pasando. Como médico ocupado, no puede permitirse el lujo de estar haciendo cosas que no funcionan, por lo que la comprensión de lo que está pasando es crucial para asegurarse que usted está haciendo lo que realmente importa.

 

Espero que estas pautas le den algunas ideas de lo que algunos negocios de servicios médicos gracias al Internet están implementando para mejorar su estrategia de posicionamiento y adquirir nuevos clientes.

 

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