Volver al inicio
Diseno web Ecommerce

7 recomendaciones para mejorar la experiencia de tu ecommerce

Carlos Ferreyros
Carlos Ferreyros

Product Lead en Impulse Growth Partner

7 min

Aquí te contamos todos los tips que debes saber para llevar tu negocio digital un paso adelante de tus competidores y transformar la experiencia de compra de tus clientes.

La experiencia del usuario en un ecommerce es un factor determinante en las decisiones de compra de los clientes, por esta razón, los negocios que apuesten por tiendas virtuales deben prestar especial atención a la toda la experiencia de compra en sus plataformas.

No olvides que ofrecer una buena experiencia de compra te permite lograr clientes que estén dispuestos a regresar hacia ti, además de referirte con sus amigos o conocidos. Así que presta atención a estas 7 recomendaciones de buenas prácticas que tenemos para ti para que mejores la experiencia de tu ecommerce e impulses tu tienda virtual como siempre lo soñaste.

 

como mejoro mi ecommerce

 

 

  1. 1. Acompaña al cliente en todo momento

 

Es muy importante que como marca te encuentres en la capacidad de acompañar a tus clientes durante todo el proceso de decisión de compra, pues de esta forma podrás conocer y comprender sus necesidades en cada etapa.

 

Recuerda que la experiencia debe centrarse en proporcionar valor real más allá del producto y del precio, generando rentabilidad y diferenciación para superar las expectativas del cliente.

 

Desarrollar una estrategia en base a lo que el tu cliente permitirá hacerle ver a ese consumidor que dentro de tu ecommerce puede obtener un producto que le dará satisfacción, además de aportar contenido de valor que refuerce esa necesidad de compra que ya tiene.

 

>> Participa de nuestro webinar de marketing digital y conoce las tendencias de Inbound, Growth, Ventas y CRM

 

02_diseno_web_02_Mobile_375x715px

 

  1. 2. Anticípate a la búsqueda de tus clientes

 

Una de las recomendaciones principales que podemos darte para llevar a otro nivel la experiencia de usuario en tu ecommerce es anticiparse a lo que tu cliente está buscando dentro de tu plataforma.

 

¿Cómo? Pues es tan simple como agregando una página de búsqueda que incorpore recomendaciones inteligentes en base al producto que el usuario está buscando. Estas pueden ser artículos relacionados, guías, otros productos complementarios, etc.

 

mejora tu experiencia ecommerce

 

 

  1. 3. Personaliza las experiencias de cada usuario

 

Sabemos que el contenido a mostrar en la plataforma debe ser relevante para el usuario. Pero, ¿qué pasa cuando no solo es relevante sino también personalizado? Pues la fidelización de ese usuario con tu web va en aumento.

 

Ya sea para ofrecer ofertas personalizadas o para mostrar contenido útil para ese comprador, te recomendamos basarte en compras de clientes con un perfil similar para ofrecer una experiencia de compra particular para cada usuario.

 

Por ejemplo, las recomendaciones de productos son capaces de mejorar las interacciones que tienen los usuarios con las marcas. Pueden crear una experiencia fluida que conduzca a conversiones, una mayor demanda y más confianza general con la marca.

 

 

  1. 4. Haz un sitio web accesible

 

¡No te olvides del diseño UX! Una clave para ofrecer la mejor experiencia de usuario es convertir tu página en lo más amigable posible. Olvídate de “lo que se ve bonito” y opta siempre por la funcionalidad y practicidad.

 

mejorar mi pagina web

 

Los clientes esperan encontrar dentro de un comercio electrónico una navegación fácil que les permita explorar sin problema y encontrar rápidamente lo que realmente quieren, así que te sugerimos organizar tu web por categorías, similar a lo que ocurre con las tiendas físicas.

 

Otra recomendación muy importante es siempre colocar lo más a la vista posible el botón de búsqueda, ya que es muy probable que la mayoría de productos se vendan desde ahí.

 

03_desarrollo_web_02_Mobile_375x715px

 

  1. 5. Agrega una página de categorías

 

Como te dijimos arriba, es muy importante categorizar los productos que están a la venta, pues es una de las formas más importantes de impulsar una venta en una tienda online.

 

Con una página de categorías podrás almacenar todos los productos relevantes y exponerlos en una página especializada que le permitirá al cliente encontrar exactamente lo que busca, y por qué no, alguna recomendación extra basada en sus preferencias.

 

 

  1. 6. Fideliza a tus clientes

 

Está comprobado que para una empresa es menos costoso retener clientes que adquirir nuevos, por esta razón, es muy importante fidelizar a tus compradores y enfocar tus esfuerzos en desplegar campañas de retención de clientes que apunten a este objetivo.

 

Puede ser por medio de un programa de recompensa con puntos o descuentos o simplemente enviándoles mensajes personalizados de agradecimiento en la etapa post-venta. ¡Despierta tu creatividad y promueve a que tus clientes quieran volver siempre a tu página!

 

 

  1. 7. Emplea imágenes y vídeos de calidad

 

Así como en las tiendas físicas siempre hay que preocuparse por el aspecto, la limpieza y el orden, lo mismo debe verse reflejado en un ecommerce, en donde las buenas imágenes, al detalle y con nitidez, son uno de los principales ganchos para que alguien decida realizar una compra.

 

El sentido visual en un ecommerce es muy potente, por ello debes cuidar la calidad de las imágenes o videos que muestres. Eso sí, no olvides de comprimirlos siempre, recuerda que el peso puede hacer que el contenido multimedia tarde en cargar lo que se traduce en un rápido abandono de la web por parte de los clientes.

 

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la línea gráfica y siempre apoyarse en expertos del diseño que analicen la concordancia y peso de las imágenes, pues a nadie le gusta ver elementos exagerados que finalmente pueden conseguir el efecto contrario a lo que se busca.

 

Como ya has podido ver, la experiencia de usuario dentro de un comercio electrónico es muy importante para lograr ventas e impulsar el desarrollo de cualquier marca.

 

¿Quieres saber cuál es el estado de madurez de tu ecommerce? Te invitamos a realizar un diagnóstico gratuito a través de nuestra nueva plataforma.

 

Si quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel e incrementar la conversión y la generación de leads y ventas, te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Diseño y Desarrollo web. En Impulse transformamos la presencia de tu sitio web con un diseño orientado a la experiencia de usuario y siguiendo las mejores prácticas de SEO, UX y UI. Agenda una sesión de consultoría con nosotros.

 

New Call-to-action