7 claves para mejorar tu estrategia en redes sociales

    Marco Chunga
    Marco Chunga

    Account Manager

    4 dic, 2015 4 min

    Las plataformas sociales se han convertido en una pieza clave en la vida de muchas personas y es, a menudo, donde la gente acude cuando tienen una pregunta, comentario o queja sobre una empresa con la que han interactuado.

    ¿Tu empresa tiene presencia en medios sociales? Si la respuesta es no, puede ser que no estés llegando a todos los clientes potenciales que quisieras tener. Entonces, así seas un experto en medios sociales o recién estés empezando, es importante mantenerte activo y actualizado para atraer más clientes a tu negocio. Aquí te presentamos siete formas de mejorar tus esfuerzos.

    1) ESTUDIOS INTERNOS Y CAMPAÑAS

    A menudo, la falta de actividad entre campañas grandes puede causar que las estrategias en una multi-plataforma se vuelvan planas durante esos períodos de tiempo. Implementar estudios internos es una gran manera de cambiar las cosas, añadir una chispa a sus actividades sociales y asegurarse de que se esté posteando continuamente.

    Por ejemplo, digamos que deseas cambiar la longitud de tus mensajes a través de plataformas para poner a prueba las tasas de participación. Configurar una fase de prueba de dos semanas sobre la longitud de los post  le permitirá controlar sus variables para obtener datos fiables y concluyentes.

    Utiliza este período de dos semanas para probar la longitud de tus post mientras controlas otras variables como la hora del día, el tono, las llamadas a la acción, los tipos de recursos, etc. Cualquiera que sea el elemento de los posts que decidas probar, asegúrate de hacerlo en un manera que brinden información para tus decisiones más adelante.

    Otra ruta que se puede tomar es crear una campaña interna de logro de objetivos. Además, se puede promover los esfuerzos aún más creando metas adicionales a corto plazo para trabajar en el transcurso de 2-3 semanas.

    De esta manera puede mantenerse constante en las publicaciones -  incluso más a menudo de lo normal! Trabaje con su equipo de contenido y pónganse metas unos a otros. Si lo hace, puede mejorar las cosas y producir grandes resultados.

    2) PROMOCIONES

    Las promociones del día son una gran manera de crear tanto un cambio de ritmo y añadir un nuevo elemento a la estrategia social. Estas promociones - repetidas actividades diarias o semanales - reciben alta participación y hace que los usuarios quieran volver.

    El primer paso para la creación de mensajes que promuevan las promociones es identificar el formato que va a utilizar para su gancho. Dependiendo de la estrategia, la cultura y así, podría ser algo profundo, como frases. O podría ser algo llamativo representado por un vídeo o foto.

    El punto es crear una serie repetible de mensajes valiosos. Trata de crear un hashtag personalizado para una promoción diaria o semanal y así los usuarios pueden buscarlo. La promoción podría ser un éxito inmediato, o podría tomar un poco de tiempo para conseguirlo, por lo que tienes que estar al tanto de ello y no rendirse rápidamente!

    3) POST DE INVITADOS

    Para crear una oportunidad de publicación de invitados que beneficie a tu marca, primero identifica quién será tu invitado. Lo más probable es que elijas a un cliente divertido, un líder de la industria, un compañero o alguien dentro de tu organización que sea flexible y de mente abierta. Luego hay que decidir qué es lo que va a hacer - ¿estará twitteando un evento en vivo, documentando una conferencia o tomarán un enfoque de "un día en la vida"?

    Antes de iniciar el período de posts de invitados, asegúrate de tener por lo menos dos reuniones - uno con tu equipo de contenido para trazar el periodo de tiempo en que harán los post, y otra con quien será el invitado para discutir el contenido - tendrás buena parte del contenido con guión y programado.

    Esto garantizará que, incluso si las cosas no van bien, todavía tienes posts que se publicarán durante día. El día en que se lleve a cabo, asegúrate que tu invitado tenga claro el plan y la estrategia a realizar También, asegúrate de tener una persona que revisando tus distintas cuentas en todo el día.

    4) CAMPAÑAS DE INTRIGA

    Otra gran manera de añadir una chispa a tu estrategia en redes sociales es con campañas de intriga. Obviamente, esta táctica es bastante fácil si tienes un evento cercano o un lanzamiento próximo, pero ¿qué pasa si no tienes ninguna actividad grande en el calendario? No es un problema. Una de las mejores cosas para utilizar campañas de intriga es promocionar contenido antes de publicarlo.

    Usualmente, un post se promueve una vez lanzado - es probable que guarde esos mensajes de Facebook, Twitter y LinkedIn hasta que el contenido está terminado, pero ¿por qué esperar? Utiliza campañas de intriga para crear conciencia y promover el contenido antes de que incluso llega a la web. Incluso puedes promocionar landing pages y ofertas los ebooks, videos y hojas informativas.

    5) SNAPCHAT

    Snapchat ha migrado de ser una plataforma social a ser el contenedor de una gran base de usuarios. Si tu empresa está relacionada con los millennials, no hay duda que tiene algo que ganar en esta plataforma. El marketing es cada vez más fácil en este medio, pero no ayudaba a sus usuarios a encontrar fácilmente nuevos usuarios. Para poder utilizar la función de búsqueda en general, debe conocer exactamente al usuario, y no se puede simplemente buscar hashtags como se hace en Twitter e Instagram.

    Por suerte, la plataforma lanzó snapcodes a principios de año, haciendo más fácil la publicidad cruzada. Las marcas ahora pueden promover y hacer crecer sus cuentas en Snapchat publicando los snapcodes en sus cuentas de Facebook y Twitter.

    De esta manera, las empresas pueden introducir a sus usuarios existentes a nuevas formas de interacción. Creando una cuenta Snapchat podrás:

    1 - Tener otro canal para interactuar con tus usuarios

    2 - Te permite comunicarte con gente nueva

    3 - Te dará contenido adicional para compartir en  tus redes sociales

    6) PLATAFORMAS SOCIALES ALTERNATIVAS

    Nuevas plataformas sociales han venido apareciendo con gran éxito como Snapchat e Instagram, y seguro van a seguir apareciendo. Como marketero, no hay nada de malo en aprovechar las redes sociales de moda.

    Pero hagas lo que hagas, asegúrate que tus acciones sean intencionales y estratégicas. Meerkat es una impresionante plataforma que está recibiendo mucha atención y acción en Twitter últimamente - utilizar esto para sacar ventaja. Sorprende a tus seguidores de Twitter con un contenido diferente e invitalos a interactuar con tu marca de una manera completamente nueva.

    7) IMÁGENES

    Una forma en que puedes mantener a tus seguidores conectados es mediante el uso de una serie de imágenes. Las imágenes siempre han incrementado la participación en redes sociales - no es nada nuevo. Pero, añadiendo un elemento recurrente a las imágenes que publicas transmitirá un "efecto de pertenencia" (la sensación de que son parte de algo) y un sentimiento de conectividad entre sus seguidores.

    Las oportunidades son infinitas para crear una secuencia de imágenes, pero asegúrate de tener una dirección e intención clara respecto a la secuencia de la publicación. Asegúrate que tus usuarios entiendan el contexto de la serie, incluso si no han visto cada imagen. Involucrarlos, intrigarlos y con suerte motivarlos a que estén atentos para las próximas secuencias de imágenes!

    Mi conclusión:

    Cuando se está encargado de la gestión en  redes sociales, se puede sentir como un proceso tedioso e interminable si se publica constantemente o un gran obstáculo que tiene que saltar si no hay publicaciones frecuentes.

    Sin embargo, con la estrategia correcta, se puede emplear diferentes tácticas que le ayudarán a cambiar las cosas y mejorar sus esfuerzos. Hagas lo que hagas, no te quedas quieto en el medio social. Las oportunidades de atraer a tus clientes ideales están ahí, aprovéchalas!

     

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