6 tipos de publicidad en internet que todo negocio debe utilizar

Marketing Digital Publicidad | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 03-06-16
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La publicidad online sigue siendo una de las áreas del marketing con mayor crecimiento junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto se debe a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.

 

Hay bastantes maneras de utilizar el marketing online para anunciar tu negocio. Comienza por desarrollar una estrategia que responda a un por qué antes de determinar el cómo.

 

Aquí te presentamos algunos tipos de publicidad en Internet que puedes incluir en tu estrategia, además de que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus objetivos publicitarios:

 

  • Un mayor número de ventas y tráfico a tu web
  • Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca
  • Llegar a nuevos mercados
  • Fidelizar clientes
  • Rescatar conversiones perdidas
  • Resultados óptimos a corto plazo
  • Conversiones directas
  • ROI positivo

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TIPOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

  1. Search Engine Marketing

Escoger y elegir cuándo mostrar la publicidad de tu producto o servicio en base a la búsqueda de las palabras clave se ha convertido la pieza clave del mundo de la publicidad. Nunca antes había sido posible dirigirse sólo a aquellos que están en tu mercado objetivo. Aún mejor, este modelo de publicidad sólo te cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que mientras más específico sea tu mensaje de marketing, mejor. Para ello, necesitarás trabajar con un especialista en PPC o una empresa de marketing que supervise los motores de búsqueda para poner en práctica las campañas en base a tu presupuesto. Dominar el SEO te llevará al éxito empresarial.

 

  1. Marketing de contenido o Inbound Marketing

 

A menudo se refiere como inbound marketing, a la comercialización de contenidos, lo que especialmente válido porque te permite resolver los problemas de tus clientes, consolidando tu experiencia, y manteniéndote como su empresa de elección. Al igual que en SEO, el marketing de contenidos atrae a los usuarios a tu contenido.

Sin embargo, el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing tienen diferencias y no siempre son lo mismo. Se podría decir que el primero es un subconjunto del segundo. El Marketing de Contenidos forma una parte imprescindible del proceso de Inbound Marketing.

 

  1. Marketing móvil

 

¿Quién no tiene hoy en día un smartphone? Pero, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o menor medida, a su móvil? ¡Todos! Es por eso que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Sin duda es la mejor forma de llegar a los usuarios estén donde estén. Conocer las herramientas del marketing móvil que son aplicables a tu negocio te ayudará a optimizar tu estrategia.

 

En las campañas de display de Google Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”. Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tener en cuenta que el comportamiento del usuario es distinto al de un ordenador. Elige una plantilla web responsive y adapta al máximo el diseño y los contenidos de tu landing page. Apuesta por los mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.

 

  1. Publicidad con Facebook Ads

 

Facebook sigue siendo otra de las grandes opciones a la hora de invertir en publicidad y destaca de otras plataformas por ofrecer al anunciante filtros de segmentación que te permiten llegar a personas con unas características personales concretas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Si tienes claro cómo es tu cliente ideal podrás obtener grandes resultados.

 

Diseñar una buena estrategia de publicidad en Facebook Ads es la clave para después obtener resultados. Actualmente, existen 10 tipos de campañas centradas cada una en un objetivo. Las más utilizadas son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu sitio web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de vídeo”.

 

Si ya tienes buenos contenidos en tu Fan Page,  lo aconsejable es crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás aumentar la viralidad del post y reactivar a tus fans.

 

Y prueba alguna campaña de reproducción del vídeo. Está comprobado que consiguen más interacción e impacto que cualquier otro tipo de formato. ¡Así que aprovéchalo!

 

  1. Marketing de afiliados

 

El marketing del afiliado puede ser una gran manera de hacer las ventas, ya que efectivamente es la externalización de un personal de ventas para los usuarios que están vendiendo su producto por una pequeña comisión por venta. En la publicidad a través de plataformas de afiliación o marketing de afiliados, entran en juego 3 roles: el anunciante, el webmaster y el intermediario que los pone en contacto. La plataforma de afiliación representa el tercer rol, y ayuda a las marcas y a las personas que tienen webs, a llegar a un acuerdo económico por mostrar los anuncios. Por supuesto, como te podrás imaginar, la plataforma se lleva un tanto por ciento de las ganancias.

 

  1. Videos en línea

 

El vídeo es una gran manera de hacer que su producto o servicio incluso más real para aquellos que visitan tu sitio web, como ya te mencionamos. Testimonios de clientes, descripciones de productos, demostraciones y todo el trabajo muy bien y vídeos correctamente titulados pueden dirigir el tráfico a base de SEO.

 

Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

 

Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

 

Conclusión:

Es importante conocer todas las herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de publicidad en Internet, ya que este tipo de publicidad genera grandes resultados debido al contexto digital que se vive hoy en día. Hacer un uso adecuado de las herramientas online que mejor funcionen para la publicidad de tu empresa te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing y llegar al cliente ideal que necesitas. Entonces coméntanos, ¿qué tipo de publicidad online actualmente utilizas?

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