6 tipos de publicidad en internet que todo negocio debe utilizar

    Marco Chunga
    Marco Chunga

    Account Manager

    6 may, 2019 6 min
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    La publicidad online sigue siendo una de las áreas del marketing con mayor crecimiento junto al video marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto se debe a que los usuarios, cada vez más, sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, para optar por encontrar lo que necesitan en Internet. ¿Conoces los tipos de publicidad online que puedes aplicar?  

    Hay muchas maneras de utilizar el marketing online para anunciar tu negocio. Internet ha redimensionado los conceptos del marketing, desde el boca a boca, pasando por la publicidad impresa o la publicidad local, todo ha cambiado. 

    Ahora, un buen plan de marketing omienza por desarrollar una estrategia que responda a un por qué antes de determinar el cómo. Identificar las necesidades de tus públicos y luego descubrir cómo puedes satisfacerlas como empresa para obtener beneficios, es una aproximación más inteligente que la publicidad tradicional enfocada sólo en el producto. 

    Ten en cuenta que, cuando hablamos de publicidad en Internet no sólo nos referimos a anuncios, hablamos también de los contenidos, los correos electrónicos que forman parte de una estrategia de email marketing y, por supuesto, los anuncios pagos. Todas estas tácticas te ayudarán a obtener resultados increíbles que sumarán a tu estrategia de ventas.

    Estos son algunos de los aspectos en los que, recurrir a este tipo de plataformas, te será útil.

    • Un mayor número de ventas y tráfico a tu web
    • Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca
    • Llegar a nuevos mercados
    • Fidelizar clientes
    • Rescatar conversiones perdidas
    • Resultados óptimos a corto plazo
    • Conversiones directas
    • ROI positivo

    ¿Quieres intentarlo? Aquí te presentamos algunos tipos de publicidad en Internet que puedes incluir en tu estrategia. También podrás comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y a tus objetivos publicitarios:

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    Tipos de publicidad online

    1. Search Engine Marketing

    Escoger y elegir cuándo mostrar la publicidad de tu producto o servicio en base a la búsqueda de las palabras clave se ha convertido en la pieza clave del mundo de la publicidad.

    Nunca antes había sido posible dirigirse sólo a aquellos que están en tu público objetivo, esto ha potenciado la publicidad local brindándole nuevas oportunidades. Aún mejor, este modelo de publicidad sólo te cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que, mientras más específico sea tu segmentación de marketing, mejor.

    Para ello, necesitarás trabajar con un especialista en obtener costos por clics, o una empresa de marketing que trabaje de la mano con la compra de pauta publicitaria digital en los motores de búsqueda, para poner en práctica las campañas con base en tu presupuesto.

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    2. Marketing de contenidos o Inbound Marketing

    A menudo, el mercado se refiere al inbound marketing como la comercialización de contenidos, lo cual es  válido porque te permite resolver los problemas de tus clientes a través de la creación de contenidos, consolidando tu experiencia, y manteniéndote como su empresa de elección. Al igual que en SEO, el marketing de contenidos atrae a los usuarios a tu contenido.

    Sin embargo, el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing tienen diferencias, no son lo mismo. Se podría decir que el primero es un subconjunto del segundo. El Marketing de Contenidos forma una parte imprescindible del proceso de Inbound Marketing, pero este último es mucho más y puedes descubrirlo aquí: ¿Qué es Inbound Marketing y por qué usarlo hoy? 

    3. Marketing móvil

    ¿Quién no tiene hoy en día un smartphone? Pero, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o menor medida, a su móvil a través de su correo electrónico o las redes sociales? ¡Todos! Por eso que la publicidad digital orientada a móviles tiene tanta relevancia.

    Sin duda es la mejor forma de llegar a los usuarios estén donde estén. La publicidad nacional o local ha dado paso a la publicidad global: donde quiera que alguien tenga un smartphone tus anuncios podrán alcanzarlo.  Por eso, conocer las herramientas del marketing móvil que son aplicables a tu negocio te ayudará a optimizar tu estrategia.

    En las campañas de display de Google Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles, e incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.

    Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tener en cuenta que el comportamiento del usuario en este medio es distinto al de una computadora. Elige una plantilla web responsive y adapta al máximo el diseño y los contenidos de tu landing page. Apuesta por los mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados. Recuerda siempre ser consistente con tu imagen de marca. 

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    4. Publicidad con Facebook Ads

    Facebook hoy más que nunca es una de las principales opciones que debes considerar a la hora de invertir en publicidad. De hecho, destaca por sobre otras plataformas por ofrecer al anunciante filtros de segmentación que te permiten llegar a personas con unas características personales concretas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Si tienes claro cómo es tu cliente ideal, en función de los Buyer Persona definidos, podrás obtener grandes resultados utilizando esta plataforma.

    Diseñar una buena estrategia de publicidad en Facebook Ads es clave para obtener resultados que le den alcance a tus contenidos. Esta estrategiaa debe ser pensada previamente y tener muy claro a quién estará dirigido para tener éxito.

    Actualmente existen 10 tipos de campañas que ofrece Facebook centradas cada una en un objetivo particular. Las más utilizadas son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu sitio web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de vídeo”.

    Si ya tienes buenos contenidos en tu Fan Page o en tu blog,  lo aconsejable es crear un calendario para invertir en días concretos de cada mes y promocionar tus mejores publicaciones. Conseguirás aumentar la viralidad del post y reactivar a tus fans para aumentar el engagement y la interacción.

    Como un consejo adicional, prueba alguna campaña de reproducción de vídeo. Este tipo de formato en particular (y sobre todo en esta plataforma) es el que genera mayor impacto en el mundo de la publicidad por internet. ¡Así que aprovéchalo!

    5. Marketing de afiliados

    El marketing del afiliado puede ser una gran manera de hacer las ventas, ya que se basa en la externalización de un personal de ventas para los usuarios que están vendiendo su producto por una pequeña comisión por venta.

    En la publicidad a través de plataformas de afiliación o marketing de afiliados, entran en juego 3 roles: el anunciante, el webmaster y el intermediario que los pone en contacto. La plataforma de afiliación representa el tercer rol, y ayuda a las marcas y a las personas que tienen webs, a llegar a un acuerdo económico por mostrar sus anuncios.

    Por supuesto, como te podrás imaginar, la plataforma se lleva un porcentaje de las ganancias. Este tipo de publicidad ha perdido adeptos debido a que la tendencia es convertir a tu sitio web en tu propia plataforma de afiliación donde el cliente consiga todo lo que necesita.

    6. Videos en línea

    El vídeo marketing es una gran manera de hacer que tu producto o servicio sea incluso más real para aquellos que visitan tu sitio web. Testimonios de clientes, descripciones de productos y demostraciones son algunos de los contenidos audiovisuales a los que puedes apuntar para generar mayor enganche entre los usuarios con tu marca. Ten en cuenta que un video bien hecho y correctamente titulado puede generarte un posicionamiento SEO bastante positivo, share y engagement.

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    Un ejemplo de esto pueden ser los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir un vídeo.

    Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente, ya que se fijan mucho más rápido en la mente del consumidor. Pero esto es solo en el mundo de la publicidad paga.

    El video marketing está migrando hacia la especialización de contenidos de calidad que incluyen una producción más pensada que, realmente, le aporte al usuario una información de valor que no conocía. 

    Conclusión:

    Es importante conocer todas las herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de publicidad en Internet, ya que puede generarte resultados satisfactorios, debido a la gran relevancia que han adquirido las plataformas y dispositivos digitales hoy en día y lo fácil que es invertir una parte de tu presupuesto en llegar a más personas.

    Hacer un uso adecuado de las herramientas online que mejor funcionen para la publicidad de tu empresa te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing y llegar al cliente ideal que necesitas. Ten en cuenta que puedes combinar distintos tipos de publicidad online, y generar una estrategia súper completa de marketing que te ayude a estar presente en todos los canales.

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