Volver al inicio
Inbound Marketing

6 tendencias de marketing digital para inmobiliarias que necesitas saber

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

El marketing digital para inmobiliarias evoluciona y surgen mejores maneras de atraer a los consumidores. ¡Entérate de las últimas tendencias!

La penetración de los medios digitales es cada vez mayor, ocasionando que el mundo empresarial encuentre esta vía como una oportunidad más efectiva de acercarse a un océano de usuarios llenos de dudas, ganas de conversar y realizar compras satisfactorias.

Anualmente, surgen tendencias de marketing que funcionan independientemente para cada sector económico, y también las hay para el sector inmobiliario. ¿Quieres conocer cuáles son? Síguenos en este artículo.

  • Que tu web sea responsive

Con web responsive, nos referimos a que esta sea adaptable a todo tipo de dispositivo. Recuerda que los tiempos han cambiado y los usuarios ya no solo se conectan al mundo digital a través de sus computadoras; también lo hacen a través de tablets, celulares y quién sabe qué más en el futuro.

Para esto, debes encontrarte netamente preparado y hacer que tu web cuente con un diseño que se vea atractivo y amigable desde donde sea que lo mires. Además, esto permitirá que tus usuarios no se lleven una mala experiencia cuando, durante alguno de sus micromomentos –la ocasión en la que el usuario ingresa a los buscadores a ingresar una pregunta puntual como: qué comprar, dónde comprar, qué hacer, cómo hacerlo- te encuentre.

Ebook ¿Cómo diseñar un sitio web para conseguir leads y ventas?

  • Crea historias de los inmuebles

Hablando de ser encontrado en los buscadores, una manera efectiva de lograrlo y que le dará un impulso a tu estrategia de publicidad pagada, será a través del marketing de contenidos, que consiste en la creación de información relevante escrita de manera digerible, amigable y atractiva para tu público ideal.

Esta tendencia que no deja de estar de moda, hará que el alcance de tu website crezca, posicionándola en los primeros lugares de los buscadores. Hoy, muchas empresas inmobiliarias lo utilizan para proporcionar información interesante y entretenida acerca de las viviendas, espacios y proyectos que están vendiendo; conquistando a sus consumidores y haciéndose más confiables.

  • Añade Landing Pages a tu website

Sabemos que para lograr tráfico hacia tu sitio web, debes realizar un arduo trabajo. Esta siguiente tendencia, hará que nada de ese esfuerzo sea en vano y que tu página web se transforme en una máquina generadora de leads que estarán cada vez más cerca de realizarte una compra. ¿En qué consiste?

Las Landing Page o páginas de destino, son páginas redireccionadas a través de un CTA – botón que invita al usuario a hacer click, con una oferta tentadora de contenido- que contienen algo exclusivo de tu rubro, que el usuario podrá obtener llenando un formulario que le llevará a ser parte de tu base de datos y un cliente potencial de calidad. ¿No es genial?

landing-page-tendencias-marketing-digital-inmobiliarias.jpg

  • Redes sociales para atención al cliente

Las redes sociales no sólo son un medio para que encuentres a esa gente con la que no te contactas desde hace años, sino también en un medio efectivo para que los usuarios se conecten con las empresas y expresen sus quejas, opiniones, dudas e interés.

La tendencia de usar las redes sociales como un medio para atender a los consumidores, ha dado con el surgimiento de diversas herramientas que harán de esta tarea algo mucho más sencillo, como chatbots (softwares de inteligencia artificial que establecen una conversación), los cuales están disponibles las 24 horas del día dispuestos a otorgar información sobre las viviendas a los usuarios interesados .

  • Envía información continua

Muchas personas, cuando hablan de marketing digital, tienden a pensar que el email marketing está obsoleto; pero la verdad es que las nuevas tendencias señalan que este medio aún tiene mil y un oportunidades que otorgarle a tu sector. Tanto así, que las inmobiliarias tienden a tener un 26% de aperturas al enviar información de interés segmentada para tus públicos ideales.

Recuerda que para que esta estrategia sea efectiva en tu sector, debes tener bien planteado quién es tu buyer persona o cliente ideal; de ese modo, sabrás qué contenido deben tener tus boletines de noticias, consejos e informes del sector inmobiliario.

  • Infografías

El uso de infografías nunca dejará de ser una de las maneras más digeribles, prácticas y entretenidas de entregarle información a tus usuarios. Esta tendencia señala que entregar información resumida hará que más usuarios te lean, se interesen e, incluso, te compartan en las redes sociales.

Sólo asegúrate que tus infografías cuenten con información puntual, un diseño entretenido acorde a tu rubro e información verídica e impactante que sea fácil de viralizar en internet.

Para finalizar, no olvides que en el mundo de las inmobiliarias lo que más interesa es la experiencia de ver y conocer los lugares que se ofrecen; así que el uso del contenido audiovisual es una manera muy entretenida de generar viralidad para tu website y de acercar a tu marca a los consumidores.

¿Quieres mejorar tu estrategia digital de marketing inmobiliario? Descárgate nuestro ebook "Gestión estratégica del sector inmobiliaria en la era digital" y entérate cómo volverte un experto en el rubro.

ebog gratis gestion digital inmobiliarias